Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

2.5 Filtrado y regulación.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 9 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

2.5 Filtrado y regulación.pptx

  1. 1. 2.5 Filtrado y regulación. 2.5.1 Filtros para fuentes de poder. 2.5.2 El diodo Zener como regulador de voltaje. -Electrónica Analógica Equipo 5 -Beatriz Adriana Antonio Garcia -Martha Rocío López Yáñez -Sergio Eduardo De Los Santos García
  2. 2. 2.5 Filtrado y regulación Filtro: La función del filtro es disminuir o eliminar los componentes de CA que existen en el voltaje de salida de un rectificador y tal disminución dependerá mucho de las características del rectificador y de la calidad del filtro. Regulador de tensión: Está determinado por las posibilidades que tenga el sistema alimentado de admitir las variaciones que experimenta el voltaje directo de salida cuando ocurren cambios en la corriente de la carga, es decir, cambios en el consumo de corriente de los circuitos que son alimentados por la fuente u otras variaciones.
  3. 3. En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de potencia es el dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato. 2.5.1 Filtros para fuentes de poder Tambien llamada fuente de alimentacion y fuente de voltaje o tension. -Entrega normalmente un voltaje en corriente continua.
  4. 4. La entrada de corriente debe seguir un proceso de conversion.
  5. 5. 2.5.2 El diodo Zener como regulador de voltaje. Los diodos Zener son un tipo de diodo que permite que el flujo de corriente eléctrica viaje en sentido directo, pero también que fluya en la dirección opuesta cuando el voltaje sobrepasa el valor del voltaje de ruptura o también conocido como el voltaje Zener. Esta función permite que al haber un incremento en el voltaje, ocasionando una falla, aumente el flujo en corriente inversa pasando a través del diodo sin dañarlo. El voltaje de ruptura puede transmitirse desde su terminal cátodo hasta su terminal ánodo manteniéndose constante a través del diodo Zener.
  6. 6. Este semiconductor se fabrica en una amplia variedad de voltajes y potencias. Estos van desde menos de 2 voltios hasta varios cientos de voltios, y la potencia que pueden disipar va desde 0.25 watts hasta 50 watts o más. Al incrementar el voltaje de entrada, la corriente se incrementa a través del diodo Zener y la caída de voltaje se mantiene constante.
  7. 7. La potencia del diodo limita la cantidad de corriente inversa máxima que puede viajar a través de él, por lo que hay diversos tipos de diodos Zener que se clasifican de acuerdo a: Disipación de potencia Tensión nominal de trabajo Corriente directa Tensión directa Tipo de embalaje Corriente inversa máxima
  8. 8. FIN :D

×