Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Métricas: Delivered Defect Rate y Cost of Rework

95 Aufrufe

Veröffentlicht am

El Delivered Defect Rate (DDR) es una métrica para entender la calidad asociada a un compromiso determinado. El Cost of Rework (CoR) mide los costos asociados a la mala calidad de los productos entregados.

Veröffentlicht in: Leadership & Management
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Métricas: Delivered Defect Rate y Cost of Rework

  1. 1. Métricas – Gestión de la Calidad    Conceptos Previos  0 Delivered Defect Rate y Cost of Rework Conceptos Previos La lista a continuación describe algunos conceptos que se utilizan en las fórmulas para obtener las métricas. Acrónimo Detalle Descripción ATD Actual to Date Esfuerzo total, medido en horas, incurrido en tareas que están 100% completas y tareas que se han iniciado y no se han completado. Guía de Referencia Rápida Acrónimo Detalle Descripción Fórmula DDR Delivered Defect Rate Medidas para entender la calidad asociada a un compromiso determinado. Se trata de una relación entre el número total de defectos reportados sobre el esfuerzo. Number of defects found across post-delivery stages / Actual to Date (ATD) CoR Cost of Rework Mide los costos asociados a la mala calidad de los productos entregados. Los defectos son los bugs encontrados luego de que los desarrolladores entregan el producto. Rework Effort (in Hs) / Total Actual Effort (Actual to Date - ATD)
  2. 2. Métricas – Gestión de la Calidad    Delivered Defect Rate  1 Delivered Defect Rate Es una métrica para entender la calidad asociada a un entregable determinado. Es una relación sobre el número total de defectos sobre el esfuerzo. Limites sugeridos Verde Amarillo Rojo <= 0.05 > 0.05; < 0.10 > 0.10 La dirección para una tendencia positiva es hacia abajo. Interpretación del Indicador y Acciones Correctivas Cuando el DDR es menor a 0.1. Posibles causas:  La revisión de defectos (por ejemplo, Peer Review) no son exhaustivas y no se están encontrando defectos.  El equipo de trabajo no tiene claro qué se debe buscar en las revisiones.  El equipo de trabajo es muy experimentado por lo que prácticamente no genera defectos. Se proponen algunas acciones:  Proporcionar una capacitación sobre los lineamientos de la búsqueda de defectos.  Reconocer al equipo por producir productos de calidad. Cuando el DDR es mayor a 0.1. Posibles causas:  El equipo no tiene experiencia.  El equipo tiene experiencia, pero no se enfocó en las tareas lo que resultó en errores innecesarios.  Revisar que el equipo de trabajo no esté solucionando errores menores que no requieren de una solución. Se proponen algunas acciones:  Hablar con los miembros del equipo de trabajo para saber si hay otros problemas que los distraen de su trabajo.  Dirigir las reuniones de revisión para identificar posibles anomalías en el Proceso.
  3. 3. Métricas – Gestión de la Calidad    CoR - Cost of Rework  2 CoR - Cost of Rework Es el esfuerzo incurrido en la corrección de defectos encontrados en los entregables. Limites sugeridos Verde Amarillo Rojo < 10% > 10% ; 15% > 15% La dirección para una tendencia positiva es hacia abajo. Interpretación del Indicador y Acciones Correctivas Cuando el CoR es menor al límite. El esfuerzo dedicado a tareas de rework es bajo, lo que aumenta el tiempo dedicado a otras tareas de valor agregado. Posibles causas:  El equipo de Proyecto tiene mucha experiencia.  Las actividades de re trabajo (rework) no están siendo registradas correctamente. Se proponen algunas acciones correctivas:  Presentar las mejores prácticas utilizadas por el equipo de trabajo.  Revisar el Plan de Trabajo para asegurar que las tareas para registrar el re trabajo existan.  Revisar junto al Equipo de Proyecto que saben cómo registrar el re trabajo. Cuando el CoR es mayor al límite. El esfuerzo dedicado a tareas de rework es alto, hay menos tiempo para tareas que generen valor. Posibles causas:  Los defectos no se encuentran en etapas tempranas.  El nivel de conocimiento de los recursos es bajo.  La efectividad de las revisiones y las pruebas es baja.  No se dedica suficiente tiempo a las revisiones. Se proponen algunas acciones:  Poner el foco en la prevención de defectos mediante actividades de calidad (entrenamiento, revisión de pares, pruebas, etc.)  Mejorar el conocimiento de los recursos que forman parte del equipo de trabajo.  Mejorar la eficacia de las revisiones y las pruebas.
  4. 4. Métricas – Gestión de la Calidad    CoR - Cost of Rework  3 Ejemplo: Supongamos que el Actual to Date es de 100 horas y el esfuerzo dedicado a actividades de re trabajo por defectos encontrados es de 10 horas. Entonces: ATD: 100 Rework: 10 CoR = Rework / ATD = 10 / 100 = 0,10 * 100 = 10%

×