Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Métodos ágiles de desarrollo de software

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Xp
Xp
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Métodos ágiles de desarrollo de software (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Métodos ágiles de desarrollo de software

  1. 1. Métodos ágiles de desarrollo de software
  2. 2. Historia La definición moderna de desarrollo ágil de software evolucionó a mediados de la década de 1990 como parte de una reacción contra los métodos de "peso pesado", muy estructurados y estrictos, extraídos del modelo de desarrollo en cascada. El proceso originado del uso del modelo en cascada era visto como burocrático, lento, degradante e inconsistente con las formas de desarrollo de software que realmente realizaban un trabajo eficiente.
  3. 3. Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software En febrero de 2001, diecisiete desarrolladores de software se reunieron en el resort Snowbird en Utah para discutir los métodos de desarrollo de peso ligero. Ellos publicaron el “Manifesto for Agile Software Development”, en la que decían que para descubrir mejores formas de desarrollar software deberían ayudar a otros, como que el individuo haga uso de valor e interacciones sobre procesos y herramientas, el software tendría total trabajo en la Documentación completa, colaboración con el cliente sobre negociación de contratos y la respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.
  4. 4. SCRUM Desarrollada por Ken Schwaber, Jeff Sutherland y Mike Beedle. Define un marco para la gestión de proyectos, que se ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Está especialmente indicada para proyectos con un rápido cambio de requisitos. Sus principales características se pueden resumir en dos. El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones, denominadas sprints, con una duración de 30 días. El resultado de cada sprint es un incremento ejecutable que se muestra al cliente. La segunda característica importante son las reuniones a lo largo proyecto. Éstas son las verdaderas protagonistas, especialmente la reunión diaria de 15 minutos del equipo de desarrollo para coordinación e integración.
  5. 5. eXtreme Programming Es una metodología de desarrollo ligera basada en una serie de valores y una docena de prácticas, que propician un aumento en la productividad a la hora de generar software. Se basa en una serie de reglas y principios que se han ido gestando a lo largo de toda la historia de la ingeniería del software.
  6. 6. Bibliografía Álvarez García, A., de las Hedras del Dedo, R., & Lasa Gómez, C. (2012). Métodos Ágiles y Scrum. Madrid, España: Anaya Multimedia. dfbd. (gbb). dfbfd. dfb: dfb. Letelier Torres, P., & Sánchez López, E. A. (2003). Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software. Alicante, España: JISBD. Robles, G., & ferrer, J. (10 de cotubre de 2002). Programación Extrema y Software Libre. Recuperado el 26 de marzo de 2012, de TLDP: http://es.tldp.org/Presentaciones/200211hispalinux/ ferrer/robles-ferrer-ponencia-hispalinux-2002.html

×