Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PABLO NERUDA
SUS CASAS
La Chascona (1955)
(en honor a Matilde Urrutia, su esposa)
Ubicada a los pies del Cerro San Cristóbal, se
encuentra una de...
Aquí el poeta dejó un mundo de fantasía y magia, lleno de objetos
únicos recolectados durante su vida. Su obsesión por el ...
Isla Negra (1939)
A orillas del mar, en el puerto de Valparaíso, la casa
se levanta como un testimonio latente del paso de...
Aquí encontramos a "La Guillermina", mascarón de
proa comprado en Perú, a "La Medusa", a "María
Celeste" y sus lágrimas. A...
En esta casa se encuentra el escritorio donde el Nobel
de Literatura escribió "Alturas de Macchu Picchu".
Mascarón de proa
– Isla Negra
La Sebastiana (1961)
(en honor al ciudadano español Sebastián Collado, constructor de
la casa quien dejó inconclusa su obr...
A "La Sebastiana"
de Plenos Poderes (1962)
Yo construí la casa.
La hice primero de aire.
Luego subí en el aire la
bandera
...
Vista de Valparaíso.
La ventana da la
sensación de estar en un
barco.
El bar y el escritorio.
Agradecimiento especial:
Agradezco de corazón a la profesora Silvia
Poblete de Castro, una profesora chilena
espectular co...
Fuentes:
- Las casas de Pablo Neruda. Disponible en:
http://www.semanariohispanico.com/2011/08/l
as-casas-de-pablo-neruda....
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Las casas de Pablo Neruda

1.533 Aufrufe

Veröffentlicht am

Esta presentación trae, en español, una breve descripción de las tres casas del poeta chileno Pablo Neruda. Las tres casas que se encuentran abiertas para visitas en Chile son: “la Chascona” en Santiago; “ La casa de Isla Negra”, en Isla Negra y “La Sebastiana” en Valparaíso. Es un excelente material para introducir el tema relacionado a la casa en las clases de lengua española.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las casas de Pablo Neruda

  1. 1. PABLO NERUDA SUS CASAS
  2. 2. La Chascona (1955) (en honor a Matilde Urrutia, su esposa) Ubicada a los pies del Cerro San Cristóbal, se encuentra una de las casas más conocidas de Pablo Neruda.
  3. 3. Aquí el poeta dejó un mundo de fantasía y magia, lleno de objetos únicos recolectados durante su vida. Su obsesión por el mar no lo dejó ni por un momento. La decoración asemeja a un barco: ventanas, faroles, muebles, mascarones de proa, caracolas marinas, cajas de música, jarrones, billetes y monedas.
  4. 4. Isla Negra (1939) A orillas del mar, en el puerto de Valparaíso, la casa se levanta como un testimonio latente del paso de Neruda por la Tierra.
  5. 5. Aquí encontramos a "La Guillermina", mascarón de proa comprado en Perú, a "La Medusa", a "María Celeste" y sus lágrimas. Además existe una colección de caracolas, botellas de diferentes colores y tamaños.
  6. 6. En esta casa se encuentra el escritorio donde el Nobel de Literatura escribió "Alturas de Macchu Picchu".
  7. 7. Mascarón de proa – Isla Negra
  8. 8. La Sebastiana (1961) (en honor al ciudadano español Sebastián Collado, constructor de la casa quien dejó inconclusa su obra) Se encuentra en el Cerro Florida de Valparaíso, en la calle Ferrari. Propiedad abandonada por largos 18 años, desde la muerte de Neruda en septiembre de 1973. Se inició su restauración en 1990 abriéndose al público en 1992. Es una casa de tres pisos con una vista panorámica que cubre los 360 grados. Aquí, como en sus otras casas, se alojan sus colecciones de objetos
  9. 9. A "La Sebastiana" de Plenos Poderes (1962) Yo construí la casa. La hice primero de aire. Luego subí en el aire la bandera y la dejé colgada del firmamento, de la estrella, de la claridad y de la oscuridad. Cemento, hierro, vidrio eran la fábula, valían más que el trigo y como el oro, había que buscar y que vender, y así llegó un camión: bajaron sacos Y más sacos, la torre se agarró a la tierra dura --pero, no basta, dijo el Constructor, falta cemento, vidrio, fierro, puertas--, (...)
  10. 10. Vista de Valparaíso. La ventana da la sensación de estar en un barco. El bar y el escritorio.
  11. 11. Agradecimiento especial: Agradezco de corazón a la profesora Silvia Poblete de Castro, una profesora chilena espectular con quien tuve la oportunidad de trabajar en el CEL – Centro de Estudos de Línguas da Unicamp – y aprender mucho. Ella me presentó las casas de Pablo Neruda por primera vez.
  12. 12. Fuentes: - Las casas de Pablo Neruda. Disponible en: http://www.semanariohispanico.com/2011/08/l as-casas-de-pablo-neruda.html . Acceso el 05/11/ 2015. - Sentimientos en palabras: Poesía y vida del poeta Pablo Neruda. Disponible en: https://1989municha.wordpress.com/casas- de-neruda/. Acceso el 05/11/ 2015.

×