Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Reingenieria
Reingenieria
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Reingenieria (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Reingenieria

  1. 1. TEORIA DE LA REINGENIERIA
  2. 2. ¿QUE ES? Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento como costos, calidad, servicio y rapidez. «REDISEÑAR TODO,ELIMINAR PROCESOS Y VOLVER A EMPEZAR»
  3. 3. JAMES CHAMPY MICHAEL HAMMER • Nació: El 22 de Abril 1942 (73 años) en Massachusetts E.U • Consultor de negocios e ingeniero civil • Nació: El 13 de Abril de 1948 en Annapolis E.U-03 de septiembre de 2008 Boston. • Ingeniero eléctrico e informática
  4. 4. ORIGEN La reingeniería, tuvo su origen en Occidente como una reacción de las empresas estadounidenses a sus problemas de competitividad frente a las compañías niponas (Japoneses) en la década de los años 80.
  5. 5. ¿CUANDO APLICAR REINGENIERIA DE PROCESOS? 1. En aquellas empresas que se encuentran en graves dificultades. 2. En empresas que todavía no se encuentran con ningún problema de importancia 3. En empresas que se encuentran en óptimas condiciones y emprenden la reingeniería como una oportunidad
  6. 6. ETAPAS DE LA REINGENIERIA
  7. 7. PROCESO
  8. 8. LAS TRES C´S 1. CONSUMIDORES Los vendedores ya no mandan, los consumidores sí 2. COMPETENCIA era simple y casi cualquier empresa que pudiera entrar en el mercado 3. CAMBIO Promueve innovación.
  9. 9. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1. Consiste en empezar de cero, en una hoja en blanco. 2. Consiste en cambios radicales, brutales, espectaculares 3. Está enfocada a procesos. 4. Tiene una visión holística. 5. La división del trabajo ya no funciona. 6. Es enemiga de la especialización. Es multiespecialización. 7. Se apoya en el principio de la incertidumbre.
  10. 10. 8. Su herramienta principal es la destrucción creativa. 9. No hay un "modelo de reingeniería". No hay un plan preestablecido. 10. Lo más importante es un cambio de mentalidad o de enfoque. 11. En un primer momento debe realizarse de arriba hacia abajo. 12. En un segundo momento, la reingeniería requiere un impulso en sentido inverso, de abajo hacia arriba. 13. Si uno no está convencido es mejor no hacer reingeniería.
  11. 11. VENTAJAS Se concentra el esfuerzo. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles. Reducción de productos defectuosos. Incrementa la productividad y orienta la organización a la competitividad. Adaptación de los procesos a los avances tecnológicos. Permite eliminar procesos repetitivos.
  12. 12. DESVENTAJAS  Se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.  Requiere de un cambio en toda la organización.  los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.  Hay que hacer inversiones importantes.
  13. 13. NO ES REINGENIERIA O BPR • La automatización de los Procesos • Reingeniería de Software • La reorganización de una empresa
  14. 14. EMPRESAS QUE LO HAN EMPLEADO Coltejer Fabricato Polímeros Colombianos Coltabaco  Empresas Varias de Medellín Conavi El grupo cementero Argos Suramericana de Seguros
  15. 15. CONCLUSION La reingeniería es la herramienta fundamental y la última del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmas hacia uno nuevo de servicio e información. En el futuro continuará moviendo el negocio.

×