Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El bullying en la escuela 1

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El bullying en la escuela 1

  1. 1.  Es una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios medios.
  2. 2.  El bullying empieza de manera sutil, con insultos y burlas, e ir creciendo hasta convertirse en violencia física y persecución. Esto ocurre en presencia de otros compañeros, espectadores o cómplices, que pueden asumir un rol de refuerzo del comportamiento del agresor o simplemente apoyarlo.
  3. 3.  No debemos ignorar las graves consecuencias para la salud de sufrir esta situación en la escuela; el bullying y acoso escolar produce en los niños ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios tales como: anorexia, bulimia, baja autoestima y bajo rendimiento académico.
  4. 4.  La mejor estrategia será aprender a enfrentar los problemas de manera positiva, siendo un buen ejemplo, mostrando que es posible enseñar a nuestros alumnos a hacerse responsables de sus actos y a “reparar” los daños ocasionados.

×