Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
FUNDAMENTOS DEL SISTEMA 
FLEXIBLE DE MODIFICACIÓN 
DE LA DEMANDA 
Por: Edgar Jiménez
INTRODUCCIÓN 
 Un sistema de modificación de la demanda 
favorece siempre al actor, en la medida en 
que le permite traer...
La vigencia del principio de 
economía procesal 
 Evitar futuros procesos sobre cuestiones que 
podrían resolverse con an...
Búsqueda de la justicia material 
del caso concreto 
 Al permitirse la modificación de la demanda se 
logra que lo discut...
La flexibilidad de los procesos inspirados 
por el principio de la oralidad 
 Lo que se plantea, es el hecho de que si bi...
La flexibilidad de los procesos inspirados 
por el principio de la oralidad 
 Lo que se plantea, es el hecho de que si bi...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Modificación de la demanda

Modificación de la demanda

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Modificación de la demanda

  1. 1. FUNDAMENTOS DEL SISTEMA FLEXIBLE DE MODIFICACIÓN DE LA DEMANDA Por: Edgar Jiménez
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Un sistema de modificación de la demanda favorece siempre al actor, en la medida en que le permite traer al proceso circunstancias o hechos de la vida real que hayan provocado una alteración de la situación fáctica discutida en el proceso
  3. 3. La vigencia del principio de economía procesal  Evitar futuros procesos sobre cuestiones que podrían resolverse con anterioridad  Posibilidad de que se resuelvan el mayor número de cuestiones procesales, agotando los puntos de fricción existentes entre el actor y el demandado para evitar ulteriores procesos que tengan algún punto común ulteriores con el primitivo
  4. 4. Búsqueda de la justicia material del caso concreto  Al permitirse la modificación de la demanda se logra que lo discutido en el proceso se acerque lo más posible a la realidad fáctica de las cosas, por lo que la sentencia responderá a una más certera resolución del conflicto litigioso.  De esta manera, la verdad material tiene por norte la resolución del conflicto acorde a una justicia real y efectiva, en tanto que las partes involucradas en la litis se le permita incorporar nuevos elementos que pueden guiar una mejor solución del caso.
  5. 5. La flexibilidad de los procesos inspirados por el principio de la oralidad  Lo que se plantea, es el hecho de que si bien dentro del proceso civil se cuenta con una fase escrita que las partes aprovechan para enmendar sus omisiones, ampliar o adicionar elementos que inciden en la litis pendentia según las reglas de procedimiento establecido para ello, hay quienes proponen utilizar la figura de la oralidad, a fin de que en un debate concentrado las partes ante el juez determinen los puntos principales y verdaderamente importantes sobre lo cual se deba decidir.
  6. 6. La flexibilidad de los procesos inspirados por el principio de la oralidad  Lo que se plantea, es el hecho de que si bien dentro del proceso civil se cuenta con una fase escrita que las partes aprovechan para enmendar sus omisiones, ampliar o adicionar elementos que inciden en la litis pendentia según las reglas de procedimiento establecido para ello, hay quienes proponen utilizar la figura de la oralidad, a fin de que en un debate concentrado las partes ante el juez determinen los puntos principales y verdaderamente importantes sobre lo cual se deba decidir.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Modificación de la demanda

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

232

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

3

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×