Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Wird geladen in …3
×
1 von 11

Escenarios de aprendizaje

0

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Escenarios de aprendizaje

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Escenarios de aprendizaje

  1. 1. Maestría en Educación a Distancia e Investigación TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADOS A LA EDUCACIÓN II UNIDAD “ESCENARIOS DE APRENDIZAJES” Mg. Andres Epifaníaia Huerta
  2. 2. ¿Escenarios de Aprendizajes o Modelos? B-Learning. E-Learning. M-Learning. U-Learning.
  3. 3. B-LEARNING Este modelo de formación hace uso de recursos on-line y recursos presenciales, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico debe ser elaborado bajo el regimen BL o Hibrido. Algunos autores, referencia a este escenario como modalidad Semi Presencial.
  4. 4. E-LEARNING El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. El término "e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. El mismo reúne a las diferentes tecnologías, y a los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje.
  5. 5. M-LEARNING Es el aprendizaje electrónico móvil, y hace referencia a una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en el uso dispositivos móviles, con conectividad a Internet. De un tiempo a esta parte, se vienen incorporando a nuestras vidas, cada vez con más fuerza, las tecnologías móviles y, por tanto, está surgiendo lo que denominamos movile learning o m- learning y que consiste en utilizar estos aparatos electrónicos para aprender.
  6. 6. U-LEARNING El uLearning es un concepto que hace referencia al conjunto de actividades de aprendizaje (formativas y de capacitación), apoyadas en la tecnología, y que son accesibles en cualquier momento y lugar (incluso en los lugares que aún hoy no existen). No se limita a la formación recibida a través del ordenador o del dispositivo móvil (teléfono, PDA), este concepto los trasciende e incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas. Por lo tanto, dentro del incluye a un elemento habitual de la vida cotidiana como es la televisión, siendo éste un importante vehículo transmisor de información y muy poco explotado en sus capacidades formativas. .
  7. 7. Diseño Instruccional Plataformas Escenarios y/o Recursos de Capacitación TIC Aprendizajes Metas
  8. 8. Escenarios Presenciales Modalidad Presencial Hibrido Escenarios Virtuales
  9. 9. Con TIC Organización y Modalidad a Distancia Políticas de la Institución Sin TIC Factores Externos E-Learning B-Learning M-Learning
  10. 10. ESTRUCTURA DEL ENSAYO 1. Titulo. 2. Resumen. 3. Introducción. 4. Marco Teórico (Antecedentes, Herramientas) 5. Metodología. 6. Resumen de los resultados y Discusión. 7. Conclusión. 8. Bibliografía.
  11. 11. GRACIAS Mg. Andres Epifanía Huerta

×