Isabel chimpu-ocllo (1)

153 Aufrufe

Veröffentlicht am

Aarom maz muñante
-Jeremy lazo rojas

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
153
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
26
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Isabel chimpu-ocllo (1)

  1. 1. ISABEL CHIMPU OCLLO «EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO»
  2. 2. DATOS GENERALES  profesor: Rubén Andrés Espino Hernández  Institución Educativa: Isabel Chimpu Ocllo  Nivel: Secundaria  Grado: 2B  Integrantes:  -Aarom maz muñante  -Jeremy lazo rojas
  3. 3. OBJECTIVOS Los estudiantes serán de: 1. Explorar la opinión de los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo sobre los alimentos ofrecidos en kiosco escolar. 2. Analizar el valor energético y proteico-calórico de los alimentos servidos en el kiosco escolar. 3. Diseñar un plan de acción destinado a reforzar o modificar los hábitos alimentarios saludables dirigido a los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. 4. Diseñar un plan de acción destinado a reforzar o modificar los hábitos alimentarios saludables dirigido a los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. 5. Aplicar el plan de acción sobre hábitos alimentarios saludables en los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo 6. Evaluar el plan de acción sobre hábitos alimentarios saludables aplicado.
  4. 4. importancia • La importancia en la variedad de los alimentos radica en que no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada. • Los diferentes alimentos, que se agrupan según su aporte nutritivo característico, deben consumirse en una cantidad determinada a lo largo de la semana, para conseguir una dieta equilibrada.
  5. 5. variedades • Vegetales: 3 a 5 porciones al día. Una porción consta de 1 taza de vegetales crudos en hojas, 3/4 de taza de jugo de vegetales o 1/2 taza de otros vegetales, cortados crudos o cocidos. • Frutas: 2 a 4 porciones al día. Una porción consta de 1/2 taza de fruta cortada , 3/4 de taza de jugo de frutas o una fruta entera de tamaño mediano, como una manzana, un banano o una pera. • Pan, cereal o pasta: 6 a 11 porciones al día. Cada porción debe ser igual a 1 rebanada de pan, 1/2 taza de arroz o pasta o 1 onza de cereal. • Alimentos con proteínas: 2 a 3 porciones de 2 a 3 onzas de carne magra, aves de corral o pescado cocinado al día. Una porción en este grupo también puede constar de 1/2 taza de legumbres secas cocinadas, un huevo o 2 cucharadas de mantequilla de maní por cada onza de carne magra. • Productos lácteos: 2 a 3 porciones al día de 1 taza de leche o yogurt bajo en grasa, o 1 1/2 onzas de queso natural.
  6. 6. Como seleccionar alimentos saludables • Aquí hay algunos principios orientadores que debe tener en cuenta al planificar y preparar la comida de su familia, basándose en recomendaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

×