Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Más allá hay dragones

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Cuestionario
Cuestionario
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Aktuellste (20)

Más allá hay dragones

  1. 1. Más allá hay dragones. Resumen. Hace casi 50 años diferentes entre los que se encontraban el británico Peter Higgs. Postularon la existencia de un campo que se ha llamado campo de Higgs. Han descubierto un bosón, que podría ser la partícula medidora del campo de Higgs. Era un descubrimiento de gran importancia para la física. Sin el bosón de Higgs ninguna partícula tendría masa, no había átomos, ni moléculas, ni planetas, ni estrellas y obviamente tampoco seres vivos. Estaba claro que se ha descubierto un campo nuevo de fuerza, pero los físicos del CERN fueron muy cautos. CHC hará algo nuevo, desconocido y compatible con bosón de Higgs. Las colaboraciones ALTAS y CMS del CHC siguieron analizando los datos en particular las propiedades cuánticas de la nueva partícula y todo sigue apuntando a que la partícula encontrada en el bosón de Higgs. El LHS podría aportar también nueva luz sobre otros problemas en física y cosmotología: La propia composición del universo. Definiciones. ¿Qué es masa? Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. ¿Qué es átomo? Es la unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento químico. ¿Cuál es la diferencia entre peso y masa? La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y el peso es la fuerza que ocasiona la caída de un cuerpo. Cuáles son las fases físicas en las que encontramos a la materia y explique cada una de ellas.
  2. 2. Solido: se caracterizan por una tendencia a mantener su integridad estructural, no se extiende de la misma manera que los gases o los líquidos, Liquido: Los componentes se tocan frecuentemente pero son capaces de moverse entre sí. Gas: Es un estado de agregación sin cohesión, un vapor no opone resistencia a los cambios de forma. Plasma: Presenta un compartimiento peculiar de largo alcance fuerzas de columb, ya que las partículas se mueven en campos electromagnéticos, generales por cuenta propia y debido a sus propios movimientos. Defina cada uno de los siguientes conceptos: Fusión: Proceso físico que consiste en el cambio de estado del solido al estado liquido, por la acción del calor. Vaporización: Es el principal proceso mediante el cual el agua cambia de estado. Solidificación: Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del liquido a solido, producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Condensación: Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida (es el proceso inversa a la vaporización). Sublimación: Consiste en el cambio de estado de solido al estado gaseoso sin pasar el estado liquido. Propiedades de la materia. Intensivas: Temperatura, presión, velocidad, volumen especifico, punto de ebullición, punto de fusión y densidad. Viscosidad, dureza y concentración. Temperatura: Una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Presión: Es la magnitud escalar que equivale a la fuerza que actúa sobre una superficie.
  3. 3. Velocidad: Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa del desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Volumen específico: Es el volumen ocupado por una unidad de masa de un material. Punto de ebullición: Temperatura en la cual la presión de vapor del liquido igual a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Punto de fusión: Temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasó a su estado liquido. Densidad: Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un terminado volumen de una sustancia. Viscosidad: Es la oposición de un fluido a las deformación es tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Dureza: Es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abstracción, el reyado, la cortadura, etc. Concentración: Es la magnitud física que expresa la cantidad de un elemento o un compuesto por unidad de volumen. Extensivas: Longitud, volumen, masa, extensión, inercia, impenetrabilidad y diversidad. Longitud: Es la magnitud que hay entre la distancia de dos puntos. Volumen: Unidad de masa de la materia. Masa: Cantidad de materia que presenta un cuerpo. Extensión: Es propiedad por el cual, todos los cuerpos ocupan un lugar. Inercia: Propiedad por la cual la materia es inerte, es decir no puede cambiar su estado de reposo o movimiento mientras no intervenga una fuerza externa. Impenetrabilidad: Se determina que el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro. Divisibilidad: La materia puede ser dividida en partículas cada vez más pequeñas sin perder sus propiedades. ¿Qué es elasticidad? La capacidad de un cuerpo de presentar deformación es, cuando se somete a una fuerza exterior.
  4. 4. ¿Cuales son las propiedades elásticas de sólidos? Depende de sus propiedades mecánicas. ¿Qué es esfuerzo? Fuerza física empleada en energía aplicada a un objeto. ¿Qué es fuerza de tensión? Es el estiramiento por una unidad de longitud; es un número por y sin unidades. ¿Qué es esfuerzo de comprensión? Resultante de la tensión es o presión es que existen dentro de un sólido deformable o medio continuo. ¿Qué es deformación longitudinal? Cuando un cuerpo se delata este lo hace en todas direcciones y sentidos. ¿Qué es la ley de Hooke? El límite de tensión elástica de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza. ¿Qué es el límite elástico? La tensión máxima que un material elasticoplasto puede soportar sin sufrir deformación es permanentes. ¿Qué es el modulo de Young? Parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica la fuerza. Propiedades elásticas de la materia (Densidad u Modulo de Young) a) Acero: D;8000kg/m3, MDY; 2=10105 b) Aluminio: D;2.6989, MDY;66.6 c) Vidrio: D;2500 kg/m3, MDY; 70.000 d) Hormigón: D; 2.76 e) Madera: D; 0.46 f) Hueso: D; 133, MDY; 11.0 g) Polietileno: D; 2, MDY; 3.0 A 3.4 Propiedades de los líquidos. a) Compresión: Propiedades de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan la velocidad al someterse a una presión. b) Expansión: Los líquidos se dilatan al aumentar su temperatura debido a que los átomos vibran con mayor amplitud. c) Difusión: Movimiento originado entre las partículas en el interior de una disolución liquida.
  5. 5. d) Viscosidad: Magnitud física que mide la resistencia interna al flujo de un fluido. e) Tensión superficial: Fenómeno por el cual la superficie de un líquido tiende a comportarse como si fuera una delgada película elástica. f) Capilaridad: Propiedad que depende de su tensión superficial la cual, a su vez depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. g) Atracción mutua entre superficies de dos cuerpos sólidos tales como las paredes de una vasija, canal o cause que lo contenga. h) Densidad: Cantidad de masa presente por unidad de volumen. i) Peso específico: Peso de una sustancia dividido entre el volumen que ocupa. Características elásticas de los líquidos. Expansión, tensión superficial y capilaridad. ¿Qué es hidrostática? Es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica que estudia los fluidos incomprensibles en estado de equilibrio, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición, n contraposición a la dinámica de fluidos. ¿Qué es presión? Es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendículos por unidad de la fuerza sirve para caracteriza como se aplica una determinada fuerza. ¿Qué es presión atmosférica? Es la fuerza por unidad de área que ejerce el aire sobre la superficie. ¿Qué es presión manométrica? Se aplica en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando está cantidad es negativa se llama presión de vacío. ¿Qué es presión absoluta? Se mide no como la presión absoluta si no como la presión por enésima de la presión atmosférica, denominadnos presión negativa, normal, de gouge o manométrica. La presión absoluta es la presión atmosférica (Pa) mas la presión manométrica (Pm). Principio de pascal. Es una ley enunciada por el físico matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase “La presión ejercida sobre un fluido poco comprensible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes sin deformables se trasmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos de fluido.”
  6. 6. ¿Qué es hidráulica? Mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área, mediante fuerza, permite obtener otras mayores. Principio de Arquímedes. Principio que afirma que: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desbaga. Fuerza de flotación o empuje. Es una fuerza que aparece cuando sumerges un cuerpo cualquiera en un fluido. El modulo de esta fuerza hace empuje viene dado por el peso del volumen del fluido desalagando. Es conocido como ley o principio de Arquímedes.

×