Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Hiroshima

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Hiroshima

  1. 1. Hiroshima durante la Segunda GuerraEn el momento del bombardeo Hiroshima era una ciudad de cierta importancia industrial y militar.Algunos campamentos militares se encontraban en los alrededores, incluyendo los cuarteles generalesde la Quinta División y los del Segundo Ejército General del Mariscal de Campo Hata Shunroku, quiencomandaba la defensa de toda la parte sur del país. Hiroshima era una base de abastecimiento ylogística menor para la milicia japonesa. La ciudad era un centro de comunicación, lugar dealmacenamiento y un área de reunión para las tropas. Fue una de las ciudades japonesas que fuerondeliberadamente preservadas de los bombardeos aliados con el fin de poder efectuar posteriormenteuna evaluación precisa de los daños causados por la bomba atómica. Una maqueta de la posguerra del recubrimiento de la bomba Little Boy.El centro de la ciudad tenía varios edificios reforzados de hormigón así como estructuras más livianas.Fuera del centro el área estaba repleta por pequeños talleres de madera ubicados entre los hogaresjaponeses. Algunas plantas industriales se encontraban en las afueras de la ciudad. Las casas eran demadera con pisos de teja y también muchos edificios industriales tenían armazón de madera, por lo quetoda la ciudad en su conjunto era altamente susceptible a daños por incendios.La población de Hiroshima había alcanzado la cifra máxima de 381.000 antes de la guerra, pero antes delbombardeo la población había disminuido regularmente debido a evacuaciones sistemáticas ordenadaspor el gobierno japonés. En el momento del ataque se estima que había aproximadamente 255.000personas. Esta cifra se basa en los datos de la población registrada según el cómputo de raciones asícomo la estimación adicional de trabajadores y soldados que fueron enviados a la ciudad.
  2. 2. Fotografía de Hiroshima antes de la bomba atómica. Fotografía de Hiroshima posterior al bombardeo.
  3. 3. La bomba Little Boy fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la alturadeterminada para su explosión, aproximadamente 600 metros sobre la ciudad. Debido a vientoslaterales falló el blanco principal, el puente Aioi, por casi 244 metros, detonando justo encima de laClínica quirúrgica de Shima. La detonación creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, a pesarde que el arma con U-235 se consideraba muy ineficiente pues sólo se fisionaba el 1.38% de su material.Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, loque incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetroaproximadamente. En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.

×