Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Procesos

883 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Procesos

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO S SUPERIOR DE POZA RICA Procesos de Fabricación Seguridad industrial en los polímeros Ing. Neil Rodrigo Gómez Ponce Integrantes del equipo: Karen Berenice Gutiérrez Avendaño •Cesar Javier Pérez León
  2. 2. Seguridad en los polímeros Los riesgos que están sometidos los trabajadores de la industria son diversos y se pueden clasificar en tres grupos: físicos, biomecánicos y químicos.
  3. 3. Riesgos físicos  Entre los riesgos físicos se incluyen: movimientos de las máquinas, sistemas eléctricos, sistemas de presión neumática e hidráulica, ruido, calor, vibraciones y otros riesgos potenciales. Así mismo, este grupo comprende la radiación ionizante, ultravioleta,de microondas y térmica.
  4. 4.  La protección frente al ruido, las vibraciones y la radiación puede consistir en medios de protección individuales, como son gafas de seguridad, auriculares y diversos tipos de pantallas protectoras.  También, deberán instalarse controles dobles para asegurar que las manos del operario no estén cerca de cuchillos cortantes, barras móviles, hojas de cizalla o superficies calientes.
  5. 5. Riesgos biomecánicos  Los riesgos biomecánicos suelen estar relacionados con movimientos repetitivos.  La reducción o eliminación de este riesgo requiere el empleo de herramientas y diseños adecuados, buena visión y calidad del aire. La fatiga generada por unas condiciones deficientes puede traducirse en accidentes. Aparte de los daños físicos, pueden aparecer problemas psicológicos y mentales.
  6. 6. Riesgos químicos  Aunque la industria del plástico supone peligros físicos y biomecánicos, el mayor riesgo es de tipo químico. Muchos de los compuestos y procesos aplicados en esta industria son potencialmente peligrosos. La inhalación de sustancias tóxicas y la absorción a través de los pulmones suman el 90% de los casos de intoxicación dentro de este sector.
  7. 7. Fuentes de peligros químicos  1.Los materiales más utilizados: Polietileno de alta y baja densidad, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno, poliuretano, fenólicos y poliéster.  2.Los procesados más utilizados: Extrusión, moldeo por inyección, moldeo por soplado, producción de espuma de poliuretano, aplicación adhesiva de fenólicos , expansión de poliuretano.
  8. 8. Artículos de Seguridad Industrial  PROTECCIÓN VISUAL  Lentes  Monolentes  Carteras
  9. 9.  PROTECCIÓN PARA CABEZA Y CUERPO  Cascos  Tafiletes  Cachuchas  Guantes  Vestuario en Tivek y Carnaza  PROTECCIÓN AUDITIVA  Tapaoídos  Espuma  Silicona  Tipo Copa
  10. 10.  PROTECCIÓN RESPIRATORIA  Respiradores  Mascarillas  Cartuchos  Filtros  Caretas  Visores   CINTURONES  Tipo Liniero  Arnés  Cinturón para trabajo en:  Altura  Electricidad  Rescate  Caídas
  11. 11.  CONOS VIALES PLÁSTICOS  CINTAS DE ACORDONAMIENTO DE ÁREAS
  12. 12. CONCLUSION  En la industria del plástico, el riesgo principal es el de incendio y/o explosión. En este sentido es muy importante la detección tempranadel incendio y la rápida actuación frente al mismo, por lo que los sistemas de detección y alarma, así como los planes de emergencia adquieren una gran importancia.  El Reglamento de seguridad contra Incendios en establecimientos Industriales, incluso en los casos en los que no sea de obligado cumplimiento, se considera recomendable para alcanzar un grado de seguridad mínimo.  En definitiva, estamos ante una actividad con peligros relevantes que exige una adecuada aplicación de los principios básicos de la  Gerencia de Riesgos, en especial de la identificación y evaluación de los riesgos para su posterior, prevención, control y minimización.

×