Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de 
producción, realizadas habitualmente por operadores humanos...
• Mejorar la productividad de la empresa. 
• Mejorar las condiciones de trabajo del personal. 
• Realizar las operaciones ...
La Parte de Mando: 
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología 
programada), aunque hasta hace bien p...
Con este tipo de tecnología, el automatismo se 
realiza interconectando los distintos elementos que 
lo integran. Su funci...
Los avances en el campo de los microprocesadores de 
los últimos años han favorecido la generalización de las 
tecnologías...
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. 
Son los elementos que hacen que la máquina se mue...
La industria del plástico, altamente especializada, cuenta con una estrecha red de campos y 
actividades. La elaboración d...
Una máquina inyectora es un equipo capaz de plastificar el 
material polimérico y bombearlo hacia un molde en donde llena ...
Unidad de cierre 
Unidad de inyección 
Unidad de control 
Unidad de potencia
La unidad de control 
Este sistema básicamente contiene un controlador lógico 
programable (PLC) y controladores PID para ...
Qué es un PLC? 
El PLC es un dispositivo de estado sólido, 
diseñado para controlar procesos 
secuenciales (una etapa desp...
Válvula de control. 
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más 
esenciales en la industria. Debido a su dis...
La unidad de inyección está conformada por el 
tornillo y el barril de inyección, la boquilla y las 
resistencias alrededo...
Eq 11 automatizacion de plasticos
Eq 11 automatizacion de plasticos
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Eq 11 automatizacion de plasticos

855 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Eq 11 automatizacion de plasticos

  1. 1. La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
  2. 2. • Mejorar la productividad de la empresa. • Mejorar las condiciones de trabajo del personal. • Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente. • Mejorar la disponibilidad de los productos. • Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo. • Integrar la gestión y producción.
  3. 3. La Parte de Mando: La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
  4. 4. Con este tipo de tecnología, el automatismo se realiza interconectando los distintos elementos que lo integran. Su funcionamiento es establecido por los elementos que lo componen y por la forma de conectarlos. Esta fue la primera solución que se utilizo para crear autómatas industriales, pero presenta varios inconvenientes. Los dispositivos que se utilizan en las tecnologías cableadas para la realización del automatismo son: • Relés electromagnéticos. • Módulos lógicos neumáticos. • Tarjetas electrónicas.
  5. 5. Los avances en el campo de los microprocesadores de los últimos años han favorecido la generalización de las tecnologías programadas. En la realización de automatismos. Los equipos realizados para este fin son: • Los ordenadores. • Los autómatas programables.
  6. 6. La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores ..y los captadores como fotocélulas, finales de carrera …
  7. 7. La industria del plástico, altamente especializada, cuenta con una estrecha red de campos y actividades. La elaboración del plástico, su transformación y la ingeniería mecánica están estrechamente ligadas entre sí. Pues el plástico encuentra aplicación en casi cualquier lugar: desde la industria automovilística y de la electrónica hasta la industria alimentaria y de los bienes de consumos. La materia bruta es mecanizada por máquinas de fundición por inyección y herramientas creando productos finales o intermedios de características innovadoras, precisas y robustas.
  8. 8. Una máquina inyectora es un equipo capaz de plastificar el material polimérico y bombearlo hacia un molde en donde llena una cavidad y adquiere la forma del producto deseado. Una inyectora se compone de cuatro unidades principales: 1.La unidad de cierre 2.La unidad de inyección 3.La unidad de potencia 4.La unidad de control
  9. 9. Unidad de cierre Unidad de inyección Unidad de control Unidad de potencia
  10. 10. La unidad de control Este sistema básicamente contiene un controlador lógico programable (PLC) y controladores PID para las resistencias eléctricas del barril y de la boquilla. La tecnología de Control Industrial es una de las partes fundamentals Integrando elementos como: •Sensores (electrónica) • Valvulas (de control o hidraulicos) •PLC (Controladores Lógicos Programables) o dispositivos de control automático con las maquinas, herramientas y el recurso humano en una planta productiva se llega a desarrollar lo que se llama un proceso productivo automatizado
  11. 11. Qué es un PLC? El PLC es un dispositivo de estado sólido, diseñado para controlar procesos secuenciales (una etapa después de la otra) que se ejecutan en un ambiente industrial. Es decir, que van asociados a la maquinaria que desarrolla procesos de producción y controlan su trabajo. ¿Qué hace un PLC? Un PLC realiza, entre otras, las siguientes funciones: •Recoger datos de las fuentes de entradas •Tomar decisiones en base a criterios preprogramados. •Almacenar datos en la memoria. •Generar ciclos de tiempo. •Realizar cálculos matemáticos. •Actuar sobre los dispositivos externos mediante las salidas analógicas y digitales. •Comunicarse con otros sistemas externos.
  12. 12. Válvula de control. Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, Partes de la válvula de control. Las válvulas de control constan básicamente de dos partes que son: la parte motriz o actuador y el cuerpo. Las electroválvulas son dispositivos que responden a pulsos eléctricos. Gracias a la corriente que circula a través del solenoide es posible abrir o cerrar la válvula controlando, de esta forma, el flujo de fluidos.
  13. 13. La unidad de inyección está conformada por el tornillo y el barril de inyección, la boquilla y las resistencias alrededor del barril. Sistema de potencia eléctrico: Sistema de potencia hidráulico: La maquina emplea dos sistemas mecánicos de engranes y palancas acodadas, uno para el cierre del molde y otro para la inyeccion los motores hidráulicos son los más comúnmente utilizados, su funcionamiento se basa en la transformación de la potencia hidráulica del fluido en potencia mecánica.

×