Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentación1 caso walt

547 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Wirtschaft & Finanzen
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación1 caso walt

  1. 1. CASO WAL-MART
  2. 2. ¿Tiene Wal-Mart una ventaja competitiva en costes por ser estos menores que los de la competencia o una ventaja competitiva en diferenciación por ofrecer algo que es distinto y mejor que la oferta de la competencia?• Esta empresa logra rentabilidades sobre lo normal a través de tener una sustancial ventaja competitiva en relación con la competencia, en un sector de atractivo regular para el promedio de sus participantes.
  3. 3. ¿Qué tan imitable es la estrategia de Wal-Mart y qué tipo de recursos debe disponer la empresa para ello? consistía en ir saturando regiones de tal manera que no sólo consiguió aprovechar economías de escala locales en cada ciudad, sino también economías de escala regionales en su altamente sofisticado sistema logístico de distribución basado en bodegas regionales centrales. Los recursos que dispone Walt-Mark es de tener capacidades internas que incluyen control de inventario computarizado, automatización de los sistemas de distribución, investigación de mercado en tiempo real, código de barras en los puntos de ventas,
  4. 4. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para frenar la competencia? ¿Con la entrada de los nuevoscompetidores podrá mantener su ventaja competitiva?
  5. 5. ¿Qué problemas pudiera tener Wal-Mart para mantener el crecimiento en ventas que ha sostenido a lo largo de los últimos años y qué debería hacer para enfrentar los problemas que potencialmente estarían limitando su crecimiento en el mercado? por cada 2 empleos que dentro de su plantilla casi el crea Wal-Mart 3 se 75% son mujeres y en los destruyen; paga salarios ha sido acusada de niveles de mando muy bajos, contrata discriminación a las mujeres intermedio éstas nopersonas que se encuentran alcanzan el 10%.en situación ilegal en EE.UU.
  6. 6. ¿Qué elementos debe tomar en cuenta Wal-Mart para seguir creciendo como empresa, sin forzar las relaciones con proveedores, empleados, ONGs, Gobierno, clientes, entre otros? seguir fomentando su estrategia de crecimiento es decir, una expansión lenta alrededor de sus centros de distribución garantizándole una eficiencia operativa mayor a la de sus competidores y apoyado por una tecnología que le ha permitido operar de manera eficiente.

×