Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

JMV HONDURAS RUMBO AL EMLA 2017.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Encuentro En Bolivia   2010
Encuentro En Bolivia 2010
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 13 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie JMV HONDURAS RUMBO AL EMLA 2017.pptx (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

JMV HONDURAS RUMBO AL EMLA 2017.pptx

  1. 1. El EMLA es el Encuentro Misionero que se organiza como JMV a nivel del Continente Americano principalmente la parte Latina. En el mismo se realizan espacios de oración, formación, evaluación y revisión que se celebra con la participación de representantes de los distintos países del continente donde hay presencia de JMV. Este Encuentro es organizado por el EQUIPO COORDINADOR LATINOAMERICANO.
  2. 2. Propiciar entre los participantes del EMLA (Encuentro-Misión Latinoamericano) una mayor profundización en la identidad como agentes de cambio social, a la luz de la espiritualidad propia de la Asociación (Mariana Vicentina) con miras a una proyección social más eficaz y comprometida con los pobres y los jóvenes en situación de riesgo, que repercuta en sus respectivos ambientes y realidades locales.
  3. 3.  Brindar espacios de formación integral en la acción, encaminados a un mayor compromiso social.  Capacitar, a través de talleres y charlas, a líderes del Movimiento, a fin de que aprendan a elaborar y llevar adelante proyectos de desarrollo social en las comunidades marginadas donde están insertos.  Propiciar la experiencia de la Evangelización y promoción social en el país donde se realiza.  Organizar el trabajo a nivel continental, a fin de caminar TODOS hacia un mismo objetivo y de una misma manera. Desarrollo del EMLA
  4. 4. Consiste en una semana de jornadas de formación y reflexión para jóvenes líderes de la Asociación en Latinoamérica a través de talleres y ponencias. Se dan herramientas y se marcan estrategias para que ellos sean multiplicadores entre los jóvenes de JMV en sus respectivos países, a fin de mejorar la acción social y de promoción humana que JMV realiza en los sectores pobres de los distintos países. Además de la formación teórica y el compartir de experiencias de trabajo, se realiza una experiencia de promoción humana y evangelización (misión popular)
  5. 5. De igual manera, en estos espacios se viven momentos de reflexión (Oraciones, Eucaristías, Retiros, Vigilias, entre otras) y momentos de compartir y de convivencia: noches folclóricas, paseos, actividades lúdicas en general. Se establecen líneas de acción para el período comprendido entre este Encuentro y el próximo, las cuales servirán para el trabajo de los Consejos Nacionales a nivel Continental
  6. 6. Participan del EMLA el Equipo Coordinador Latinoamericano, el Consejo Nacional del País Sede y Miembros del Consejo Internacional; Jóvenes laicos de Juventud Mariana Vicentina de Latinoamérica, Padres Paúles, Hijas de la Caridad y Asesores Laicos de la Asociación de los diferentes países del Continente donde existe la Asociación.
  7. 7. Fecha: Del 15 de julio al 1 de agosto. Lugar del encuentro: Finca La Milagrosa, Manzanales Lugar de Misión: Municipio del depto. De Quiche, Maria Nebaj Costo por participante: $250.00(Doscientos cincuenta dólares)
  8. 8.  Tener la mayoría de edad en su país correspondiente.  Haber caminado por lo menos 3 años en la Asociación activamente.  Tener experiencia misionera.  Disponibilidad (tiempo) para participar completamente del Encuentro. (Cada país considera si debe también de participar de la misión en su totalidad).  Contar con el aval de su Consejo Nacional.  Tener conocimiento considerable sobre el carisma vicentino.  Madurez para conducirse solo con responsabilidad.
  9. 9. 1. Presidente Nacional: Carlos Chávez – Tegucigalpa 2. Delegado de Catequistas: Wilfredo Rodezno – San Pedro Sula 3. Representante de Asesores: Wendy Serrano - Tegucigalpa 4. Catequista de centro: María Esther Cedillo - Tegucigalpa 5. Miembro JMV: Lizbeth Massou - Tegucigalpa

×