Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Exposición 22 04-13 copia 2

293 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Exposición 22 04-13 copia 2

  1. 1. Localización:Localización:La Palma del Condado es un municipio español de la provincia deHuelva, Andalucía. En el año 2010 contaba con más de 10.000habitantes. Su extensión superficial es de 61 km² y tiene unadensidad de 171,72 hab/km².Se ubica en un extenso valle dedepresión, apenas accidentado por suaves colinas. Sus coordenadasgeográficas son 37º 23 N, 6º 33 O. Se encuentra situada a unaaltitud de 93 metros y a 42 kilómetros de la capital de provincia,Huelva.Limita al norte con Paterna del Campo y Niebla, al sur conBollullos Par del Condado, al este con Villalba del Alcor, y al oeste conVillarrasa.Información extraída de: Wikipedia
  2. 2. Significado del escudo de“LA PALMA DEL CONDADO”Significado del escudo de“LA PALMA DEL CONDADO”Escudo municipal de LaPalma del Condado(Huelva): Francés de platacon una palmera al naturaladiestrada de doscalderas y siniestrada dedos flechas. Al timbre,corona real abierta.Creado el 1 de febrero de1872.
  3. 3. Significado de la bandera de“LA PALMA DEL CONDADO”Significado de la bandera de“LA PALMA DEL CONDADO”«Tajada, primero rojo ysegundo blanco. Centradas ysobrepuestas, las armas locales.»Fue aprobada en plenomunicipal de 25 de abril de 1988.“Informacion extraida de wikipedia”
  4. 4. MONUMENTOS:MONUMENTOS:
  5. 5. Descripción de los monumentos:Descripción de los monumentos:-Placita del Rocío. Presidiendo la confluencia de variascalles y en el lugar de un antiguo pozo que suministraban aguapotable a la población, se encuentra uno de los rincones típicopalmerinos. Esta plaza fue construida en 1927, bajo losauspicios de Don Ignacio quien asumió el diseño de la misma.-Convento de las Hermanas de la Cruz. Situado en lacalle Mauricio Morales, las hermanas de la Cruz se establecieronen La Palma del Condado en 1962, gracias al vizconde DonIgnacio de Cepeda. Esta actualmente es utilizada como conventoy residencia para mayores.-Iglesia de San Juan Bautista. Situado en pleno centrodel corazón de la Palma del Condado, en la Plaza de España, seencuentra este gran templo. Cuenta con una valiosa historia, fuedestruida en 1755 por el terremoto de Lisboa e inaugurada en1678.
  6. 6. -Diezmo: Situada en la calle Santa Joaquina deVedruna, el diezmo era un tributo impuesto sobre elproducto bruto de la agricultura y ganadería, principalmentedestinado al mantenimiento del clero. En la actualidad seutiliza como sedes para grupos palmerinos, bibliotecamunicipal, etc.“Plz.Rocio” “Covento H.Cruz” “Iglesia San Juan B.” “Diezmo”
  7. 7. Gastronomía:Gastronomía:La gastronomía del lugar se caracteriza por la variedad de platos adegustar, Estos son algunos de las comidas mas representativa de lacocina onubense: los embutidos de la sierra o los pescados ymariscos de la costa junto a nuestros caldos blancos y afrutados, ybrandys. Durante los meses de marzo a mayo, se puede consumir el plato mástípico de la localidad: las habas guisadas con poleo, ajo fresco y sal.En bares y restaurantes de la localidad son servidas por tapas yraciones durante su temporada, y cada año se celebra una pequeñamuestra en la Plaza de España. Además tenemos una interesante repostería casera con productoscomo: hornazos, hojaldres, pasteles, etc.Información extraída de: Pagina web del Ayuntamiento de La Palma
  8. 8. Productos típicos: Hornazos, Brandy Infante, Aceitunas y Habas con poleo.
  9. 9. La palma del cdoVídeo relacionado:Vídeo relacionado:Información extraída de: Youtube
  10. 10. Fiestas Palmerinas:Fiestas Palmerinas:- Habas con poleo: Es una feria gastronómica, en la quepueden probar los placeres típicos de La Palma del Condado,tiene como plato estrella las habas con poleo. Es una fiestaalegre que recibe cada año muchos visitantes en el marcomonumental de la Plaza de España. La muestra se desarrolla a lolargo del fin de semana del 14 y 15 de abril en el que se montan12 carpas donde se puede disfrutar de las exquisitas variedadesculinarias de la ciudad. Esta festividad se encuentra amenizadapor orquesta y grupos flamencos.
  11. 11. Real Feria de La Palma del CdoReal Feria de La Palma del CdoEn septiembre se celebra la Real Feria de La Palma del Condado,una de las más antiguas de Andalucía al venirse festejandocontinuamente desde 1398. A lo largo de todos estos años la Feria haevolucionado, desde su carácter económico de los primeros tiemposhasta el clima festivo actual. El lugar de la Real Feria de La Palma delCondado se sitúa cerca de la Avda. de la Zarcilla, en el recintodedicado a tal fiesta. Un lugar que queda ocupado por la alegría, elcolor, las luces y los farolillos. Unas 50 casetas, todas de accesolibre, permiten disfrutar la gastronomía y el vino de la tierra a todoaquel que visita la Palma en estas fechas.
  12. 12. Día de La PalmaDía de La PalmaCoincidiendo con el fin desemana más cercano al 24 de junio(día de S. Juan, patrón de La Palmadel Cdo.) se celebra en esta localidadel día de La Palma. El momento demayor  importancia es, el ActoInstitucional del Día de La Palma en elque se entregan las de Medallas de LaPalma, estas se entregan a los insignespalmerinos (personas o instituciones)merecedores de tal distinción. Esteacto tiene lugar en la tarde del día 24en el Teatro España (Plaza de España).
  13. 13. RESTAURANTES:RESTAURANTES:-Restaurante “4 vientos”-Dirección: Av. De Huelva, 12 A-Teléfono: 691 321 039-Bodegón la Cañada-Dirección: c/ Las Cañadas, 27.-Teléfono: 959 094 402Restaurante “Lopis”-Dirección: c/ Santa Ángela de la Cruz-Teléfono: 959 401 429Información extraída de: Pagina web del Ayuntamiento de La Palma
  14. 14. Trabajo realizado por:Trabajo realizado por: -Alicia Ávila González-Miriam Cárdenas Pinto-Daniel Álvarez Martín-Alicia Ávila González-Miriam Cárdenas Pinto-Daniel Álvarez Martín

×