Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ANÁLISIS

182 Aufrufe

Veröffentlicht am

ANÁLISIS

Veröffentlicht in: Gesundheitswesen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ANÁLISIS

  1. 1. EL CIBER CRIMEN Y BIEN JURÌDICO TUTELADO PENALMENTE POR:HELBERT CAMPOS MARQUINA
  2. 2. ANÁLISIS COMPARATIVO LEY DE DELITOS INFORMÁTICOS Nº 30096 Y LA LEGISLACION COMPARADA. En el Derecho internacional, la normativa referente al Derecho Informático, se ha comenzado a desarrollar en el ámbito del Derecho Administrativo, siendo relevante la legislación al respecto (Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, etc.), por lo que el proceso legislativo se ha comenzado a desarrollar desde el “e-govern” hacia el “e-commerce”.
  3. 3. Centroamérica (Costa Rica y Guatemala) es una de las regiones en la que se evidencia que han desarrollado legislación en la temática, pero dado que el fenómeno de los delitos informáticos y los delitos cometidos mediante uso de TIC tiende a ser transfronterizo, la propuesta del desarrollo de una armonización a nivel regional, va tanto a nivel de desarrollo de legislación (en los países que no la tuvieren) así como en el nivel de capacitación de actores
  4. 4. LOS PRO Y CONTRA PRO los artículos 207-A y 207-B han sido derogados por la nueva Ley de Delitos Informáticos (Ley Nº 30096, del 22 de octubre de 2013), CONTRA Como, una gran crítica fundamental, el hecho de que el acoso sexual a menores solo esté sancionado si se produce de manera virtual.
  5. 5. LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Respecto de las posibles afectaciones a derechos fundamentales como la libertad de información y de expresión considero que no se genera la primera en el caso del delito de interceptación telefónica sin embargo se mantiene la segunda en el delito de discriminación.
  6. 6. ¿CUÁL O QUÉ ES EL BIEN JURÍDICO DE TUTELA EN LOS DELITOS INFORMÁTICOS? Los sistemas y datos informáticos y otros bienes jurídicos de relevancia penal
  7. 7. 4. ¿POR QUÉ SE DICE QUE EXISTEN DELITOS INFORMÁTICOS Y ESTOS SE DIFERENCIAN DE LOS DELITOS COMPUTACIONALES? Radica esta diferencia en que los delitos computacionales usan el ordenador para cometer delitos ya tipificados como la estafa por Internet, y los delitos informáticos se refiere a la comisión de delitos de la información contenida en medios magnéticos.
  8. 8. Es por esto mismo que se hace de suma importancia tener en cuenta ahora más que nunca que somos testigos del vertiginoso desarrollo de la tecnología y de la informática, los cuales son de provecho para la humanidad, hay que tener en cuenta que dentro del conjunto social se encuentra comprendida también la criminalidad

×