Veterinaria.
Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia
o animal de carga) a la ciencia médica de prevenir,
diag...
Información.
• La ciencia veterinaria es tan antigua como la
relación hombre/animal, pero ha crecido
exponencialmente en l...
Medicina Veterinaria
• Es la ciencia dedicada al estudio de
la vida, la salud, las enfermedades y
la muerte de los animale...
Carrera universitaria.
Carrera universitaria.
Carrera universitaria.
Carrera universitaria.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Carrera universitaria.

177 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Carrera universitaria.

  1. 1. Veterinaria. Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico cirujano veterinario, veterinario o albéitar. El profesional capacitado para la enfermería veterinaria es llamado enfermero o técnico veterinario.
  2. 2. Información. • La ciencia veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies. Las cuales en peligro de extinción.
  3. 3. Medicina Veterinaria • Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte de los animales, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina veterinaria forma parte de las denominadas ciencias de la salud animal o ciencias veterinarias.

×