Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Orientacion vocacional

  • Als Erste(r) kommentieren

Orientacion vocacional

  1. 1. DEPENDE DE TI …PARA ALCANZAR EL ÉXITO
  2. 2. ¿Qué vas a estudiar al terminar la secundaria?
  3. 3. ¿Qué necesito para hacer una buena elección vocacional? ¿Crees que la única forma de ser una persona exitosa en la vida sería la universidad? ¿Qué niveles profesionales conoces? ¿Qué sueños tienes tú sobre tu futuro?
  4. 4. ¿Qué es la elección vocacional? La elección vocacional representa un aspecto central de la identidad de las personas. Por lo general, es un proceso que se desarrolla durante varios años y se va definiendo hacia el final de la adolescencia, cuando ya se tiene mayor claridad sobre las implicancias de las preguntas fundamentales de esta edad, que son: ¿Quién soy?, y¿Qué quiero hacer con mi vida?. Es decir cuando la persona tiene claridad sobre su proyecto de vida.
  5. 5. Modelo de Desarrollo Personal Autovaloración Autoconcepto Autoestima Visión de Futuro Plan de Vida
  6. 6. Autovaloración Autoconcepto Autoestima La autovaloración personal se construye desde niños y niñas a partir de las opiniones de los padres, familiares, profesores y amistades. El desarrollo de un autooconcepto y una autoestima positiva se construye en gran medida - a partir de la forma como cada uno da significado a las experiencias de éxitos personal.
  7. 7. Visión de futuro La elección vocacional representa un aspecto central de la identidad de las personas. Es un proceso que se desarrolla durante varios años y se va definiendo hacia el final de la adolescencia, cuando ya se tienen mayor claridad sobre las implicancias de las preguntas fundamentales de esta edad, que son: ¿Quién soy? y ¿Qué quiero hacer con mi vida?
  8. 8. Plan de Vida Es un plan más o menos estructurado pero abierto a modificaciones, que cada persona hace para enfrentar el presente y plantearse un camino al futuro. Diseñar un plan de vida implica reflexionar, definir y poner por escrito metas personales para un período de tiempo determinado.
  9. 9. PROYECTO DE VIDA
  10. 10. PROYECTO DE VIDA

×