Anzeige

UNIDAD I PROCESOS ADMINISTRATIVOS.ppt

23. Mar 2023
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

UNIDAD I PROCESOS ADMINISTRATIVOS.ppt

  1. UNIDAD I: INTRODUCCION A LA GERENCIA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  2. DEFINICIÓN DE PROCESO LA PALABRA CONCEPTO PROVIENE DEL LATÍN PROCESSUS, PRO – SIGNIFICA ADELANTE, AVANZAR, SEGUIR, NORMALMENTE ESTE TÉRMINO SE EMPLEA EN VARIOS CONTEXTOS. EL PROCESO TIENE SIEMPRE UN INICIO Y UN FINAL DENTRO DE UN SISTEMA EN EL CUAL SE PRODUCE UNA TRANSFORMACIÓN, MODIFICACIÓN O CAMBIO DE ALGO, EXISTEN DIFERENTES CLASES DE PROCESOS DEPENDIENDO DEL ENTORNO:  BIOLÓGICO  GEOLÓGICO  INDUSTRIAL
  3. CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS
  4. MODELO PARA LA GERENCIA DE PROCESOS 1. GERENCIA PARA CONTROLAR ES UN PROCESO QUE LE PERMITE A LAS EMPRESAS VERIFICAR LO QUE SE ESTÁ REALIZANDO, CON EL FIN DE ESTABLECER CORRECTIVOS NECESARIOS PARA EVITAR LAS DESVIACIONES EN LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES PROYECTADOS.
  5. MODELO PARA LA GERENCIA DE PROCESOS 1. GERENCIA PARA MEJORAR TAMBIÉN CONOCIDA COMO GERENCIA ESTRATÉGICA Y ES LA QUE DEFINE Y EJECUTA ESTRATEGIAS PARA QUE LA EMPRESA TENGA RENTABILIDAD Y CONTINUIDAD EN EL TIEMPO SIEMPRE BUSCANDO EL ÉXITO DE LA EMPRESA, CONDUCIÉNDOLA A UN ESTADO MEJOR.
  6. MODELO PARA LA GERENCIA DE PROCESOS 1. MODELO DE PROCESO PARA UNA EMPRESA
  7. TECNICAS PARA LA GERENCIA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES LAS TÉCNICAS PARA LA GERENCIA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES SE CLASIFICAN EN TÉCNICAS BÁSICAS Y TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y GERENCIA. 1. TECNICAS BÁSICAS  ANALISIS DE PARETTO: ESTE ANÁLISIS SE BASA EN EL PRINCIPIO DE PARETO O ANÁLISIS 80/20 EN ÉL SE MUESTRA QUE: EL 20% DE LAS CAUSAS GENERAN EL 80% DE LOS RESULTADOS.
  8. PASO A PASO DIAGRAMA DE PARETTO 1. IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS 2. IDENTIFICAR LA RAÍZ DEL PROBLEMA 3. PUNTUALIZAR LOS PROBLEMAS 4. AGRUPACIÓN SEGÚN CAUSA RAÍZ 5. TOTALIZAR LAS PUNTUACIONES 6. CREACIÓN DEL GRAFICO 7. TOMA DE DECISIONES HTTPS://BLOG.HUBSPOT.ES/SALES/CO MO-HACER-DIAGRAMA-PARETO
  9. 2. DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO (ISHIKAWA): SE UTILIZA PARA EXPLORAR LAS CAUSAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR O QUE SE ESTÁN PRESENTANDO Y ESTAS A SU VEZ SE DEBEN ORGANIZAR EN CINCO ENTRADAS PRINCIPALES LOS CUALES SE LISTAN A CONTINUACIÓN: MATERIAL.  MAQUINARIA.  PERSONAL.  MÉTODO.  MEDIDA. PARA REALIZAR UN DIAGRAMA DE CAUSA – EFECTO, INICIALMENTE SE DEBE IDENTIFICAR EL PROBLEMA EN FORMA DE PREGUNTA PUES ESTO PERMITE QUE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO REFLEXIONEN SOBRE LAS DIFERENTES CAUSAS QUE PUEDAN RESPONDER AL INTERROGANTE DE DIFERENTES MANERAS.
Anzeige