Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tag RFiD

6 Aufrufe

Veröffentlicht am

Introducción a los tags RFiD, partes que los componen y diferencias entre los diferentes modelos.

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tag RFiD

  1. 1. TAGS RFiD
  2. 2. INTRODUCCIÓN Como suele ocurrir cuando comienza a socializarse una tecnología, ha aparecido una gran cantidad de información en el mercado. Mucha de esta información es inexacta, imprecisa o directamente mentira; para evitar tomar malas decisiones es importante tener unos mínimos conocimientos básicos acerca del sistema y su funcionamiento. La parte más importante en un sistema RFiD es el tag, y si nuestro criterio a la hora de seleccionarlo es puramente económico corremos el riesgo de comprometer la viabilidad técnica del proyecto.
  3. 3. ¿QUÉ ES UN TAG? Llamamos tag a la etiqueta que, en este caso, contiene el transpondedor RFiD. El transpondendor responde a la antena del lector (reader antenna) con la información codificada en él. TAG RFiD READER ANTENNA
  4. 4. El transpondedor consta básicamente de dos partes: Antena (tag antenna) y chip (IC). Cuando nos hablan de algún modelo como Impinj Monza R6P a lo que se refiere el proveedor es al chip (IC), pero no determina la antena que llevará el tag. Desde luego que nos aporta una información muy importante, pero sólo eso no es garantía de buenos resultados. Cada fabricante diseña las antenas para una aplicación concreta, un determinado producto y bajo unos estándares de calidad. La combinación de todos estos factores combinados con el chip (IC) son los que determinan el comportamiento de este en un determinado entorno. IC TAG ANTENNA
  5. 5. ¿CUÁNTOS TIPOS DE TAG RFiD EXISTEN? Como podemos imaginar, existen tantos como combinaciones entre IC’s y antenas se haya realizado a lo largo de la historia en el mundo. Bien es cierto que la tipología que se utiliza para tags RFiD pasivos es la de dipolo, ya que es la única (por su construcción) económicamente viable por ahora. Algunos ejemplos de tags RFiD:
  6. 6. ¿CÓMO ELEGIR? La selección de un tag determinado es una labor que debería realizarse por un especialista en función de diversos criterios. Existen laboratorios independientes que pueden ser contratados para esta labor. En caso de que su consumo anual no justifique dicha inversión, puede contratar un consultor. Por último, si decide realizar una comparación por sí mismo necesitará un sistema RFiD completo (Reader, antenas y cables), y los tag a comparar. Para realizar la prueba de forma adecuada deberá comprobar la respuesta de cada uno de ellos en todas las frecuencias, potencias de su región y posiciones y distancias que le permita el campo de visión de su antena.
  7. 7. ¿CÓMO ELEGIR? La selección de un tag determinado es una labor que debería realizarse por un especialista en función de diversos criterios. Existen laboratorios independientes que pueden ser contratados para esta labor. En caso de que su consumo anual no justifique dicha inversión, puede contratar un consultor. Por último, si decide realizar una comparación por sí mismo necesitará un sistema RFiD completo (Reader, antenas y cables), y los tag a comparar. Para realizar la prueba de forma adecuada deberá comprobar la respuesta de cada uno de ellos en todas las frecuencias, potencias de su región y posiciones y distancias que le permita el campo de visión de su antena.

×