Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Gestion de empresas - Cristhian Guerra

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige

Hier ansehen

1 von 21 Anzeige

Gestion de empresas - Cristhian Guerra

Herunterladen, um offline zu lesen

Dinámica de la empresa y la economía
Ética y responsabilidad de las empresas
Negocios en un mundo sin fronteras
Administración de las tecnologías de la información y comunicación

Dinámica de la empresa y la economía
Ética y responsabilidad de las empresas
Negocios en un mundo sin fronteras
Administración de las tecnologías de la información y comunicación

Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Gestion de empresas - Cristhian Guerra (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Gestion de empresas - Cristhian Guerra

  1. 1. Fecha: 26 de Abril de 2014 Profesor/a: Ing. Piedad Sandoval
  2. 2. La Gestión de Empresa es el conjunto de acciones que se realizan dentro de un marco de reglas y procedimientos para lograr objetivos concretos en tiempos específicos.
  3. 3. La dinámica empresarial es un fenómeno relevante de los mercados industriales, es fuente de ganancias estáticas derivadas de la nueva asignación de recursos y de la salida del mercado de empresas ineficientes, y también de ganancias dinámicas relacionadas con la presión competitiva que ejercen las nuevas empresas sobre las empresas activas.
  4. 4.  Propietarios, que aportan con los recursos limitados.  Empleados, que hacen los trabajos.  Clientes, que satisfacen sus necesidades ilimitadas.
  5. 5. Cuando se considera la entrada de nuevas empresas, se incrementa la presión competitiva y se reduce la cuota de mercado, especialmente entre las grandes empresas; en cambio, cuando se considera la salida de empresas, se incrementa la cuota de mercado de las empresas que continúan operativas y aumentan los niveles de concentración. Cuando contemplamos en el modelo estocástico la entrada de pequeñas empresas y la salida de empresas a tasas relativamente constantes.
  6. 6. Se refiere a como una compañía integra el conjunto de valores en sus propias políticas, prácticas y en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la empresa. Principios:  Conciencia moral: son los principios morales de todo ser humano.  La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice sus actividades.  Leyes de estado: reglamentos impuestos en un gobierno y basados en la moral de la nación.
  7. 7. Es el deber de una empresa de ayudar a la sociedad, "devolviéndole" de algún modo lo que la sociedad y el entorno les "brindo" para poder desarrollarse y tener éxito como empresa. Se basa en tres pilares: la responsabilidad económica, social y ambiental. Puede generar los siguientes beneficios:
  8. 8. Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. La relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial. Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más. Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.
  9. 9.  La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo.  Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor.  Mejora la imagen de la empresa y de la marca.  Se identifican y se crean nuevos segmentos.  Permite una rápida explotación de innovaciones.  Se impulsa el intercambio de productos o servicios.  Implica una ampliación del mercado interno.  Permite desarrollar economías de escala.  Impulsa la relación y credibilidad con socios locales.
  10. 10. El crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto sobre las empresas y, sin duda, sigue teniendo un efecto. Por lo tanto, las empresas deben adoptar la tecnología y las que no lo hacen seguramente se quedarán atrás. A medida que aumenta la inversión en tecnología, el papel de la tecnología en los negocios evoluciona, transformando las empresas de manera que los administradores han llevado a la conclusión de que la tecnología es un habilitador clave de negocios.
  11. 11. La tecnología puede ayudar a una empresa a lograr una ventaja competitiva, si puede ofrecer el mismo producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo, creando eficiencias en el proceso de negocio. Por otra parte, si una empresa prefiere proporcionar bienes o servicios de una calidad superior a sus competidores, entonces la tecnología puede ayudar a lograr esto. Internet es un componente clave para lograr una ventaja competitiva. Las empresas pueden utilizarla para promover el negocio, para ofrecer pedidos en línea, para ofrecer seguimiento de los pedidos y para servicios bancarios en línea. Estos beneficios alientan la repetición de negocios.
  12. 12. El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware. Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor. A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.
  13. 13. La tecnología, tales como los sistemas de telefonía, hardware y sistemas de correo electrónico, desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento diario de cualquier negocio. Los sitios de medios sociales como Facebook, MySpace y Twitter han demostrado ser herramientas esenciales en la promoción de la imagen de la empresa y éstos llegan a una amplia gama de clientes. Estas herramientas abren el negocio al mundo y no deben ser subestimadas como herramientas de negocios de gran alcance. La tecnología también ayuda a las empresas a mejorar su comunicación con los empleados.
  14. 14. La mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de información valiosa sobre los clientes potenciales o existentes. Por tanto, es esencial que las empresas implanten sistemas eficientes de gestión de datos para garantizar que esta información se utilice por completo. La exactitud de esta información puede proporcionar una ventaja competitiva. Las empresas utilizan estos sistemas de información para administrar sus cuentas y registros financieros, datos de recursos humanos, inventarios y nómina. Además, los sistemas de gestión de datos apoyan la minería de datos, que es "una capacidad que consiste en el hardware, software, 'warmware' (mano de obra calificada), y datos para apoyar el reconocimiento de las relaciones antes desconocidas pero potencialmente útiles.
  15. 15. Las empresas deben adoptar los sistemas de seguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Las tecnologías como los cortafuegos, copias de seguridad automatizadas y las contraseñas son toda parte integral de las operaciones diarias de un negocio. Las empresas deben llevar a cabo auditorías o evaluaciones de seguridad de forma regular para identificar cualquier deficiencia. La seguridad de los empleados también es importante y los equipos que ejecutan programas de creación de acceso y otras aplicaciones que apoyan la gestión de credenciales de identidad permiten a las empresas mantener un ambiente de trabajo seguro.

×