Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ALFREDO AGUILAR PELAYO 
CVX-SLP
Tener un coordinador (Vicepresidencia) de 
Formación*: 
◦ diseña (con las ayudas que pueda obtener) y 
coordina las accion...
La formación es esencial, más 
para la gente que busca el 
MAGIS. 
La formación espiritual nos 
lanza hasta las fronteras,...
Siempre podemos saborear nuevos 
temas, que lleven a mejor hacer 
presente el Reino. 
Formar es responder al profeta 
◦ “¿...
Buscar y promover la sabiduría, 
que es: 
◦ Conocimiento profundo que se adquiere a 
través del estudio o de la experienci...
LISTAR en la web TODOS los programas 
de formación*, para ofrecerlos, 
promoverlos y compartirlos, listar: 
programas y fa...
CREAR nuevos programas, de 
acuerdo a la necesidad de 
apostolados… según prioridades 
CVX 
EMPLEAR y PROMOVER 
herramient...
“el amor consiste en comunicación de las dos partes, es a saber, 
en dar y comunicar el amante al amado lo que tiene o de ...
Experiencia profesional (8 años): 
Capacitador en: 
Métodos Pedagógicos 
Técnicas de aprendizaje 
Tecnología Educativa 
Pr...
SI, finalmente: 
lo que propongo para la 
FORMACIÓN CVX, 
¿Crees que le serviría? 
¡APOYAME!
AAP Propuesta de Formación
AAP Propuesta de Formación
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

AAP Propuesta de Formación

330 Aufrufe

Veröffentlicht am

Propuesta para la Formación CVX México

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

AAP Propuesta de Formación

  1. 1. ALFREDO AGUILAR PELAYO CVX-SLP
  2. 2. Tener un coordinador (Vicepresidencia) de Formación*: ◦ diseña (con las ayudas que pueda obtener) y coordina las acciones tendientes a mejorar la formación espiritual/humana de la comunidad nacional para que cristalice de la mejor forma su misión bajo el modelo de contemplación en la acción; ◦ pone en juego todos los dispositivos a su alcance para despertar y mantener la mejor motivación cristológica en todos los miembros de CVX. *En consonancia con los Estatutos aprobados en la Asamblea Nacional el 30 de octubre de 2005.
  3. 3. La formación es esencial, más para la gente que busca el MAGIS. La formación espiritual nos lanza hasta las fronteras, nos dinamiza en la misión, nos pone en acción. Necesitamos estar actualizados e ir a las fronteras que se han trazado como CVX.
  4. 4. Siempre podemos saborear nuevos temas, que lleven a mejor hacer presente el Reino. Formar es responder al profeta ◦ “¿Quién le dio consejos y entendimiento? ¿Quién le enseñó a juzgar con rectitud? ¿Quién lo instruyó en la ciencia? ¿Quién le dio lecciones de sabiduría?” Is 40,14 Los dones que hemos recibido, los tenemos que desarrollar y poner al servicio de la comunidad, en comunidad.
  5. 5. Buscar y promover la sabiduría, que es: ◦ Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia. ◦ Prudencia, cuidado en el comportamiento y modo de conducirse en la vida. Acompañar y facilitar que los demás la busquen… Aplicar el PPI (paradigma pedagógico ignaciano), que se desprende de los EE.EE., y nos facilita la formación: espiritual e intelectual.
  6. 6. LISTAR en la web TODOS los programas de formación*, para ofrecerlos, promoverlos y compartirlos, listar: programas y facilitadores disponibles (ver formato) Describir cada programa (ver formato) * Nacionales / Internacionales MONITOREAR y REPORTAR a la comunidad el avance de cada programa activo.
  7. 7. CREAR nuevos programas, de acuerdo a la necesidad de apostolados… según prioridades CVX EMPLEAR y PROMOVER herramientas tecnológicas que nos formen e integren como cuerpo apostólico.
  8. 8. “el amor consiste en comunicación de las dos partes, es a saber, en dar y comunicar el amante al amado lo que tiene o de lo que tiene o puede, y así por el contrario el amado al amante; de manera que si uno tiene ciencia dé al que no la tiene, si tiene honores o riquezas, lo mismo; y así el otro recíprocamente.” [230]
  9. 9. Experiencia profesional (8 años): Capacitador en: Métodos Pedagógicos Técnicas de aprendizaje Tecnología Educativa Profesor investigador (ITESM, 4 años) Experiencia pastoral (10 años) Acompañante de EE.EE.
  10. 10. SI, finalmente: lo que propongo para la FORMACIÓN CVX, ¿Crees que le serviría? ¡APOYAME!

×