Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Topografía corneal

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Topografía corneal

  1. 1. Dr. Javier Puig Galy
  2. 2. Mapa topográfico de América del Sur Topografía corneal
  3. 3. …una vez creado el correspondiente mapa de colores, el aparato lo transforma en una imagen plana, siendo las zonas de colores más cálidos (en la gama del naranja/rojo) las más elevadas y las de colores más fríos (en la gama del azul/violeta) las más deprimidas. Estas topografías corneales nos dan una idea muy precisa de la forma que tiene la córnea de una determinada persona.
  4. 4. Los avances tecnológicos nos permiten disponer en la actualidad de diversos mapas topográficos corneales, que aportan todavía más información sobre otros valores, como el grosor en cada punto de la córnea, la forma de las caras anterior y posterior de la misma (la que queda en el interior del globo ocular)... Incluso disponemos de programas de software que nos indican la probabilidad estadística de padecer algunas patologías que afectan a la morfología corneal, como el queratocono.
  5. 5. Estos aparatos también nos permiten analizar el interior del ojo de modo similar a cuando se realiza una tomografía o “scanner”.

×