Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
CLAUDIA MILDRETH
VELASQUEZ GARCIA
200610_220
OCTUBRE 07 DE 2015
RSS
Lectores RSS
 El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten
a una persona darse de alta en ...
Sirven para :El RSS facilita la gestión y publicación de información y
noticia webs. RSS es una forma estandarizada de dis...
Ventajas del RSS:
-Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales
RSS las últimas actualizaciones de aquellas...
El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no
ocurre con suscripciones por correo ele...
Ejemplo sobre el uso de RSS
Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes
páginas w...
¿Cómo recibir RSS?
Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o
computadora, las últimas notic...
Tipos de Lectores RSS
Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son
programas que se instalan en cada ord...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Diapositivas

65 Aufrufe

Veröffentlicht am

RSS

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diapositivas

  1. 1. CLAUDIA MILDRETH VELASQUEZ GARCIA 200610_220 OCTUBRE 07 DE 2015 RSS
  2. 2. Lectores RSS  El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés.  Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. En función del Lector RSS elegido, el programa o lector online ofrecerá al usuario la opción de organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés. En el ejemplo que hemos explicado sobre un usuario que está suscrito a páginas web sobre hobbies y sobre aspectos relacionados con su profesión, el usuario podría organizar la información por pestañas, es decir, una pestaña para las páginas sobre sus hobbies (por ejemplo, coches) y otra pestaña para las páginas de interés “profesional” (por ejemplo, publicidad).
  3. 3. Sirven para :El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
  4. 4. Ventajas del RSS: -Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias. -La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web. -El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer.
  5. 5. El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir también SPAM u otra información no deseada. Cuando estás suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibirás otra información que la que se publique en las páginas web que son de tu interés; La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla. En las suscripciones vía correo electrónico, a menudo el suscriptor tiene que especificar las razones por las qué quiere darse de baja y luego debe confirmar su petición. En cambio, con el RSS sólo se debe eliminar la página web del lector de RSS. Es así de sencillo; Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos
  6. 6. Ejemplo sobre el uso de RSS Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes páginas web o blogs, por ejemplo en relación a tus aficiones (los coches) y profesión (por ejemplo, la publicidad). Seguramente habrá unos blogs o páginas web de noticias que te gusten especialmente y que sacan todos los días artículos relacionados con tus aficiones o intereses profesionales. Pongamos por ejemplo que tienes 10 páginas que te gustan sobre coches y 10 páginas web que te interesan sobre publicidad. Algunas de estas páginas se actualizan una vez al día, otras se actualizan cada dos o tres días y otras se actualizan varias veces al día. Caso A: ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS? Si no utilizas un lector RSS, lo que deberías hacer para estar al día de las noticias que se publican en estas páginas, sería visitar cada día esas 20 páginas para ver si han publicado alguna noticia nueva que te interese y leerla. Al ingresar en la página, primero le dedicarías un poco de tiempo para ver si ya has leído o no las noticias que ves para terminar leyendo aquellas noticias que más te interesan. Todo este proceso tomaría un tiempo considerable, y lo más probable es que al segundo o tercer día, desistas de esta tarea y solo visites alguna de estas páginas de vez en cuando. Como podrás ver, esta tarea se simplifica enormemente si puedes recibir RSS. Caso B: ¿Como te mantienes informado si utilizas un lector RSS?
  7. 7. ¿Cómo recibir RSS? Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno. Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas. Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se encuentra en la foto superior de esta página web. Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online(una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).
  8. 8. Tipos de Lectores RSS Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSS Reader. Lectores RSS online: Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes o Google Reader. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×