Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tecnología y educación

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tecnología y educación

  1. 1. Tecnología y Educación Las TICs Aplicadas a la Educación Cinthia López Año 2013
  2. 2. Barreras y Oportunidades educación Tecnológica ● La aplicación de nuevas tecnologías en la educación siempre se ha visto como una oportunidad, al menos en el momento en que éstas son novedad. ● La tecnología nunca ha sido la barrera, cada vez son más baratas, más potentes, más fáciles de utilizar y están más implantadas en todos los ámbitos de la sociedad.
  3. 3. Barreras de su implementación áulica ● Énfasis en la tecnología, no en la metodología: Se necesitan indicadores de eficacia no de novedad. ● Fugacidad en la innovación de la tecnología: no se desea invertir en algo que rápidamente será obsoleto. ● Miedo a la innovación metodológica.
  4. 4. Innovación Tecnológica - Características ● Se suelen aplicar a los contenidos de las asignaturas. Se suele cambiar el formato incorporando elementos que hacen más fácil y potente la transmisión de determinados conceptos. ● Son innovaciones altamente transferibles pero dentro de un mismo área de conocimiento. ● Esfuerzo continuo. Si se quiere utilizar las ventajas de la última tecnología, tendremos que estar continuamente cambiando y adaptando los contenidos.
  5. 5. Innovación Tecnológica - Características ● Suelen ser progresivas. Normalmente estas innovaciones no cambian drásticamente el método de enseñanza; en algunos casos no cambia nada; únicamente se facilita la transmisión de los conocimientos.
  6. 6. Problemas en la innovación tecnológica ● La tecnología que incorporamos no fue diseñada de forma expresa para la formación; por tanto no solemos utilizar todas sus características. ● La tecnología cambia muy rápidamente, tan rápidamente que a la mayoría de los profesores no nos dá tiempo para saber manejarla; lo cual unido a la rápida evolución de las mismas, hace que algunas pasen desapercibidas. ● Costos de implementación de las tecnologías.
  7. 7. Bibliografía ● http://innovacioneducativa.wordpress. com/2007/09/05/tecnologia-educativa/ ● http://innovacioneducativa.wordpress. com/2007/09/18/tecnologias-educativasbarreras-y-oportunidades/ ● http://innovacioneducativa.wordpress. com/tecnologia-educativa/

×