Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Fecundación e Implantación

20.145 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Fecundación e Implantación

  1. 1. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONALEscuela Superior de Enfermería y Obstetricia
  2. 2. TRASPORTE POR LAS TROMPAS DE FALOPIOFECUNDACION E FECUNDACIONIMPLANTACION IMPLANTACION DEL CIGOTO
  3. 3. La trompa de Falopio es una estructura importante que tiene diversas funciones:Constituye un medio temporal para el ovocito y el espermatozoo. Fecundación y división celular. Transporta el ovulo hasta el útero.
  4. 4. Fimbrias se extiende OVULACION El resto de la desde la trompa El musculo liso se fimbrias rodea el hasta el ovario contrae y jala al ovario en el ovario en dirección momento de la del orificio de la ovulación y etapas trompa anteriores Llevan a cabo movimientos musculares que producen un desplazamiento sobre el folículo El ovocito una vez dentro es transportado con rapidez hasta el El ovocito es dirigido lugar donde se produce hasta un punto en el la fecundación interior de la trompa.
  5. 5. Otros tantos sonEYACULACION bloqueados por los(226 millones) repliegues mucosos del cuerpo lúteo. Gracias a sus filamentos espermaticos (cola) Otros se dirigen a la pueden avanzar de 2-3 trompa de Falopio mm por minuto equivocada.En su camino millones de Otros millones de estosestos son destruidos por quedan detenidos entresecreciones acidas de la los pliegues mucosos delvagina (PH) cuello uterino
  6. 6. Logran encontrar al ovocito Cuando el Una vez terminada espermatozoide la penetración: atraviesa la zona “BARRERA Gracias a una pelucida, esta en FISIOLOGICA” enzima: posición para penetrar Hialoronidasa la membrana del ovocitoPueden penetrar la “Aun lleva consigo la Otros corona radiada cola” espermatozoides ya no pueden penetrar (capa protectora) al ovocito Dicho proceso se denomina: Llegan a la zona REACCION pelucida ACROSOMICA
  7. 7. Tiempo después el núcleo del “Primer división espermatozoide y celular” Mitosis ovocito Los cromosomas se (Dos células nuevas experimentan mezclan y se dividen con la misma cambios: información genética) 2, 4, 8 16, 32 y 64 celulas “Morula” Se transforman en Ambos pronúcleos sepronúcleos: Cuerpos funden:bien identificables y separados de NUMERO DIPLOIDE (la El cigoto se cromatina mitad del transporta al utero espermatozoide y la otra mitad del ovocito 23 y 23 = 46 cromosomas) CIGOTO
  8. 8. Cuatro días después: *Blastocito: Capa interna (Da lugar a la membrana embrionaria) *Trofoblasto: Capa externa(Alimentación y nutrición al embrión) IMPLANTACIONEn el endometrio hay una secreción rica en glucógeno que aporta nutrientes
  9. 9. Es un proceso enzimático en donde el Trofoblasto implanta al cigoto.
  10. 10. Las células penetran en A su vez digieren lasel endometrio y forman paredes de vasos un nido para el cigoto. sanguíneos que se encuentran en la superficie. El trofoblasto forma Se une al torrente sanguíneo vellosidades corionicas materno y el cigoto queda que se extienden hacia implantado en el epitelio que los espacios llenos de recubre al útero, rodeado de sangre pequeños depósitos sanguíneos. Estas vellosidades contienen vasos sanguíneos que se unen al feto y son el único medio por el cual recibe oxígeno y nutrientes de la madre.
  11. 11. Las células de las Progesterona: Estimulavellosidades corionicas y favorece el comienzan a secretar crecimiento delgonadotropina corionica endometrio. humana. Proporciona un medio adecuado para el desarrollo del cigoto. Embarazo fallido. Sobrevivencia del cigoto. Desarrollo anormal del Inicio de la etapa ovulo fecundado. embrionaria de desarrollo prenatal.
  12. 12. EMBARAZOS MULTIPLES.Los embarazos múltiples son mas frecuentes debido a las consecuencias de los tratamientos para infecundidad en los que se administra Gonadotropinas humanas a la mujer. Embarazo múltiple mas habitual: GEMELAR.Uno de cada 90 nacimientos es gemelar.
  13. 13. Hay dos tipos de gemelos:  Gemelos fraternos o dicigóticos.  Gemelos idénticos o monocigóticos.*Aproximadamente las dos tercias partes de los. gemelos son dicigóticos
  14. 14. Gemelos monocigóticos o identicos: Se desarrollan a partir de un mismo cigoto. GENÉTICAMENTE IDÉNTICOS Y DEL MISMO SEXO. Los gemelos monocigóticos seproducen en la etapa blastocísticacomo resultado de la división de la masa celular interna en dos productos embrionarios. Suelen tener dos placentas separadas y en ocasiones fusionadas.
  15. 15. Gemelos dicigóticos o fraternos:Se originan de dos cigotos, a partir de la fecundación de dos óvulos distintos con dos espermatozoos diferentes.Son distintos desde elpunto de vista genético y pueden ser del mismo sexo o sexo distinto.
  16. 16. FACTORES DE RIESGO: EDAD: A mayor edad materna mayor probabilidad de embarazo gemelar. ANTECEDENTE DE EMBARAZO GEMELAR: Una mujer con antecedente aumenta 10 veces su posibilidad de repetirlo.
  17. 17.  HERENCIA: Este tipo de gestación se hereda como un factor autosómico recesivo materno, sin participación del padre como factor hereditario determinante.FACTOR NUTRICIONAL:Cuanto mejor nutridas y de buen peso, las mujeres tienen mayores probabilidades de tener gestaciones gemelares.
  18. 18.  ANTICONCEPCIÓN HORMONAL:La suspensión de ésta después de 6 o más meses de uso da una mayor probabilidad de embarazo gemelar.
  19. 19. La incidencia de embarazo múltiple espontáneo sepuede estimar por la Ley de Hellin: Gemelos = 1 x 80 embarazos Triples = 1 x 6.400 embarazos Cuádruple = 1 x 512.000 embarazos Quíntuples = 1 x 40.960.000 embarazos
  20. 20. El embarazo gemelar es considerado un embarazode alto riesgo, debido a que frecuentemente seasocia con: Anemia materna. Infección urinaria. Preeclampsia. Diabetes gestacional.
  21. 21.  Malformaciones congénitas. Retardo del crecimiento intrauterino. Metrorragia. Presentaciones distócicas. Hidramnios. Prematurez.
  22. 22. En embarazos gemelares se debe intensificar lasmedidas preventivas de las diversas complicaciones asociadas a este tipo de embarazos, eso se cumpleaumentando la frecuencia de las consultas prenatales y de la monitorización fetal.
  23. 23. Los controles prenatales deben efectuarse cada dossemanas hasta las 28 semanas, y semanalmente desde las 29 semanas hasta el término del embarazo.
  24. 24. GRACIAS!

×