SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 44
DIFERENCIADO DE CINE Y LITERATURA --PRESENTA--
DESCUBRIENDO NUESTRA IDENTIDAD A TRAVÉS DEL  CINE MULTIMEDIA  PROYECT   ELECTIVO DE LITERATURA
CONTENIDOS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
CINE  CHILENO CHILE TAMPOCO ESTÁ AUSENTE EN ESTE ENCUENTRO CON EL CINE, LOS INICIOS SE REMOTAN A LA PANTALLA BLANCO Y NEGRO , MUDO “EL HÚSAR DE LA MUERTE”  QUE RELATA LA VIDA DE MANUEL RODRÍGUEZ Y TAMBIÉN EL VIDEO QUE MUESTRA LA HISTORIA DEL VALENTÍN EN 1930, VIDEO QUE ESTA EN LOS ARCHIVOS DE LA BIBLOTECA NACIONAL MARCAN LOS INICIOS, QUE SON CONSOLIDADOS CON LA CREACIÓN DE CHILE FILMS EN 1960, CINE UCH 1961 Y CINE UC 1962 . EL CINE CHILENO RECIBIÓ EL RESPALDO DEL GOBIERNO EN 1967, CON LA PROMULGACIÓN DE LA  LEY 16.617 DURANTE LA PRESIDENCIA DE EDUARDO FREI
EN 1969, SE CREA EL CONSEJO DE CALIFICACION CINEMATOGRAFICA, LA CENSURA QUE TANTAS POLEMICAS HA CAUSADO, DIGNO ES RECORDAR LA PROHIBICION DE “LA ÚLTIMA TENTACIÒN DE CRISTO” LAS ÚLTIMAS DÉCADAS HAN CONSTITUIDO EL BOOM DEL CINE CHILENO POR EL ÉXITO QUE HAN ALCANZADO SUS CREACIONES Y POR EL GRAN NÚMERO DE PELÍCULAS QUE SE HA PRODUCIDO  TAMBIÉN EL CINE ARTE TIENE UN LUGAR DE PREVILEGIO, EL CINE NORMANDIE, LOS CINES UNIVERSITARIOS TIENE UN PÚBLICO ASEGURADO   HISTORIA CINE CHILENO
PELÍCULAS CHILENAS MÁS EXITOSAS CHACOTERO SENTIMENTAL  (Resúmen) TAXI PARA TRES TUVE UN SUEÑO CONTIGO TE AMO ( MADE IN CHILE )  EL GRINGUITO CORONACION El LEYTON
Raúl Ruiz Ricardo Larraín Alejandro Jodorowski PERSONAJES DESTACADOS DEL CINE CHILENO
Raúl Ruiz (1941 -  ) Director de cine chileno nacido en Puerto Montt y afincado en París, famoso por lo prolífico (más de 40 largometrajes firmados) y por el tono experimental de sus trabajos.   Estudió teología y derecho en Chile y cine en Santa Fe, Argentina. Después de trabajar como locutor radiofónico en su país, como guionista en México y de haber escrito más de 30 obras teatrales de vanguardia, entre 1968 y 1975 se dedicó a realizar un cine de temática sociopolítica, en el que destacan Tres tristes tigres (1967) o Diálogos de exiliados (1974), realizada ya en Europa, tras el golpe de Estado del general Pinochet.   Desde 1976 hasta hoy día, su cine, en francés mayoritariamente, ha abandonado la política y ha entrado de lleno en la preocupación por la imagen y el experimentalismo formal y narrativo. Destacan L'hipothèse du tableau volé (1978), La ville des pirates (1983) o Tres vidas y una sola muerte (1995), una de las últimas apariciones de Marcello Mastroianni.
Director de cine y guionista chileno nacido en Santiago, conocido internacionalmente por su largometraje  La frontera  (1991), coproducción hispano-chilena ganadora del premio al mejor guión en el Festival de la Habana, del Oso de Plata del Festival de Berlín en 1992, del Goya a la mejor película de habla hispana y de los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor ópera prima en el Festival de Cartagena de 1993. Su segundo trabajo,  El entusiasmo  (1998), ofrece una visión del Chile de la década de 1990 a través de la mirada de tres amigos que se instalan en el norte del país para abrir una agencia de viajes. Titulado y profesor de la Universidad Católica, ha trabajado de montador, documentalista, director de fotografía y realizador de cine publicitario, área en la que ha obtenido varios premios internacionales. Ricardo Larraín (1957-    )
Alejandro Jodorowski (1930-   ) Director de cine y teatro chileno nacido en Iquique, fundador, junto con el dramaturgo Fernando Arrabal y el pintor Topor, del grupo Burlesque (1962), que luego daría paso al teatro pánico (1964-1965).   Siendo niño se trasladó a Santiago, donde estudió Filosofía y Letras. Trabajó como payaso y actor, y fundó una compañía de marionetas y mimos. En 1953 se estableció en París para estudiar con Marcel Marceau. Por esa época escribió El fabricante de máscaras y La jaula. En 1965 se trasladó a México, donde se radicó durante diez años. Sus montajes durante esa época crearon grandes escándalos culturales, dado su tono transgresor y vanguardista. Entre estos montajes figuraron textos de Beckett, Shakespeare, Ionesco, Strindberg o los famosos pánicos.   Con su propia productora (Producciones Pánicas) realizó filmes como Fando y Lis (1968), El topo (1970), La montaña sagrada (1972) y Santa sangre (1989). En algunas de sus películas ha intervenido también como actor, compositor y guionista.
El Chacotero Sentimental (Resumen) El Chacotero Sentimental  es la película chilena más premiada y definitivamente la más vista del país. Inspirada en tres historias que fueron contadas al aire, entre 1997 y 1998, a un joven locutor de radio en su programa El Chacotero Sentimental.  El programa conducido por "El Rumpy", Roberto Artiagoitía, estimulaba a sus auditores a que llamaran y expusieran anónimamente sus historias de amor, todas llenas de enredos, disputas y pasión. De esta franca conversación surge esta película que fue concebida en tres mediometrajes con diferentes actores, argumentos e intención. Las historias que se presentan en este filme son:
Patas Negras  (Comedia): Un sureño estudiante de Publicidad, es pensionista de un matrimonio, cuya esposa es una sensual y fogosa joven, casada con un hombre mayor, que ella describe como un monstruo. Esto da lugar a jocosos momentos que también conllevan riesgos, lo que puede suceder en cualquier momento en la erótica relación. (Daniel Muñoz, Lorene Prieto, Sergio Schmied, Fernando Farías, Martín Salinas) Secretos  (Drama): La relación de dos hermanas veinteañeras, hace crisis después de años de silencio, durante una violenta escena familiar. En este conflicto se afecta a dos niños, de una de ellas y el dueño de la casa, afloran los dolorosos recuerdos incestuosos. Es el episodio distinto a los otros, porque aquí predominan las tinieblas, los secretos y la tragedia. (Ximena Rivas, Patricia Rivadeneira, Mateo Iribarren, Camila Rojas)
Todo es Cancha  (Tragicomedia): Un matrimonio joven que tiene tres hijos pequeños, por problemas de dinero, deben vivir de allegados en el estrecho hogar de sus padres, un estrecho departamento en una población marginal. Su privacidad se resiente, porque es imposible mantener una relación sexual normal y placentera en esas condiciones. La búsqueda de solución a esto origina problemas y también momentos de buena comedia popular, al estilo de las famosas peripecias de las películas italianas, que se hicieron famosas en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado. (Pablo Macaya, Tamara Acosta, Patricio Bunster, Mireya Véliz)
TUVE UN SUEÑO CONTIGO Si el médico Francisco Padilla hubiese adivinado las complicaciones que le traerían sus charlas docentes sobre amor y sexualidad, seguramente hubiera elegido otro tema. Porque a una de sus disertaciones asiste Ruth, una joven sensual, que se interesa más de la cuenta en las informaciones del científico y decide acosarlo a partir de una incitadora revelación.
Le confiesa que ha tenido un sueño con él. El incauto facultativo cae en la trampa y le responde con el santo y seña que inicia la fatal relación: "Yo también tuve un sueño contigo". Desde ese momento el espectador sospecha que este sueño se transformará primero en realidad y luego en pesadilla. Estos dos personajes no están solos. Habitan un villorrio costero, Puerto Faro (seudónimo fílmico para nuestra mágica, pintoresca, nostálgica y popular Cartagena). El médico es casado con una atractiva mujer que comienza a descubrir grietas en su relación conyugal. El matrimonio tiene una hija adolescente, defensora a fondo de los derechos femeninos, incluyendo la arriesgada libertad de amar y descubrir los errores por medio de su propia experiencia. La adolescente considera que las lecciones, aunque vengan de parte de los padres, no sirven, máxime si éstos carecen de autoridad moral.
En esta intriga pasional, no podrían faltar el amigo del matrimonio, experto en romances fracasados, ni el dicharachero alcalde, que aporta humor negro al conflicto central.
Protagonistas Nació en Santiago. Después del golpe de 1973, viajó con su familia a España. Su padre es español y su madre chilena. Paulina realizó estudios profesionales de Baile Flamenco y entre 1988 y 1990, emprendió los estudios de Arte Dramático en el Taller de Cristina Rota. En esta misma etapa obtuvo una beca con la que cursó Teatro Clásico dirigida por Juan Pastor. Trabajó también con John Strasberg en el Proyecto Píamente de Madrid en 1992.  PAULINA GÁLVEZ Musicalmente su formación tuvo lugar en la Comedia Musical de Les Saxon en Barcelona. Baila profesionalmente desde 1985 en varios montajes del Teatro de la Zarzuela de Madrid con las Compañías de Flamenco de Cristóbal Reyes y Carmen Cortés. Esta actriz ha participado en  Nada en la Nevera  (1998), de Alvaro Fernández Armero;  El Pianista  (1998), de Mario Gas;  Pajarico  (1998), de Carlos Saura;  Retrato de Mujer con Hombre al Fondo  (1997), de Manane Rodríguez;  Rincones del Paraíso  (1997), de Carlos Pérez Merinero;  Corsarios del Chip  (1996), de Rafael Alcázar; Los Baúles del Retorno  (1995), de María Miró, entre otras.
A sus 36 años este destacado profesional que estudió teatro en la Academia de Fernando González ha desarrollado una interesante carrera actoral. Francisco Melo ha participado en varias y destacadas obras de teatro como  Tres Hermanas  del escritor ruso Anton Chejov;  Patas de Perro , montaje que lleva a escena la cruenta novela homónima del chileno Carlos Droguett y  Medea , entre otras. FRANCISCO MELO También hemos podido apreciar su talento en diversas teleseries como en  Oro Verde, La Fiera ,  Pampa Ilusión, Romané  y  El Circo de Las Montini , donde cumplió un rol protagónico junto a Claudia Di Girólamo. Con  Restos humanos y la verdadera naturaleza del amor , debutó como director teatral Francisco Melo.  Este joven actor ha podido participar en diversas películas junto a destacados directores.
Te Amo (Made In Chile) ( Resúmen ) Cuatro adolescentes, desorientados por el ocio y el abandono en su vida familiar, se apoderan de una casa vacía del sector de El Arrayán, y la transforman en el paraíso que necesitan para vivir conforme a sus sentimientos y anhelos. Allí serán libres para amar, divertirse y actuar a su manera, y disfrutar en definitiva de lo auténtico. Este pacto secreto para sus progenitores y hogares ausentes, es una forma de realizar sus sueños juveniles.  Entre ellos está una joven y manipuladora asesora del hogar, que también sufre su soledad, y que seduce desde los ocho años a Sammy. Ella es la única compañía del muchacho cuando está en casa, porque se madre se dedica a sus negocios y su padre es casado en el extranjero.
Protagonistas Adrián Castilla es hijo del director del filme, Sergio Castilla. Nació en Nueva York y ha vivido gran parte de su vida en esa ciudad.  Termina sus estudios secundarios en Santiago, en el Colegio Santiago College y de ahí regresó a Estados Unidos para estudiar actuación en la Universidad de Nueva York.  Las habilidades que tiene este joven de 18 años no sólo los heredó de su padre sino que también de su abuelo, un inmigrante que llegó a Chile huyendo de la Guerra Civil Española. Él tenía en Santiago varios cines y siempre fue un gran admirador de este arte. ADRIÁN CASTILLA
Se crió en San Bernardo y estudió teatro en la Escuela de Fernando González. De ahí en adelante ha realizado una extensa y exitosa carrera. En cine ha participado en las películas el Gringuito de Sergio Castilla; El Desquite de Andrés Wood; Tierra del Fuego, novela de Francisco Coloane y dirigida por Miguel Littín; La Chica del Crillón de Alberto Daiber); Te Amo (Made in Chile) de Sergio Castilla y La fiebre del Loco de Andrés Wood). En cortometrajes se destaca su participación en Larga Distancia de Claudia Aravena; Volando Voy de Miguel Joan Littín y Los Muertos de Miguel Ángel Torres.       TAMARA ACOSTA En televisión la actriz también ha desarrollado una extensa carrera, ha trabajado en las teleseries Pampa Ilusión, La Fiera, Sucupira, Oro Verde, Iorana, Loca Piel, Estúpido Cupido, Top Secret y Champaña. Y en el teatro se destaca su interpretación en Madame de Sade de Yukio Mishima (Rodrigo Pérez) y El Duelo de José María Memet (Rodrigo Pérez).  El talento de Tamara Acosta ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Recibió el Premio APES como Mejor Actriz de reparto en la teleserie Loca Piel y fue elegida Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes por su actuación en Larga Distancia.
Fotos De: Te Quiero (Made In Chile)
 
 
 
 
 
 
El Gringuito El talento de Sergio Castilla se define porque hace un cine directo, sin rodeos, y con sinceridad, cariño y sencillez por sus temas y personajes. Es también autor de la idea argumental y co - autor del guión (junto a J.B.Miller), cree, con mente y alma, en lo que muestran las imágenes, y lo hace creíble y amable a los demás, aunque se trate de una fábula por la magia que trasuntan la historia y los tres personajes que dan el tono al conjunto: el niño, el feriante y la ciudad de Santiago, cn locaciones claves en el cerro Santa Lucía, la Vega Central y una población marginal. Además, Castilla demuestra algo que es fundamental para un creador: quiere a sus personajes y los cuida en cada escena para que transmitan la emoción que él quiere sacar de ellos.
Con estos ingredientes se narran las peripecias de un niño chileno de nueve años que nació y ha vivido en Nueva York y debe viajar a Chile porque sus padres se radicarán aquí, especialmente porque la madre embarazada quiere que su nuevo vástago nazca en su país.   Esta circunstancia permite justificar lo que vendrá y es el leit motiv de la historia, resumido con acierto en el llamado de promoción que acompaña al filme: " a veces tienes que irte del lugar que conoces para descubrir el lugar que amas ".
La familia es recibida por los suegros y se instala en un opaco departamento frente al cerro Santa Lucía. Desde su ventana el niño ve la  selva  que le parece ajena, no hay rascacielos ni tránsito callejero, incomparable con la vitalidad, el bullicio y la variedad neoyorquina. Se aburre en este país extraño, todos lo han marginado por el hermanito que vendrá y está incomunicado con la nana a quien encuentra parecida a la Quintrala.   En un descuido de la nana, se arma de mochila, gorro-visera y sólidas zapatillas para escapar hacia el vecino cerro. Desde ese momento comienza su recorrido por un paisaje urbano al que hay que descubrirle el alma. Además, su guía y protector en este desconocido laberinto es un corpulento feriante, que aporta el carisma de un personaje popular, festivo, mágico e inolvidable.
Protagonistas Desde hace más de 20 años está dedicada a la producción y dirección de obras de teatro, trabajo que comenzó a realizar junto a su marido, Hugo Miller (fallecido en 1997), en el antiguo Teatro Moneda. Ha realizado más de 15 puestas en escena, entre las que destacan Brujas, Nosotras que nos queremos tanto, Agnus Dei, Yo soy Tú y Sinvergüenzas. Esta Destacada actriz de teatro, cine y televisión ha participado en diversas teleseries como:  La Torre 10 ,  Rosabella ,  A Todo Dar  y  Algo Está Cambiando . Actualmente,  Liliana Ross  obtuvo los derechos de  5   hombres.com , pieza de origen español que espera estrenar el 2003, bajo el nombre de  Machos.cl . También dirige a Cristina Tocco en la obra  No seré feliz, pero tengo marido  y está preparando el café concert  Campo Minado , en que compartirá risas con sus hijas Vanessa y Moira Miller, esta última a cargo de la dirección.   LILIANA ROSS
Actor profesional con estudios de realización cinematográfica y actuación en Bulgaria.  Es actor fundador de la Compañía de teatro  Bufón Negro , cuyo director es Alejandro Goic. Destacada ha sido su participación como actor y guionista en variadas producciones cinematográficas nacionales, entre las que se pueden destacar  Gringuito  y  El Chacotero Sentimental .  También ha participado en televisión para la cadena internacional Discovery Channel. Entre sus diversos trabajos se encunetra la dirección del montaje  Víctor Jara , donde actuó la actriz Andrea Freund y también fue gionista de la teleserie  Piel   Canela .  MATEO IRIBARREN
Campo Minado Ambientada en los bellos y agrestes parajes de la Cordillera de Los Andes, esta película narra una apasionante aventura con características de western, sobre un grupo de buscadores de minerales que se internan en los laberintos del coloso montañoso. La naturaleza y el viento (captado magistralmente en la banda sonora) son también personajes destacados en la dura hazaña. Wenceslao ha encontrado en Domingo, su amigo geólogo, al socio perfecto para lograr el sueño de su vida: ser millonario de la noche a la mañana. Ello, porque el ambicioso y aventurero joven conoce los derroteros correctos para dar con un rico yacimiento de cobre que esconde el macizo andino. Ambos camaradas emprenderán la búsqueda con la ayuda de tres arrieros.
A medida que avanzan, cada uno de estos personajes se verán perturbados por la codicia que despierta en ellos este "salario del miedo", porque, además, el territorio que recorren es un campo minado, y en el desafío pueden experimentar el resultado que es el subtítulo del nombre del filme "Nadie vuelve intacto". En este clima de incertidumbre y sospecha se desencadena un espiral de situaciones malignas en las que el paisaje cordillerano cobrará cada vez más protagonismo.  Además, hay una situación que origina un tema paralelo que afecta al grupo, porque en esos montes gigantescos se esconden las vidas de una bella joven y de un homosexual maduro, quienes, sin quererlo, deben sumarse a los riesgos de la intriga y la aventura.
Protagonistas Estudió en el Teatro Imagen de Gustavo Meza, y ha trabajado en teleseries como  Loca Piel  (TVN),  Tic Tac  (TVN),  Iorana  (TVN),  Algo Está Cambiando  (Megavisión) y  Sabor a Ti  (Canal 13).  En telefilmes como  Las Historias de Sussi  y  Cuentos de la Ciudad , ambas de TVN. En el cortometraje  Diez Punto Siete  de Marco Henríquez. En las obras de Teatro  Sostiene Pereira  y  El Efecto Mariposa  del Teatro Ictus y hasta en comerciales. Ha señalado en varias entrevistas que la actuación lo atrapó. " Debo confesar que en algún minuto de la vida entré en una crisis con esta decisión cuando ya estaba estudiando teatro. Creo que fue más bien una crisis de pánico o escénica que una crisis vocacional. Vocacional porque esto es una vocación ",señaló Fontaine.   NICOLÁS FONTAINE
De origen cubano, este actor ha desarrollado una exitosa carrera en teleseries nacionales, en Canal 13 ( Adrenalina ,  Marron Glace II ), Megavisión ( Rosabella ), y TVN ( Iorana ,  La Fiera  y  Romané ). En teatro trabajó en la exitosa obra  Sinverguenzas , dirigida por Liliana Ross. Además participó en telefilmes de Televisión Nacional ( María Luisa en la Niebla ) y es figura habitual en los programas de la red estatal.  Campo Minado  es su primer largometraje.   JUAN FALCONE
El Leyton (Res u men) La historia transcurre mayoritariamente en la caleta de Horcón, donde la vida al alba de los pescadores es el telón de fondo para un conflicto de amores y amistades conculcadas.  El único de los amigos que aún permanece soltero es El Leyton, muchacho solitario y de vida disipada, amante de la gran fiesta y el poco trabajo. Su gran compañero es Modesto, pescador de espíritu emprendedor y metódico, totalmente entregado a dos cuestiones básicas: el trabajo y Marta, su joven esposa.
Cuando Modesto comienza a realizar viajes a Santiago para afinar negocios con un inversionista italiano, el imparable Leyton empieza a asediar a Marta, mujer recatada que inicialmente lo rechaza. Aquí comienza una aventura que los conducirá a un camino sin retorno, que sin duda alterará la vida monótona de los lugareños.
Protagonistas                                  JUAN PABLO SÁEZ Después de realizar toda su carrera ligada a Canal 13 y de emigrar a TVN para formar parte del elenco de Santoladrón, decidió alejarse de la pantalla chica.  Y comenzó a participar en largometrajes con  El Leyton  para luego continuar en diferentes filmes como  Punto de Partida , donde interpreta a Nina, un travesti que acoge y "amadrina" a la joven protagonista que se inicia en el mundo de la prostitución.  También participó en las grabaciones de  Azul y Blanco  de Sebastián Araya y  Al Sur de Ninguna Parte , primer trabajo de ficción del realizador y documentalista Rodrigo Goncalves. Además, se ha dedicado a empresario teatral montando su propia sala llamada San
[object Object],[object Object],[object Object],Protagonistas
Ricardo Larraín (1957-    ) Actor desde 1949, destacó en películas de Leopoldo Torre Nilsson  (La casa del ángel, 1957; El ojo de la cerradura, 1964; Martín Fierro, 1968), Raúl de la Torre (Sola, 1976, junto a Graciela Borges) o Sergio Renán (La tregua, 1974, sobre relato de Mario Benedetti). En 1960 debutó en la dirección con Shunko, a la que siguió Alias Gardelito (1961), una de las primeras películas en mostrar la vida sórdida de los marginales de Buenos Aires. En España realizó La Raulito en libertad (1977) y actuó en Las truchas (1978), de José Luis García Sánchez, y Belmonte (1994), entre otras. En estos años trabajó ocasionalmente como actor en Argentina en Tangos, el exilio de Gardel (1984), de Fernando E. Solanas, o La peste (1992), de Luis Puenzo.
Protagonistas Se crió en San Bernardo y estudió teatro en la Escuela de Fernando González. De ahí en adelante ha realizado una extensa y exitosa carrera. En cine ha   participado en las películas el Gringuito de Sergio Castilla; El Desquite de Andrés Wood; Tierra del Fuego ,  novela de Francisco Coloane y dirigida por Miguel Littín; La Chica del Crillón de Alberto Daiber); Te Amo (Made in Chile) de Sergio Castilla y La fiebre del   Loco de Andrés Wood). En cortometrajes se destaca su participación en Larga Distancia de Claudia Aravena; Volando Voy de Miguel Joan Littín y Los Muertos de Miguel Ángel Torres. TAMARA ACOSTA En televisión la actriz   también ha desarrollado una extensa carrera, ha trabajado en las teleseries Pampa Ilusión, La Fiera, Sucupira, Oro Verde, Iorana, Loca Piel, Estúpido Cupido, Top Secret y Champaña. Y en el teatro se destaca su interpretación en Madame de Sade de Yukio Mishima (Rodrigo   Pérez) y El Duelo de José María Memet (Rodrigo Pérez).  El talento de Tamara Acosta ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Recibió el Premio APES como Mejor Actriz de reparto en la teleserie Loca Piel y fue elegida Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes por su actuación en Larga Distancia.
En cine también ha obtenido una destacada carrera participando en Historias de Fútbol y El Desquite de Andrés Word y en los cortometrajes Ñoquis de Boris y El Héroe de Jorge Olguín. Su carrera ha sido distinguida con el Premio APES al Mejor Actor en la teleserie Amándote y nominado al Premio APES como mejor actor en teatro por su actuación en Maratón.  Sus papeles teatrales con mayor éxito los realizó con los montajes Los Trasnochados, con el colectivo Sombrero Verde y Mala Onda basada en la novela del escritor chileno Alberto Fuguet. En la pantalla grande se destaca su participación Historias de Fútbol y El Desquite de Andrés Wood, además de El Chacotero Sentimental. Y en televisión, ha participado en diversas producciones del Área Dramática de Canal 13. Su papel en la teleserie Amándote, lo llevó a obtener el premio al Mejor Actor por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).  DANIEL MUÑOZ Nació en San Fernando, el 11 de febrero de 1966. Durante toda su época de escolar estudió en el Instituto Marista de San Fernando. Posteriormente estudió teatro en la Universidad de Chile. Ha trabajado en teatro, televisión y cine. En teatro se ha destacado su participación en Los Trasnochados del colectivo Sombrero Verde; Mala Onda de Willy Semler; El Desquite de Andrés Pérez; La Maratón de Willy Semler y Bufones de Willy Semler. En televisión ha trabajado en diferentes programas y teleseries como son: Sábados Gigantes; Japening con Ja; Acompáñeme con Julio Videla; Na`que ver con Chile; Venga Conmigo; Viva el Lunes y en teleseries en Eclipse de Luna, Top Secret y Amándote.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (20)

flamenco y copla
flamenco y coplaflamenco y copla
flamenco y copla
 
Duval María. Actriz argentina años 40
Duval María. Actriz argentina años 40Duval María. Actriz argentina años 40
Duval María. Actriz argentina años 40
 
Flamenco
FlamencoFlamenco
Flamenco
 
JAIME HUMBERTO HERMOSILLO (Dossier cine)
JAIME HUMBERTO HERMOSILLO (Dossier cine)JAIME HUMBERTO HERMOSILLO (Dossier cine)
JAIME HUMBERTO HERMOSILLO (Dossier cine)
 
Zini, Malisa
Zini, MalisaZini, Malisa
Zini, Malisa
 
TEATRO DE LA SENSACIÓNDossier roma
TEATRO DE LA SENSACIÓNDossier roma TEATRO DE LA SENSACIÓNDossier roma
TEATRO DE LA SENSACIÓNDossier roma
 
GRACIELA BORGES - DAMAS PARA LA HOGUERA
GRACIELA BORGES - DAMAS PARA LA HOGUERAGRACIELA BORGES - DAMAS PARA LA HOGUERA
GRACIELA BORGES - DAMAS PARA LA HOGUERA
 
Los girasoles ciegos
Los girasoles ciegosLos girasoles ciegos
Los girasoles ciegos
 
Antonio ozores
Antonio ozoresAntonio ozores
Antonio ozores
 
Cortos De Chaplin
Cortos De ChaplinCortos De Chaplin
Cortos De Chaplin
 
Temas en volver
Temas en volverTemas en volver
Temas en volver
 
Clase virtual vicente gonzalez
Clase virtual vicente gonzalezClase virtual vicente gonzalez
Clase virtual vicente gonzalez
 
Miguel Rios
Miguel RiosMiguel Rios
Miguel Rios
 
Presentacion Emilio Fernandez
Presentacion Emilio FernandezPresentacion Emilio Fernandez
Presentacion Emilio Fernandez
 
Género dramático
Género dramáticoGénero dramático
Género dramático
 
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
¿Qué he hecho yo para merecer esto?¿Qué he hecho yo para merecer esto?
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
 
Barrio
BarrioBarrio
Barrio
 
Bloque xi
Bloque xiBloque xi
Bloque xi
 
Diego Ricol - "Femme", El Ultimo Cortometraje de La Cineasta Venezolana Carla...
Diego Ricol - "Femme", El Ultimo Cortometraje de La Cineasta Venezolana Carla...Diego Ricol - "Femme", El Ultimo Cortometraje de La Cineasta Venezolana Carla...
Diego Ricol - "Femme", El Ultimo Cortometraje de La Cineasta Venezolana Carla...
 
Women in action
Women in actionWomen in action
Women in action
 

Andere mochten auch

Women's trade show - Beta Version
Women's trade show - Beta VersionWomen's trade show - Beta Version
Women's trade show - Beta Versionalexsazanovitch
 
Handy Work
Handy WorkHandy Work
Handy Workcherax
 
May 7 2012 FMWR Coming Attractions
May 7 2012 FMWR Coming AttractionsMay 7 2012 FMWR Coming Attractions
May 7 2012 FMWR Coming AttractionsTracey Jones
 
David fernández
David fernándezDavid fernández
David fernándezpacitina
 
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011VillaAlhambra
 
Bob Ross
Bob RossBob Ross
Bob Ross***
 
U.S. vs. Jason Michael Meyer
U.S. vs. Jason Michael MeyerU.S. vs. Jason Michael Meyer
U.S. vs. Jason Michael MeyerPost-Bulletin Co.
 
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...AMCHAMDR - Cámara Americana de Comercio
 
2010 Ford Escape Pittsfield
2010 Ford Escape Pittsfield2010 Ford Escape Pittsfield
2010 Ford Escape PittsfieldJohnson Ford
 
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2Latin Infrastructure Quarterly Issue 2
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2patricioabal
 

Andere mochten auch (11)

Women's trade show - Beta Version
Women's trade show - Beta VersionWomen's trade show - Beta Version
Women's trade show - Beta Version
 
Handy Work
Handy WorkHandy Work
Handy Work
 
May 7 2012 FMWR Coming Attractions
May 7 2012 FMWR Coming AttractionsMay 7 2012 FMWR Coming Attractions
May 7 2012 FMWR Coming Attractions
 
David fernández
David fernándezDavid fernández
David fernández
 
Molecular basisi of growth
Molecular basisi of growthMolecular basisi of growth
Molecular basisi of growth
 
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011
Dania S Fernandez and Associates Rebuttal 12-21-2011
 
Bob Ross
Bob RossBob Ross
Bob Ross
 
U.S. vs. Jason Michael Meyer
U.S. vs. Jason Michael MeyerU.S. vs. Jason Michael Meyer
U.S. vs. Jason Michael Meyer
 
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...
Presentación Laura del Castillo Saviñon: Impacto de los costos logísticos y l...
 
2010 Ford Escape Pittsfield
2010 Ford Escape Pittsfield2010 Ford Escape Pittsfield
2010 Ford Escape Pittsfield
 
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2Latin Infrastructure Quarterly Issue 2
Latin Infrastructure Quarterly Issue 2
 

Ähnlich wie Cine1 (20)

Luis
LuisLuis
Luis
 
Luís garcía berlanga
Luís garcía berlangaLuís garcía berlanga
Luís garcía berlanga
 
Teatro De Posguerra
Teatro De PosguerraTeatro De Posguerra
Teatro De Posguerra
 
Cine Narcotrafico del Cine Mexicano
Cine Narcotrafico del Cine MexicanoCine Narcotrafico del Cine Mexicano
Cine Narcotrafico del Cine Mexicano
 
Luis garcia berlanga
Luis garcia berlangaLuis garcia berlanga
Luis garcia berlanga
 
Luís García Berlanga
Luís García BerlangaLuís García Berlanga
Luís García Berlanga
 
Sergio Cabrera
Sergio Cabrera Sergio Cabrera
Sergio Cabrera
 
REPORTE DE AURA
REPORTE DE AURAREPORTE DE AURA
REPORTE DE AURA
 
U.D.C.A: Centenario de Mario Moreno "Cantinflas"
U.D.C.A: Centenario de Mario Moreno "Cantinflas"U.D.C.A: Centenario de Mario Moreno "Cantinflas"
U.D.C.A: Centenario de Mario Moreno "Cantinflas"
 
Luis Bu Uel
Luis Bu UelLuis Bu Uel
Luis Bu Uel
 
Camilo josé cela
Camilo josé celaCamilo josé cela
Camilo josé cela
 
La diáspora afroamericana en la literatura del siglo xx
La diáspora afroamericana en la literatura del siglo xxLa diáspora afroamericana en la literatura del siglo xx
La diáspora afroamericana en la literatura del siglo xx
 
Testigo de cargo
Testigo de cargoTestigo de cargo
Testigo de cargo
 
Vargas llosa
Vargas llosaVargas llosa
Vargas llosa
 
Autores dominicanos
Autores dominicanosAutores dominicanos
Autores dominicanos
 
DRAMATURGOS PERUANOS y OBRAS PRINCIPALES
DRAMATURGOS PERUANOS y OBRAS PRINCIPALESDRAMATURGOS PERUANOS y OBRAS PRINCIPALES
DRAMATURGOS PERUANOS y OBRAS PRINCIPALES
 
Mario vargas llosa
Mario vargas llosaMario vargas llosa
Mario vargas llosa
 
Biografa De Mmb
Biografa De MmbBiografa De Mmb
Biografa De Mmb
 
Cine Argentino
Cine ArgentinoCine Argentino
Cine Argentino
 
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas LlosaMario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
 

Mehr von Raúl Olmedo Burgos

Ellos nos cuentan! que guay son las apps!
Ellos nos cuentan! que guay son las apps!Ellos nos cuentan! que guay son las apps!
Ellos nos cuentan! que guay son las apps!Raúl Olmedo Burgos
 
Fade out nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015
Fade out   nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015Fade out   nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015
Fade out nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015Raúl Olmedo Burgos
 
Proyecto expedición experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015
Proyecto expedición   experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015Proyecto expedición   experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015
Proyecto expedición experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015Raúl Olmedo Burgos
 
Trabajo yo opino - ARGUMENTACION
Trabajo yo opino - ARGUMENTACIONTrabajo yo opino - ARGUMENTACION
Trabajo yo opino - ARGUMENTACIONRaúl Olmedo Burgos
 
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACION
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACIONTrabajo de linguitica - ARGUMENTACION
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACIONRaúl Olmedo Burgos
 
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORA
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORAPRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORA
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORARaúl Olmedo Burgos
 
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOS
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOSFormando opinión - MALETIN DE TEXTOS
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOSRaúl Olmedo Burgos
 
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)Raúl Olmedo Burgos
 
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASAS
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASASCRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASAS
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASASRaúl Olmedo Burgos
 
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela Programa encuentro experiencias de cine en la escuela
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela Raúl Olmedo Burgos
 
Audiovisual fotografía diaporama video cine
Audiovisual fotografía diaporama video cine Audiovisual fotografía diaporama video cine
Audiovisual fotografía diaporama video cine Raúl Olmedo Burgos
 

Mehr von Raúl Olmedo Burgos (20)

Presentacion bc y foco lenguaje
Presentacion bc y foco lenguajePresentacion bc y foco lenguaje
Presentacion bc y foco lenguaje
 
Ellos nos cuentan! que guay son las apps!
Ellos nos cuentan! que guay son las apps!Ellos nos cuentan! que guay son las apps!
Ellos nos cuentan! que guay son las apps!
 
Fade out nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015
Fade out   nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015Fade out   nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015
Fade out nodos y filiaciones poeticas - focus ed - 1 era edicion - 2015
 
Proyecto expedición experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015
Proyecto expedición   experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015Proyecto expedición   experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015
Proyecto expedición experiencias - 1 era edicion - focus ed - 2015
 
RECURSOS PARA EDITAR VIDEOS
RECURSOS PARA EDITAR VIDEOSRECURSOS PARA EDITAR VIDEOS
RECURSOS PARA EDITAR VIDEOS
 
Trabajo yo opino - ARGUMENTACION
Trabajo yo opino - ARGUMENTACIONTrabajo yo opino - ARGUMENTACION
Trabajo yo opino - ARGUMENTACION
 
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACION
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACIONTrabajo de linguitica - ARGUMENTACION
Trabajo de linguitica - ARGUMENTACION
 
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORA
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORAPRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORA
PRIMEROS PASOS PARA COMPRENSION LECTORA
 
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOS
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOSFormando opinión - MALETIN DE TEXTOS
Formando opinión - MALETIN DE TEXTOS
 
Exposicion oral - Pasos
Exposicion oral - PasosExposicion oral - Pasos
Exposicion oral - Pasos
 
Debates 1
Debates 1Debates 1
Debates 1
 
Debates 2
Debates 2Debates 2
Debates 2
 
Cine recurso educativo
Cine recurso educativo Cine recurso educativo
Cine recurso educativo
 
Bill nichols DOCUMENTAL
Bill nichols DOCUMENTALBill nichols DOCUMENTAL
Bill nichols DOCUMENTAL
 
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)
La voz de los cineastas cine e identidad chilena en el umbral del milenio (1)
 
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASAS
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASASCRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASAS
CRITICA HACIA LAS CULTURAS DE MASAS
 
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela Programa encuentro experiencias de cine en la escuela
Programa encuentro experiencias de cine en la escuela
 
Ley de fomento audiovisual
Ley de fomento audiovisual Ley de fomento audiovisual
Ley de fomento audiovisual
 
Audiovisual fotografía diaporama video cine
Audiovisual fotografía diaporama video cine Audiovisual fotografía diaporama video cine
Audiovisual fotografía diaporama video cine
 
Blog paginas-web-educativos
Blog paginas-web-educativosBlog paginas-web-educativos
Blog paginas-web-educativos
 

Cine1

  • 1. DIFERENCIADO DE CINE Y LITERATURA --PRESENTA--
  • 2. DESCUBRIENDO NUESTRA IDENTIDAD A TRAVÉS DEL CINE MULTIMEDIA PROYECT ELECTIVO DE LITERATURA
  • 3.
  • 4. CINE CHILENO CHILE TAMPOCO ESTÁ AUSENTE EN ESTE ENCUENTRO CON EL CINE, LOS INICIOS SE REMOTAN A LA PANTALLA BLANCO Y NEGRO , MUDO “EL HÚSAR DE LA MUERTE” QUE RELATA LA VIDA DE MANUEL RODRÍGUEZ Y TAMBIÉN EL VIDEO QUE MUESTRA LA HISTORIA DEL VALENTÍN EN 1930, VIDEO QUE ESTA EN LOS ARCHIVOS DE LA BIBLOTECA NACIONAL MARCAN LOS INICIOS, QUE SON CONSOLIDADOS CON LA CREACIÓN DE CHILE FILMS EN 1960, CINE UCH 1961 Y CINE UC 1962 . EL CINE CHILENO RECIBIÓ EL RESPALDO DEL GOBIERNO EN 1967, CON LA PROMULGACIÓN DE LA LEY 16.617 DURANTE LA PRESIDENCIA DE EDUARDO FREI
  • 5. EN 1969, SE CREA EL CONSEJO DE CALIFICACION CINEMATOGRAFICA, LA CENSURA QUE TANTAS POLEMICAS HA CAUSADO, DIGNO ES RECORDAR LA PROHIBICION DE “LA ÚLTIMA TENTACIÒN DE CRISTO” LAS ÚLTIMAS DÉCADAS HAN CONSTITUIDO EL BOOM DEL CINE CHILENO POR EL ÉXITO QUE HAN ALCANZADO SUS CREACIONES Y POR EL GRAN NÚMERO DE PELÍCULAS QUE SE HA PRODUCIDO TAMBIÉN EL CINE ARTE TIENE UN LUGAR DE PREVILEGIO, EL CINE NORMANDIE, LOS CINES UNIVERSITARIOS TIENE UN PÚBLICO ASEGURADO HISTORIA CINE CHILENO
  • 6. PELÍCULAS CHILENAS MÁS EXITOSAS CHACOTERO SENTIMENTAL (Resúmen) TAXI PARA TRES TUVE UN SUEÑO CONTIGO TE AMO ( MADE IN CHILE ) EL GRINGUITO CORONACION El LEYTON
  • 7. Raúl Ruiz Ricardo Larraín Alejandro Jodorowski PERSONAJES DESTACADOS DEL CINE CHILENO
  • 8. Raúl Ruiz (1941 - ) Director de cine chileno nacido en Puerto Montt y afincado en París, famoso por lo prolífico (más de 40 largometrajes firmados) y por el tono experimental de sus trabajos.   Estudió teología y derecho en Chile y cine en Santa Fe, Argentina. Después de trabajar como locutor radiofónico en su país, como guionista en México y de haber escrito más de 30 obras teatrales de vanguardia, entre 1968 y 1975 se dedicó a realizar un cine de temática sociopolítica, en el que destacan Tres tristes tigres (1967) o Diálogos de exiliados (1974), realizada ya en Europa, tras el golpe de Estado del general Pinochet.   Desde 1976 hasta hoy día, su cine, en francés mayoritariamente, ha abandonado la política y ha entrado de lleno en la preocupación por la imagen y el experimentalismo formal y narrativo. Destacan L'hipothèse du tableau volé (1978), La ville des pirates (1983) o Tres vidas y una sola muerte (1995), una de las últimas apariciones de Marcello Mastroianni.
  • 9. Director de cine y guionista chileno nacido en Santiago, conocido internacionalmente por su largometraje La frontera (1991), coproducción hispano-chilena ganadora del premio al mejor guión en el Festival de la Habana, del Oso de Plata del Festival de Berlín en 1992, del Goya a la mejor película de habla hispana y de los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor ópera prima en el Festival de Cartagena de 1993. Su segundo trabajo, El entusiasmo (1998), ofrece una visión del Chile de la década de 1990 a través de la mirada de tres amigos que se instalan en el norte del país para abrir una agencia de viajes. Titulado y profesor de la Universidad Católica, ha trabajado de montador, documentalista, director de fotografía y realizador de cine publicitario, área en la que ha obtenido varios premios internacionales. Ricardo Larraín (1957-  )
  • 10. Alejandro Jodorowski (1930- ) Director de cine y teatro chileno nacido en Iquique, fundador, junto con el dramaturgo Fernando Arrabal y el pintor Topor, del grupo Burlesque (1962), que luego daría paso al teatro pánico (1964-1965).   Siendo niño se trasladó a Santiago, donde estudió Filosofía y Letras. Trabajó como payaso y actor, y fundó una compañía de marionetas y mimos. En 1953 se estableció en París para estudiar con Marcel Marceau. Por esa época escribió El fabricante de máscaras y La jaula. En 1965 se trasladó a México, donde se radicó durante diez años. Sus montajes durante esa época crearon grandes escándalos culturales, dado su tono transgresor y vanguardista. Entre estos montajes figuraron textos de Beckett, Shakespeare, Ionesco, Strindberg o los famosos pánicos.   Con su propia productora (Producciones Pánicas) realizó filmes como Fando y Lis (1968), El topo (1970), La montaña sagrada (1972) y Santa sangre (1989). En algunas de sus películas ha intervenido también como actor, compositor y guionista.
  • 11. El Chacotero Sentimental (Resumen) El Chacotero Sentimental es la película chilena más premiada y definitivamente la más vista del país. Inspirada en tres historias que fueron contadas al aire, entre 1997 y 1998, a un joven locutor de radio en su programa El Chacotero Sentimental. El programa conducido por "El Rumpy", Roberto Artiagoitía, estimulaba a sus auditores a que llamaran y expusieran anónimamente sus historias de amor, todas llenas de enredos, disputas y pasión. De esta franca conversación surge esta película que fue concebida en tres mediometrajes con diferentes actores, argumentos e intención. Las historias que se presentan en este filme son:
  • 12. Patas Negras (Comedia): Un sureño estudiante de Publicidad, es pensionista de un matrimonio, cuya esposa es una sensual y fogosa joven, casada con un hombre mayor, que ella describe como un monstruo. Esto da lugar a jocosos momentos que también conllevan riesgos, lo que puede suceder en cualquier momento en la erótica relación. (Daniel Muñoz, Lorene Prieto, Sergio Schmied, Fernando Farías, Martín Salinas) Secretos (Drama): La relación de dos hermanas veinteañeras, hace crisis después de años de silencio, durante una violenta escena familiar. En este conflicto se afecta a dos niños, de una de ellas y el dueño de la casa, afloran los dolorosos recuerdos incestuosos. Es el episodio distinto a los otros, porque aquí predominan las tinieblas, los secretos y la tragedia. (Ximena Rivas, Patricia Rivadeneira, Mateo Iribarren, Camila Rojas)
  • 13. Todo es Cancha (Tragicomedia): Un matrimonio joven que tiene tres hijos pequeños, por problemas de dinero, deben vivir de allegados en el estrecho hogar de sus padres, un estrecho departamento en una población marginal. Su privacidad se resiente, porque es imposible mantener una relación sexual normal y placentera en esas condiciones. La búsqueda de solución a esto origina problemas y también momentos de buena comedia popular, al estilo de las famosas peripecias de las películas italianas, que se hicieron famosas en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado. (Pablo Macaya, Tamara Acosta, Patricio Bunster, Mireya Véliz)
  • 14. TUVE UN SUEÑO CONTIGO Si el médico Francisco Padilla hubiese adivinado las complicaciones que le traerían sus charlas docentes sobre amor y sexualidad, seguramente hubiera elegido otro tema. Porque a una de sus disertaciones asiste Ruth, una joven sensual, que se interesa más de la cuenta en las informaciones del científico y decide acosarlo a partir de una incitadora revelación.
  • 15. Le confiesa que ha tenido un sueño con él. El incauto facultativo cae en la trampa y le responde con el santo y seña que inicia la fatal relación: "Yo también tuve un sueño contigo". Desde ese momento el espectador sospecha que este sueño se transformará primero en realidad y luego en pesadilla. Estos dos personajes no están solos. Habitan un villorrio costero, Puerto Faro (seudónimo fílmico para nuestra mágica, pintoresca, nostálgica y popular Cartagena). El médico es casado con una atractiva mujer que comienza a descubrir grietas en su relación conyugal. El matrimonio tiene una hija adolescente, defensora a fondo de los derechos femeninos, incluyendo la arriesgada libertad de amar y descubrir los errores por medio de su propia experiencia. La adolescente considera que las lecciones, aunque vengan de parte de los padres, no sirven, máxime si éstos carecen de autoridad moral.
  • 16. En esta intriga pasional, no podrían faltar el amigo del matrimonio, experto en romances fracasados, ni el dicharachero alcalde, que aporta humor negro al conflicto central.
  • 17. Protagonistas Nació en Santiago. Después del golpe de 1973, viajó con su familia a España. Su padre es español y su madre chilena. Paulina realizó estudios profesionales de Baile Flamenco y entre 1988 y 1990, emprendió los estudios de Arte Dramático en el Taller de Cristina Rota. En esta misma etapa obtuvo una beca con la que cursó Teatro Clásico dirigida por Juan Pastor. Trabajó también con John Strasberg en el Proyecto Píamente de Madrid en 1992. PAULINA GÁLVEZ Musicalmente su formación tuvo lugar en la Comedia Musical de Les Saxon en Barcelona. Baila profesionalmente desde 1985 en varios montajes del Teatro de la Zarzuela de Madrid con las Compañías de Flamenco de Cristóbal Reyes y Carmen Cortés. Esta actriz ha participado en Nada en la Nevera (1998), de Alvaro Fernández Armero; El Pianista (1998), de Mario Gas; Pajarico (1998), de Carlos Saura; Retrato de Mujer con Hombre al Fondo (1997), de Manane Rodríguez; Rincones del Paraíso (1997), de Carlos Pérez Merinero; Corsarios del Chip (1996), de Rafael Alcázar; Los Baúles del Retorno (1995), de María Miró, entre otras.
  • 18. A sus 36 años este destacado profesional que estudió teatro en la Academia de Fernando González ha desarrollado una interesante carrera actoral. Francisco Melo ha participado en varias y destacadas obras de teatro como Tres Hermanas del escritor ruso Anton Chejov; Patas de Perro , montaje que lleva a escena la cruenta novela homónima del chileno Carlos Droguett y Medea , entre otras. FRANCISCO MELO También hemos podido apreciar su talento en diversas teleseries como en Oro Verde, La Fiera , Pampa Ilusión, Romané y El Circo de Las Montini , donde cumplió un rol protagónico junto a Claudia Di Girólamo. Con Restos humanos y la verdadera naturaleza del amor , debutó como director teatral Francisco Melo. Este joven actor ha podido participar en diversas películas junto a destacados directores.
  • 19. Te Amo (Made In Chile) ( Resúmen ) Cuatro adolescentes, desorientados por el ocio y el abandono en su vida familiar, se apoderan de una casa vacía del sector de El Arrayán, y la transforman en el paraíso que necesitan para vivir conforme a sus sentimientos y anhelos. Allí serán libres para amar, divertirse y actuar a su manera, y disfrutar en definitiva de lo auténtico. Este pacto secreto para sus progenitores y hogares ausentes, es una forma de realizar sus sueños juveniles. Entre ellos está una joven y manipuladora asesora del hogar, que también sufre su soledad, y que seduce desde los ocho años a Sammy. Ella es la única compañía del muchacho cuando está en casa, porque se madre se dedica a sus negocios y su padre es casado en el extranjero.
  • 20. Protagonistas Adrián Castilla es hijo del director del filme, Sergio Castilla. Nació en Nueva York y ha vivido gran parte de su vida en esa ciudad. Termina sus estudios secundarios en Santiago, en el Colegio Santiago College y de ahí regresó a Estados Unidos para estudiar actuación en la Universidad de Nueva York. Las habilidades que tiene este joven de 18 años no sólo los heredó de su padre sino que también de su abuelo, un inmigrante que llegó a Chile huyendo de la Guerra Civil Española. Él tenía en Santiago varios cines y siempre fue un gran admirador de este arte. ADRIÁN CASTILLA
  • 21. Se crió en San Bernardo y estudió teatro en la Escuela de Fernando González. De ahí en adelante ha realizado una extensa y exitosa carrera. En cine ha participado en las películas el Gringuito de Sergio Castilla; El Desquite de Andrés Wood; Tierra del Fuego, novela de Francisco Coloane y dirigida por Miguel Littín; La Chica del Crillón de Alberto Daiber); Te Amo (Made in Chile) de Sergio Castilla y La fiebre del Loco de Andrés Wood). En cortometrajes se destaca su participación en Larga Distancia de Claudia Aravena; Volando Voy de Miguel Joan Littín y Los Muertos de Miguel Ángel Torres.       TAMARA ACOSTA En televisión la actriz también ha desarrollado una extensa carrera, ha trabajado en las teleseries Pampa Ilusión, La Fiera, Sucupira, Oro Verde, Iorana, Loca Piel, Estúpido Cupido, Top Secret y Champaña. Y en el teatro se destaca su interpretación en Madame de Sade de Yukio Mishima (Rodrigo Pérez) y El Duelo de José María Memet (Rodrigo Pérez). El talento de Tamara Acosta ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Recibió el Premio APES como Mejor Actriz de reparto en la teleserie Loca Piel y fue elegida Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes por su actuación en Larga Distancia.
  • 22. Fotos De: Te Quiero (Made In Chile)
  • 23.  
  • 24.  
  • 25.  
  • 26.  
  • 27.  
  • 28.  
  • 29. El Gringuito El talento de Sergio Castilla se define porque hace un cine directo, sin rodeos, y con sinceridad, cariño y sencillez por sus temas y personajes. Es también autor de la idea argumental y co - autor del guión (junto a J.B.Miller), cree, con mente y alma, en lo que muestran las imágenes, y lo hace creíble y amable a los demás, aunque se trate de una fábula por la magia que trasuntan la historia y los tres personajes que dan el tono al conjunto: el niño, el feriante y la ciudad de Santiago, cn locaciones claves en el cerro Santa Lucía, la Vega Central y una población marginal. Además, Castilla demuestra algo que es fundamental para un creador: quiere a sus personajes y los cuida en cada escena para que transmitan la emoción que él quiere sacar de ellos.
  • 30. Con estos ingredientes se narran las peripecias de un niño chileno de nueve años que nació y ha vivido en Nueva York y debe viajar a Chile porque sus padres se radicarán aquí, especialmente porque la madre embarazada quiere que su nuevo vástago nazca en su país. Esta circunstancia permite justificar lo que vendrá y es el leit motiv de la historia, resumido con acierto en el llamado de promoción que acompaña al filme: " a veces tienes que irte del lugar que conoces para descubrir el lugar que amas ".
  • 31. La familia es recibida por los suegros y se instala en un opaco departamento frente al cerro Santa Lucía. Desde su ventana el niño ve la selva que le parece ajena, no hay rascacielos ni tránsito callejero, incomparable con la vitalidad, el bullicio y la variedad neoyorquina. Se aburre en este país extraño, todos lo han marginado por el hermanito que vendrá y está incomunicado con la nana a quien encuentra parecida a la Quintrala. En un descuido de la nana, se arma de mochila, gorro-visera y sólidas zapatillas para escapar hacia el vecino cerro. Desde ese momento comienza su recorrido por un paisaje urbano al que hay que descubrirle el alma. Además, su guía y protector en este desconocido laberinto es un corpulento feriante, que aporta el carisma de un personaje popular, festivo, mágico e inolvidable.
  • 32. Protagonistas Desde hace más de 20 años está dedicada a la producción y dirección de obras de teatro, trabajo que comenzó a realizar junto a su marido, Hugo Miller (fallecido en 1997), en el antiguo Teatro Moneda. Ha realizado más de 15 puestas en escena, entre las que destacan Brujas, Nosotras que nos queremos tanto, Agnus Dei, Yo soy Tú y Sinvergüenzas. Esta Destacada actriz de teatro, cine y televisión ha participado en diversas teleseries como: La Torre 10 , Rosabella , A Todo Dar y Algo Está Cambiando . Actualmente, Liliana Ross obtuvo los derechos de 5 hombres.com , pieza de origen español que espera estrenar el 2003, bajo el nombre de Machos.cl . También dirige a Cristina Tocco en la obra No seré feliz, pero tengo marido y está preparando el café concert Campo Minado , en que compartirá risas con sus hijas Vanessa y Moira Miller, esta última a cargo de la dirección. LILIANA ROSS
  • 33. Actor profesional con estudios de realización cinematográfica y actuación en Bulgaria. Es actor fundador de la Compañía de teatro Bufón Negro , cuyo director es Alejandro Goic. Destacada ha sido su participación como actor y guionista en variadas producciones cinematográficas nacionales, entre las que se pueden destacar Gringuito y El Chacotero Sentimental . También ha participado en televisión para la cadena internacional Discovery Channel. Entre sus diversos trabajos se encunetra la dirección del montaje Víctor Jara , donde actuó la actriz Andrea Freund y también fue gionista de la teleserie Piel Canela . MATEO IRIBARREN
  • 34. Campo Minado Ambientada en los bellos y agrestes parajes de la Cordillera de Los Andes, esta película narra una apasionante aventura con características de western, sobre un grupo de buscadores de minerales que se internan en los laberintos del coloso montañoso. La naturaleza y el viento (captado magistralmente en la banda sonora) son también personajes destacados en la dura hazaña. Wenceslao ha encontrado en Domingo, su amigo geólogo, al socio perfecto para lograr el sueño de su vida: ser millonario de la noche a la mañana. Ello, porque el ambicioso y aventurero joven conoce los derroteros correctos para dar con un rico yacimiento de cobre que esconde el macizo andino. Ambos camaradas emprenderán la búsqueda con la ayuda de tres arrieros.
  • 35. A medida que avanzan, cada uno de estos personajes se verán perturbados por la codicia que despierta en ellos este "salario del miedo", porque, además, el territorio que recorren es un campo minado, y en el desafío pueden experimentar el resultado que es el subtítulo del nombre del filme "Nadie vuelve intacto". En este clima de incertidumbre y sospecha se desencadena un espiral de situaciones malignas en las que el paisaje cordillerano cobrará cada vez más protagonismo. Además, hay una situación que origina un tema paralelo que afecta al grupo, porque en esos montes gigantescos se esconden las vidas de una bella joven y de un homosexual maduro, quienes, sin quererlo, deben sumarse a los riesgos de la intriga y la aventura.
  • 36. Protagonistas Estudió en el Teatro Imagen de Gustavo Meza, y ha trabajado en teleseries como Loca Piel (TVN), Tic Tac (TVN), Iorana (TVN), Algo Está Cambiando (Megavisión) y Sabor a Ti (Canal 13). En telefilmes como Las Historias de Sussi y Cuentos de la Ciudad , ambas de TVN. En el cortometraje Diez Punto Siete de Marco Henríquez. En las obras de Teatro Sostiene Pereira y El Efecto Mariposa del Teatro Ictus y hasta en comerciales. Ha señalado en varias entrevistas que la actuación lo atrapó. " Debo confesar que en algún minuto de la vida entré en una crisis con esta decisión cuando ya estaba estudiando teatro. Creo que fue más bien una crisis de pánico o escénica que una crisis vocacional. Vocacional porque esto es una vocación ",señaló Fontaine.   NICOLÁS FONTAINE
  • 37. De origen cubano, este actor ha desarrollado una exitosa carrera en teleseries nacionales, en Canal 13 ( Adrenalina , Marron Glace II ), Megavisión ( Rosabella ), y TVN ( Iorana , La Fiera y Romané ). En teatro trabajó en la exitosa obra Sinverguenzas , dirigida por Liliana Ross. Además participó en telefilmes de Televisión Nacional ( María Luisa en la Niebla ) y es figura habitual en los programas de la red estatal. Campo Minado es su primer largometraje.   JUAN FALCONE
  • 38. El Leyton (Res u men) La historia transcurre mayoritariamente en la caleta de Horcón, donde la vida al alba de los pescadores es el telón de fondo para un conflicto de amores y amistades conculcadas. El único de los amigos que aún permanece soltero es El Leyton, muchacho solitario y de vida disipada, amante de la gran fiesta y el poco trabajo. Su gran compañero es Modesto, pescador de espíritu emprendedor y metódico, totalmente entregado a dos cuestiones básicas: el trabajo y Marta, su joven esposa.
  • 39. Cuando Modesto comienza a realizar viajes a Santiago para afinar negocios con un inversionista italiano, el imparable Leyton empieza a asediar a Marta, mujer recatada que inicialmente lo rechaza. Aquí comienza una aventura que los conducirá a un camino sin retorno, que sin duda alterará la vida monótona de los lugareños.
  • 40. Protagonistas                                 JUAN PABLO SÁEZ Después de realizar toda su carrera ligada a Canal 13 y de emigrar a TVN para formar parte del elenco de Santoladrón, decidió alejarse de la pantalla chica. Y comenzó a participar en largometrajes con El Leyton para luego continuar en diferentes filmes como Punto de Partida , donde interpreta a Nina, un travesti que acoge y "amadrina" a la joven protagonista que se inicia en el mundo de la prostitución. También participó en las grabaciones de Azul y Blanco de Sebastián Araya y Al Sur de Ninguna Parte , primer trabajo de ficción del realizador y documentalista Rodrigo Goncalves. Además, se ha dedicado a empresario teatral montando su propia sala llamada San
  • 41.
  • 42. Ricardo Larraín (1957-  ) Actor desde 1949, destacó en películas de Leopoldo Torre Nilsson (La casa del ángel, 1957; El ojo de la cerradura, 1964; Martín Fierro, 1968), Raúl de la Torre (Sola, 1976, junto a Graciela Borges) o Sergio Renán (La tregua, 1974, sobre relato de Mario Benedetti). En 1960 debutó en la dirección con Shunko, a la que siguió Alias Gardelito (1961), una de las primeras películas en mostrar la vida sórdida de los marginales de Buenos Aires. En España realizó La Raulito en libertad (1977) y actuó en Las truchas (1978), de José Luis García Sánchez, y Belmonte (1994), entre otras. En estos años trabajó ocasionalmente como actor en Argentina en Tangos, el exilio de Gardel (1984), de Fernando E. Solanas, o La peste (1992), de Luis Puenzo.
  • 43. Protagonistas Se crió en San Bernardo y estudió teatro en la Escuela de Fernando González. De ahí en adelante ha realizado una extensa y exitosa carrera. En cine ha participado en las películas el Gringuito de Sergio Castilla; El Desquite de Andrés Wood; Tierra del Fuego , novela de Francisco Coloane y dirigida por Miguel Littín; La Chica del Crillón de Alberto Daiber); Te Amo (Made in Chile) de Sergio Castilla y La fiebre del Loco de Andrés Wood). En cortometrajes se destaca su participación en Larga Distancia de Claudia Aravena; Volando Voy de Miguel Joan Littín y Los Muertos de Miguel Ángel Torres. TAMARA ACOSTA En televisión la actriz también ha desarrollado una extensa carrera, ha trabajado en las teleseries Pampa Ilusión, La Fiera, Sucupira, Oro Verde, Iorana, Loca Piel, Estúpido Cupido, Top Secret y Champaña. Y en el teatro se destaca su interpretación en Madame de Sade de Yukio Mishima (Rodrigo Pérez) y El Duelo de José María Memet (Rodrigo Pérez). El talento de Tamara Acosta ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Recibió el Premio APES como Mejor Actriz de reparto en la teleserie Loca Piel y fue elegida Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes por su actuación en Larga Distancia.
  • 44. En cine también ha obtenido una destacada carrera participando en Historias de Fútbol y El Desquite de Andrés Word y en los cortometrajes Ñoquis de Boris y El Héroe de Jorge Olguín. Su carrera ha sido distinguida con el Premio APES al Mejor Actor en la teleserie Amándote y nominado al Premio APES como mejor actor en teatro por su actuación en Maratón. Sus papeles teatrales con mayor éxito los realizó con los montajes Los Trasnochados, con el colectivo Sombrero Verde y Mala Onda basada en la novela del escritor chileno Alberto Fuguet. En la pantalla grande se destaca su participación Historias de Fútbol y El Desquite de Andrés Wood, además de El Chacotero Sentimental. Y en televisión, ha participado en diversas producciones del Área Dramática de Canal 13. Su papel en la teleserie Amándote, lo llevó a obtener el premio al Mejor Actor por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES). DANIEL MUÑOZ Nació en San Fernando, el 11 de febrero de 1966. Durante toda su época de escolar estudió en el Instituto Marista de San Fernando. Posteriormente estudió teatro en la Universidad de Chile. Ha trabajado en teatro, televisión y cine. En teatro se ha destacado su participación en Los Trasnochados del colectivo Sombrero Verde; Mala Onda de Willy Semler; El Desquite de Andrés Pérez; La Maratón de Willy Semler y Bufones de Willy Semler. En televisión ha trabajado en diferentes programas y teleseries como son: Sábados Gigantes; Japening con Ja; Acompáñeme con Julio Videla; Na`que ver con Chile; Venga Conmigo; Viva el Lunes y en teleseries en Eclipse de Luna, Top Secret y Amándote.