Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Redes sociales en las organizaciones

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Redes sociales en las organizaciones (20)

Anzeige

Weitere von Universidad Autonoma de Chihuahua (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Redes sociales en las organizaciones

  1. 1. Redes sociales en las organizaciones Actividad de desarrollo individual Comunicaciones e Internet Lic. Armando González Verzoza Presentación preparada por: 225690 Ibarra García Carlos Antonio 19-Mayo-2013 Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración
  2. 2. Aunque los resultados mostraron que los anhelos más frecuentes tienen que ver con dormir y el sexo, las personas ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes sociales Introducción
  3. 3. La llegada de las redes sociales impactó a la sociedad, la mayoría de las personas tienen una participación constante en por lo menos Factbook, Twitter etc. hasta el momento personas ya enfrentan una adicción y así lo dicen los investigadores, de la BoothSchoolof Business (Universidad de Chicago)
  4. 4. Las redes sociales de la actualidad • Maestro buen día, en las siguientes laminas pondré algunos logotipos de redes sociales que he utilizado en lo personal, hasta las que utiliza la gente con mas frecuencia y conoce de ellas, mi ensayo lo podrá leer en el documento que viene en el .zip que le envié, saludos y que tenga buena semana.
  5. 5. Plataforma de distribución de audio on-line en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.
  6. 6. Está basada en rankings de podcasts o pequeños trozos de emisión de radio perfectamente categorizados y clasificados por tags y por los votos de los propios oyentes.
  7. 7. Ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir, en público o en privado, presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.
  8. 8. LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.
  9. 9. Es una red social basada en el microblogging. La red permite mandar mensajes de texto plano bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario
  10. 10. El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información en su perfil (no hay que describirla la mayoría sabe de que estoy hablando).
  11. 11. De lo visto en la pagina de la “Asociación Mexicana de Internet” hubo una investigación sobre las redes sociales en México sobre las metodologías y muestras de empresas, todo esto se realizan en línea tocando temas como marketing digital, usos y hábitos de las empresas mexicanas en redes sociales, esta interesante ya que lo que buscan las empresas en realizar marketing y publicidad por Internet es lo mismo de lo que comentaba en el principio entre las acciones encontradas son; llegar a nuevos clientes, darse a conocer, mejor posicionamiento de la marca, según los datos seis de cada diez empresas realizan acciones de mercadotecnia o publicidad por Internet. Se dice que el 77% hace mercadotecnia por medio de e-mail, el 75% tiene perfiles en redes sociales, dicha información es importante por que permite observar que las empresas están dando uso de los medios digitales para promocionarse tal es el ejemplo de los restaurantes aquí en Chihuahua como “Smokehouse” tiene su propia pagina de Internet y también su perfil de “Facebook”, al igual como la cadena de “iShop” tiene su perfil de Chihuahua en meses pasados fue trendingtopic a nivel nacional. Algo interesante que difunden con esta investigación es que 4 de cada 10 empresas dedican entre 11% a 20% de su presupuesto a marketing digital, ocho de cada diez empresas tienen perfil.
  12. 12. Red social Corporativos Gobierno Escuelas FACEBOOK Si la empresa quiere dar a conocer su producto puede ofrecerlo por aquí, en cambio si quiere promocionar la empresa puede hacer un “fan page” Dar a conocer programas sociales, nuevas noticias con sus seguidores Es muy común que en la escuela existan grupos del salon donde puedes ver las tareas pendientes e inclusive aqui los grupos de ponen de acuerdo para las actividades TWITTER Dar a conocer noticias a sus empleados Por ejemplo Miguen Angel mancera manda tweets de noticias de su gobierno La UACh tiene twitter pero no sabria que tipos de comunicados mandan a sus seguidores LINKED IN Las empresas la usan para establecer una relación profesional con el cliente. Resultado: Aceleras tu negocio. Desconozco como la utilicen Cuando una persona coloca en su curriculum que egresó de “x” Universidad se promueve la escuela Slideshare Si un ejecutivo requiere compartir una presentación puede dar uso de este medio Desconozco como la utilicen En mi caso la mayoría de mis presentaciones las comparto por Slideshare y ya no me preocupo en andar cargando la computadora Soundcloud No aplica No aplica En las escuelas de musica dan uso para compartir material al
  13. 13. Conclusión 1/2 • Muchas de las empresas incursionan en las redes sociales para realizar "community manager" para lograr potencializar la marca, los productos que ofrecen, mejorar su presencia en el mercado trabajando en la publicidad y la mercadotecnia, no hay limites para que el producto trascienda en otros lugares y culturas. Quiero hablar de linked in es una red social que va orientada a profesionistas, puedes compartir tus ideas e información, curriculum con otras personas, hacer importantes relaciones profesionales con otras personas.Actualmente existen redes sociales para diferentes giros, músicos, fotógrafos, profesionistas y muchos mas me gustaría nombrar algunas redes sociales entre ellas; Souncloud, MixCloud, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Pat h, MySpace, Google +, Flickr, Foursquare, Instagram por mencionar algunas.
  14. 14. Conclusión 2/2 Y bien ya que andamos con esto de la redes sociales esta presentación estará disponible en mi perfil de “slideshare”, ya que soy de los que piensa que el conocimiento se debe compartir. http://www.slideshare.net/CarlosIbarra2

Hinweis der Redaktion

  • Portada
  • Introducción
  • Desarrollo

×