Escuela Bancaria y Comercial
Tulio Fabela
Carla Elizabeth Sánchez Martínez
BTL canciones
¿Qué es BTL?
Significa literalmente en castellano: bajo la línea, más conocida por su sigla BTL,
consiste en el empleo de ...
Impacta la forma en cómo se conecta con su público, lo que en mercadotecnia
llaman público meta, el nivel de engagement qu...
Conclusiones
Las redes se han convertido en parte fundamental para que las bandas, grupos,
solistas, etc. se acerquen y co...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

BTL canciones Carla Sanchez

186 Aufrufe

Veröffentlicht am

0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
186
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

BTL canciones Carla Sanchez

  1. 1. Escuela Bancaria y Comercial Tulio Fabela Carla Elizabeth Sánchez Martínez BTL canciones
  2. 2. ¿Qué es BTL? Significa literalmente en castellano: bajo la línea, más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios. BTL en canciones En la actualidad, el medio de la música ha tomado otro rumbo, ahora el publico pide nuevas propuestas, se enfocan en otras cosas, y los productores ya no saben que hacer. El negocio de la música se ha convertido en un ring de creatividad, no hablando estrictamente en el sentido de la música per se, porque en ese terreno la creatividad ha estado siempre presente, sino en el entramado de mercadotecnia que forma parte indiscutible del lanzamiento de un disco, pero que ha ido más allá de lanzamientos de singles, promociones y playeras.
  3. 3. Impacta la forma en cómo se conecta con su público, lo que en mercadotecnia llaman público meta, el nivel de engagement que logre con sus fans y con sus seguidores, así como todo lo que realice en torno a su campaña musical y promocional.  Podríamos considerar el “producto” al artista, banda o cantante que tiene “algo” que decirnos, una propuesta de valor diferente para su público  El “precio” es todo aquello que estamos dispuestos a pagar y a hacer para tener algo del artista, ya sea canciones, discos, conciertos o todo aquello que implique un intercambio por algo realizado por el artista.  La “plaza” son todos los canales de distribución, como por ejemplo los lugares donde se presenta, tanto presenciales como en línea, y es donde podemos encontrar al artista  La “promoción”, que son todas las formas de dar a conocer a un artista, no sólo los medios masivos, los cuales obviamente son los que impactan a gran parte del público, sino también aquellos medios on line como su página web, Twitter, Facebook y todo aquello que nos acerque a él.
  4. 4. Conclusiones Las redes se han convertido en parte fundamental para que las bandas, grupos, solistas, etc. se acerquen y convivan con sus seguidores o fans. Actualmente, la mercadotecnia en la música ha implicado que el éxito de un artista vaya más allá de sólo el cantante en sí mismo. Los artistas con un gran talento musical a través de este podrán tener mayor oportunidad de darse a conocer con su público, ya que sus managers les pueden implementar estrategias de mercadotecnia, específicamente de promoción, a través de medios y , sobre todo, con la creatividad e ingenio que distingan de los demás. Fuentes http://www.puromarketing.com/12/18913/tendencias-industria-musical-digital- social-media-marketing.html http://www.forbes.com.mx/sites/el-marketing-y-la-musica/ https://www.google.com.mx/search?q=marketing+en+la+industria+musical&source =lnms&tbm=isch&sa=X&ei=P5CXU5f5DsqgqAaCmYG4Bg&ved=0CAYQ_AUoAQ &biw=1164&bih=630

×