Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

RSS

135 Aufrufe

Veröffentlicht am

tarea 3.Presentación RSS

Veröffentlicht in: Internet
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

RSS

  1. 1. TAREA 3 RSS Elaborado por Clara Hirene Castillo Pérez. Código 51822997 Grupo 200610-182 Presentado a la Tutora Ana Milena Corregidor UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” Herramientas Digitales para la Gestión del Conocimiento Bogotá D.C. 10 de Octubre del 2015
  2. 2.  Una forma para recibir, directamente en un Ordenador personal o en una pagina Web online(a través de un lector RSS) información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente,. Cuando se ingresa a un Lector RSS, se estará automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que se han dado de alta.  Son dos o más computadores enlazados para el intercambio de datos. El software de una red permite compartir periféricos tales como Módem, Fax, CD-ROM, sistema de almacenamiento masivo, correo electrónico, manejo de proyectos en grupo, compartir aplicaciones, obtener recursos comunes, entre otros.  Es un grupo de ordenadores interconectados que permite a las personas compartir información y equipo.
  3. 3. Términos Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación REALMENTE SIMPLE. Este término hace referencia al sistema completo por el cual una página publica información a través de los canales o fuentes RSS y otras personas pueden acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de las páginas web que desean recibir desde a través de su lector RSS. Noticias RSS Las noticias RSS se refieren el contenido, artículos o noticias que publican las páginas web y que se distribuyen a los lectores a través de los canales RSS. Esto incluiría desde las noticias de tu diario online favorito hasta los artículos del blog de tu mejor amigo. La palabra original en inglés es News RSS, por lo que muchas páginas se referirán a las noticias con el nombre en inglés de News RSS. Canales RSS vehículo o la forma como las noticias RSS que se publican en una página web, llegan a lector RSS del Usuario. RSS
  4. 4. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, o Mozilla Thunderbird. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSS Reader. Lectores RSS online: Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los Programas online mas populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
  5. 5. Para Que Sirve?  El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs.  RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las Fuentes RSS o Canales RSS.  Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.  El RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector Web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.
  6. 6. En un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web Fuentes o Canales que más le interesan al usuario. En el RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer. Libre de SPAM, no se da correo electrónico. Recibir las fuentes o canales RSS de páginas web favoritas son totalmente gratuitas. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos. Ventajas Cuando se esta suscrito a las fuentes RSS de una página web, no se recibe otra información que la que se publique en las páginas web que son del interés del usuario. La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web. El RSS ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información.
  7. 7.  Algunos de los programas o lectores RSS no están en español  No todos los lectores RSS muestran las fotos  Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta.  Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.  El vocabulario que se utiliza y la jerga, son algo confusas. Se trata de términos en inglés que a menudo no se traducen al español. Además, y dado que se trata de una tecnología nueva para la mayoría de los usuarios, los términos en español son algo confusos. Desventajas RSS

×