Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Colombia, patrimonios y ciudades...

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Patrimonios colombianos
Patrimonios colombianos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 42 Anzeige

Colombia, patrimonios y ciudades...

Herunterladen, um offline zu lesen

Nuestro país es inmenso en recursos tales como naturales, culturales; con estas diapositivas descubrirá un granito de arena acerca de nuestro país, una postal de Colombia en el mundo...

Nuestro país es inmenso en recursos tales como naturales, culturales; con estas diapositivas descubrirá un granito de arena acerca de nuestro país, una postal de Colombia en el mundo...

Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Colombia, patrimonios y ciudades... (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Colombia, patrimonios y ciudades...

  1. 1. Patrimonios ciudades de Colombia
  2. 2. CARTAGENA DE INDIAS “La heróica”
  3. 3. Cartagena…. oCartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por don Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
  4. 4. • A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. El 11 de noviembre de 1811 Cartag ena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad es celebrado durante cuatro días conocidos como las "Fiestas de Independencia".
  5. 5. * Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. *
  6. 6. *Su población total cabecera es de 892.545 habitantes1y junto con su área o esfera de influencia alberga una población total de 1.188.078 habitantes, con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia, María La Baja , Mahates, San Etanislao, Arenal y Villanueva siendo Cartagena su núcleo. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia. *
  7. 7. *Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984. *
  8. 8. Atractivos Turísticos  Fue declarada "Patrimonio de la Humanidad", y acá se mencionarán solo algunos sitios turísticos de entre los muchos castillos e iglesias que posee. La entrada principal al corralito de piedra, como la llaman los colombianos, y centro histórico es la Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX.
  9. 9. Atractivos Turísticos  hacia afuera de la muralla la torre mira hacia el barrio Getsemaní y el Muelle de los Pegasos; hacia dentro de esta se encuentra la Plaza de los Coches. La plaza está rodeada de casonas con balcones de madera y está presidida por la estatua de Pedro de Heredia.
  10. 10. Atractivos Turísticos  Dentro de la ciudad amurrallada se encuentran muchos edificios que fueron importantes durante la época colonial, así como la Casa del Marquéz del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII por los jesuitas y donde reposan los restos de Pedro Claver, uno de los defensores de la causa de la población negra. Allí también se encuentran el actual edificio de la Alcaldía Mayor y el Museo de Arte Moderno donde se presentan exposiciones de artistas colombianos.
  11. 11. CIUDAD PERDIDA En la sierra Nevada de Santa Marta
  12. 12. CIUDAD PERDIDA Es uno de los más de 250 poblados tairona que han sido encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena al norte de Colombia.. Buritaca fue descubierta en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología encabezado por Gilberto Cadavid y Luisa Fernada Herrera y restaurado casi en su totalidad. Recientes (2006) investigaciones arqueológicas en el sitio indican que este poblado fue fundado alrededor del 660 D.C. y abandonado en algún momento entre los años 1550 y 1600 D.C. En sus alrededores fueron detectados otros 26 poblados, y en algunos de estos sitios se han realizado excavaciones arqueológicas.
  13. 13. Un poco más…   Se levanta entre lo 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones del Cerro Correa en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida- Teyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-200.
  14. 14. Un poco más… • El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como Parque Arqueológico Nacional.
  15. 15. Ciudad perdida en imágenes • Estructuras de madera una vez estuvieron en las plataformas de piedra.
  16. 16. Ciudad perdida en imágenes
  17. 17. “El Corazón de Bogotá”
  18. 18. Información Básica  La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta.
  19. 19.  Elcentro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombia en el mundo de habla castellana
  20. 20. EL DISEÑO DE LAS CASAS Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. La Alcaldía Mayor de Bogotá lleva a cabo planes de renovación y preservación de las propiedades y de las calles adoquinadas, una característica más de la localidad.
  21. 21. Un poco de imágenes… Patio de una casa antigua de la Vista nocturna de la Iglesia de Candelaria. San Agustín, La Candelaria.
  22. 22. Un poco de imágenes… Aspecto posterior de la Iglesia de Una esquina de la Nuestra Señora del Carmen. Candelaria.
  23. 23. Un poco de imágenes… Una de los lados de la Plaza de Unas de las casas hechas en Bolívar Tapia Pisada
  24. 24. “Una reliquia religiosa”
  25. 25.  Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. En el 2005, la Unesco designó a la ciudad de Popayán como la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos.
  26. 26. • La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral. El 28 de septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad Un poca más…..
  27. 27. El 24 de diciembre de 1536, el capitán Juan de Ampudia ocupó con sus soldados un sitio llamado la loma de El Azafate, donde habitaba el cacique o yasgüén, para que el Adelantado don Sebastián de Belalcázar viniese a fundar una nueva ciudad.
  28. 28. SITIOS DE INTERÉS • La arquitectura colonial de Popayán es uno de sus principales atractivos. Las hermosas casonas que por varios siglos ocuparon las familias más destacadas de la ciudad, hoy han sido rehabilitadas en su mayoría para diferentes usos. Existe, igualmente, una impresionante profusión de templos coloniales, lo que recuerda el papel protagónico de la Iglesia católica en la formación de la ciudad a lo largo de su historia.
  29. 29. Info Básica  Cada muro, cada calle y cada plaza y cada hecho registrado a través de su historia. Recorriendo río Grande de la Magdalena, por la serena ruta garciamarquiana del “Amor en los tiempos del Cólera” se llega hasta Santa Cruz de Mompox, población de origen colonial enclaustrada en la Isla Margarita, formada por la madrevieja del río llamada brazo de Loba y el brazo de Mompox, arterias fluviales del Magdalena medio.
  30. 30. SU PASADO • Fundada en el año de 1540, con el nombre de un cacique indígena, asentado en este territorio. Cuna de tenaces guerreros, prestó gran servicio a la causa de la independencia, con numerosos soldados al mando Simón Bolívar, quien reconoció en ellos la gloria que le prodigo el triunfo de batalla en Puerto Cabello, en Venezuela. Por aquí paso muchas veces la insigne figura del Libertador triunfante y en el año de su muerte, casi derrotado. Pero la historia de la villa es más añeja aún, como lo revelan sus insignes construcciones, como la iglesia y el hospital de San Juan de Dios, la iglesia de Santa Bárbara, la iglesia y el convento de San Agustín, la Plaza de la Concepción, la casa del Te Deum, hoy Hostal Doña Manuela y otras muchas edificaciones levantadas bajo la influencia ibérica de los siglos XVI y XVII.
  31. 31.  Bajo un inclemente sol, vale la pena recorrerla en mototaxi, tradicional transporte local que brinda protección y versatilidad a la visita, pero si decide andar la villa en la noche, camine; camine por los callejones de nombres tan religiosos los unos, como paganos los otros y por las albarradas, “avenidas fortificadas” que acompañan el paso del río y que revelan un cierto carácter militar de su arquitectura.  El trazado, más bien lineal define un urbanismo a partir de sus tres arterias principales, la calle del río, la del medio o Calle Real del Medio y las de atrás. Su estado de conservación arquitectónica y el gran valor de sus tradiciones y costumbres, le valieron el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  32. 32. SANTA FÉ DE ANTIOQUIA “en antioquia”
  33. 33. EN IMÁGENES
  34. 34. SANTAFÉ DE ANTIOQUIA Imponentes casas Coloniales
  35. 35. Villa de Leyva “En Boyacá”
  36. 36.  Fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva, fue declarada monumento nacional en el año 1954. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia en donde sobresale su enorme y famosa plaza principal, empedrada (1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. El municipio tiene una extensión de 128 km2 y su altura sobre el nivel del mar en el casco urbano es de 2.143 metros, la temperatura promedio está entre los 17 y 18 °C. La población, según el censo de 2005, es de 12.032 ,de los cuales 6.819 componen la población urbana y 5.213 la rural. La economía leyvana se basa en el turismo, la agricultura y la explotación de piedra, arcilla y mármol.
  37. 37. *

×