Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Emiratos árabes unidos

234 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Reisen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Emiratos árabes unidos

  1. 1. Emiratos Árabes Unidos BRUNO JOSÉ MOSQUEIRA
  2. 2. LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ES UN PAÍS SOBERANO, SITUADO EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA, CUYA FORMA DE GOBIERNO ES MONARQUÍA CONSTITUCIONAL FEDERAL. SU TERRITORIO ESTÁ COMPUESTO POR SIETE EMIRATOS: ABU DABI, AJMÁN, DUBÁI, FUYAIRA, RAS AL-JAIMA, SHARJAH Y UMM AL-QAYWAYN. TRAS EL FIN DEL PROTECTORADO DEL REINO UNIDO EN DICIEMBRE DE 1971, SEIS JEQUES FORMARON LA UNIÓN SUSCRIBIENDO LA CONSTITUCIÓN DE 1971, A LA CUAL SE UNIÓ RAS AL-JAIMA DOS MESES DESPUÉS. CADA EMIRATO CONSERVA UNA CONSIDERABLE AUTONOMÍA POLÍTICA, JUDICIAL Y ECONÓMICA. EL PETRÓLEO ES LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS Y EL COMPONENTE ESENCIAL DE SU PIB. Aunque los Emiratos Árabes Unidos forman parte de la comunidad islámica de los países del Golfo Pérsico, su sistema de vida y sus costumbres son más relajadas que en el resto de países de su entorno. La zona más conservadora corresponde al oeste de la nación. La mujer goza de una consideración distinta en cada uno de los emiratos. Pese al alto nivel de vida alcanzado, muchas de ellas viven todavía siguiendo las severas normas de las leyes coránicas mientras otras, todavía una minoría, adoptan una forma de vida menos estricta. Poco a poco es cada vez mayor el número de mujeres que accede a la educación secundaria. Ocho de cada diez habitantes de los emiratos son extranjeros, sobre todo indios y paquistaníes que se encargan de trabajar en la industria petrolera o en las múltiples empresas de servicios existentes. Este flujo migratorio provoca que la población masculina sea prácticamente el doble que la femenina. Dada la riqueza de estos emiratos, en la actualidad son tan dignos de admiración los edificios futuristas que se alzan en sus calles, los bulevares arrancados al desierto a base de petrodólares y sus sofisticados centros de ocio como las antiguas fortalezas de adobe o los antiguos palacios que simbolizan una época de escasez ya pasada.
  3. 3. Burj Khalifa ES UN RASCACIELOS UBICADO EN DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. CON 828 METROS DE ALTURA, ES LA ESTRUCTURA MÁS ALTA CONSTRUIDA POR EL SER HUMANO, CUENTA CON 163 PISOS Y 58 ASCENSORES. LA FORMA DE LA BASE DEL BURJ KHALIFA ESTÁ BASADA EN LA FORMA GEOMÉTRICA DE UNA FLOR, LA HYMENOCALLIS BLANCA DE SEIS PÉTALOS CULTIVADA EN LA REGIÓN DE DUBÁI Y EN INDIA
  4. 4. Burj Al ArabEL BURJ AL ARAB ES UN HOTEL DE LUJO CON UNA ALTURA DE 321 METROS, SIENDO EL TERCER HOTEL MÁS ALTO DE TODO EL MUNDO Y UNO DE LOS EDIFICIOS HOTELEROS MÁS REPRESENTATIVOS. ESTÁ SITUADO EN EL MAR, SOBRE UNA ISLA ARTIFICIAL LOCALIZADA A 270 METROS DE LA PLAYA EN EL GOLFO PÉRSICO, LA CUAL ESTÁ CONECTADA A TIERRA FIRME MEDIANTE UNA CARRETERA. SU FORMA ESTÁ INSPIRADA EN UNA EMBARCACIÓN A VELA Y ESTÁ LOCALIZADO EN UN ÁREA ESPECÍFICA CON EL OBJETIVO DE QUE SU SOMBRA NO CUBRA LA PLAYA. EN EL PUNTO MÁS ALTO DEL HOTEL SE ENCUENTRA UN HELIPUERTO, EL CUAL FUE UTILIZADO COMO CANCHA DE TENIS PARA UNA PUBLICIDAD EN LA QUE PARTICIPARON ANDRÉ AGASSI Y ROGER FEDERER, PERO ESTO, A PESAR DE LO QUE MUCHOS CREEN, NO SE UTILIZA COMO CANCHA DE TENIS
  5. 5. Islas PalmSON UN GRUPO DE TRES ISLAS ARTIFICIALES, LAS CUALES ESTÁN ENTRE LAS MÁS GRANDES DEL MUNDO EN SU TIPO. SOBRE ESTAS ISLAS, SE CONSTRUIRÁ INFRAESTRUCTURA DE TIPO COMERCIAL Y RESIDENCIAL, PUES SE ESPERA QUE SE CONVIERTAN EN UN DESTINO TURÍSTICO. SE ENCUENTRAN EN LA COSTA DE LA CIUDAD DE DUBÁI, EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. ESTAS ISLAS DEBEN SU NOMBRE A SU FORMA, UNA PALMERA DE DÁTIL, Y SE COMPONEN DE TRES SECCIONES PRINCIPALES:  EL TRONCO: EN DONDE SE ENCUENTRA LA AVENIDA PRINCIPAL DE LA ISLA Y SE LOCALIZAN LOS ACCESOS PRINCIPALES.  LAS FRONDAS: SIMULA EL FOLLAJE DE LA PALMERA Y EN LAS TRES ISLAS, ESTA ZONA SERÁ DE USO EXCLUSIVAMENTE RESIDENCIAL.  CRECIENTE: RODEA A LA ISLA EN FORMA DE MEDIA LUNA (DE AQUÍ EL NOMBRE) Y QUE ACTÚA COMO UN ROMPEOLAS GIGANTESCO.

×