Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Factores que causan la esquizofrenia

12 Aufrufe

Veröffentlicht am

Incumplimiento del tratamiento una vez diagnosticada la enfermedad: Con un tratamiento psicológico apropiado, el correcto seguimiento y una medicación adecuada puede anular casi por completo los síntomas de la enfermedad, alcanzando una normalidad en la vida del paciente casi como si ésta hubieses sido curada. Sin embargo, si se deja de seguir el tratamiento de forma correcta, supone un alto riesgo de aparición de recaídas.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Factores que causan la esquizofrenia

  1. 1. Alumno: Brissa Yesenia Hernández Chávez. Matricula: 331020. Grupo: DN-1. Asesor: M.A José Luis Legarreta González. CD. Delicias. Factores que causan la esquizofrenia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Contaduría y Administración. Tecnologías y Manejo de la Información.
  2. 2. ¿Qué es la esquizofrenia? La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta al paciente deteriorando sus capacidades en diversos aspectos psicológicos, como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad. Los pacientes esquizofrénicos pueden perder el contacto con la realidad (psicosis), sufrir alucinaciones, delirios (creencias falsas), tener pensamientos anormales y alteración del funcionamiento social y laboral. Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, se conoce un rango de tiempo en el que la mayoría de los pacientes presentaron el primer brote psicótico: entre los 15 y 25 años, tanto hombres como mujeres.
  3. 3. Factores que causan esquizofrenia. La esquizofrenia es el resultado de un conjunto de factores que predisponen en mayor o menor medida al paciente al desarrollo de la enfermedad, aunque las causas por las que la enfermedad se presenta o, por el contrario, no se manifiestan, es todavía una incógnita. Aun en la actualidad, con los avances en la medicina que se han dado, no se ha logrado determinar la causa exacta del desarrollo de dicho trastorno, inclusive los expertos consideran que esta enfermedad mental es causada por diferentes factores, sin embargo no se tiene la certeza de ello.
  4. 4. Factores genéticos. Los estudios con pacientes esquizofrénicos y con familiares indican que puede existir una predisposición genética. Las personas que tienen un parentesco de segundo grado con alguien que tiene la enfermedad (abuelos, tíos o primos) también desarrollan esquizofrenia con más frecuencia que la población general. La esquizofrenia ocurre en un 1% de la población, y en el 10% de estos casos, tienen un familiar con este trastorno en primer grado. Además, los científicos creen que varios de nuestros genes se relacionan con un aumento en el riesgo de desarrollo esquizofrenia, pero no hay un gen en sí que cause esta enfermedad.
  5. 5. Factores físicos. Los científicos consideran, que los desequilibrios en las reacciones químicas del cerebro que involucran a ciertos neurotransmisores, juegan un papel en el desarrollo de la esquizofrenia. Además, los estudios de neuroimágenes han demostrado que el cerebro de las personas con esquizofrenia tiene un aspecto distinto que aquel de las personas sanas. Existe la posibilidad de que durante el desarrollo del cerebro (que se produce en fases tempranas de la vida, pero que puede prolongarse hasta la adolescencia) se produzca una alteración en la forma y funcionamiento del mismo.
  6. 6. Factores ambientales. Los factores ambientales, tales como la exposición a ciertos virus o la desnutrición en la etapa prenatal (antes de nacer), complicaciones durante el parto (asfixia del bebe) y otros factores psicosociales aun no conocidos, son algunas potenciales causas que pueden llegar a determinar o mejor dicho, a ser potenciales para desarrollar este trastorno. Los investigadores creen que la interacción con el entorno también juega un papel en el desarrollo de este trastorno.
  7. 7. Factores de riesgo. Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar o desencadenar la esquizofrenia, incluidos los siguientes: Antecedentes familiares de esquizofrenia. Aumento de la activación del sistema inmunitario, como por ejemplo, a causa de una inflamación o de enfermedades auto- inmunitarias. Enfermedades autoinmunes preexistentes. Ser hijo de un padre de edad avanzada. Antecedentes de abuso de sustancias que alteren la mente. Exposición prenatal a la mala nutrición Exposición prenatal a los virus
  8. 8. Otras posibles causas de la esquizofrenia. Una experiencia traumática. Puede llevar a un trastorno mental. Son acontecimientos que causan un gran impactó al afectado, causando como consecuencia la aparición de la esquizofrenia, ocurre durante la niñez. Una persona que sufre un trauma debe evitar tales acontecimientos o escenas para que él o ella no tengan un problema de larga duración. Un ejemplo de esto es la muerte de un ser querido, otro ejemplo, podría ser el ver un cadáver.
  9. 9. Uso indebido de drogas y otras sustancias. Abuso de drogas, como la marihuana, la cocaína, la heroína entre muchos otros pueden alterar permanentemente y afectar el cerebro. La mayoría de estas drogas tienen efectos duraderos que son devastadores e irreversibles.
  10. 10. Incumplimiento del tratamiento una vez diagnosticada la enfermedad. Con un tratamiento psicológico apropiado, el correcto seguimiento y una medicación adecuada puede anular casi por completo los síntomas de la enfermedad, alcanzando una normalidad en la vida del paciente casi como si ésta hubieses sido curada. Sin embargo, si se deja de seguir el tratamiento de forma correcta, supone un alto riesgo de aparición de recaídas.

×