Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Distrito capital

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Distrito capital.
Distrito capital.
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Distrito capital

  1. 1. Distrito Capital Ubicación Geográfica Extensión Capital Actividades Símbolos Patrios Realizado por: Salir
  2. 2. Ubicación Geográfica  El Distrito Capital está situado en el extremo Norte del país y limita por el Norte con el Mar Caribe; por el Este con el Estado Miranda; por el Sur con los Estado Miranda y Aragua y por el Oeste con el Estado Aragua.
  3. 3. Aspecto Histórico  Santiago de León de Caracas, Fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitán Diego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera y definitiva capital de la provincia, siendo las dos anteriores Coro (1527-46) y El Tocuyo (1547-77).  Antonio Guzmán Blanco fue el primero en lanzar un programa extensivo de modernización de la ciudad. A él se deben el Capitolio y el Panteón Nacional, entre otras edificaciones.
  4. 4. Extensión Tiene una superficie de 2.050 km2 (incluyendo las Dependencias Federales 0.2%). % de la Extensión Es el tercer estado más pequeño del país. Temperatura Entre 18 y 26 centígrados. Árbol emblemático La Ceiba (Ceiba pentandra), también conocido como ceibo o jabillo.
  5. 5. Población La población del Distrito Capital en el año 2000 se estima en 1.975.787 habitantes, mientras que en 1990 en su territorio vivían 1.823.222 habitantes. Su densidad de población fue subiendo rápidamente de 2.574 hab/km2 en 1961 a 4.206 hab/km2 en 1990, hasta alcanzar 4.558 hablkm2 en el año 2000.
  6. 6. Himno del Distrito Capital CORO Ruge el león del escudo y su voz, cual campana de la libertad, resonando en el ámbito patrio, Letra: Rafael Lombano Salas eco inmenso en el pueblo encontró. Música: Pedro A. Ramos Ruge el león, y su épico acento Rangel. vendaval es, que aterra tiranos. I Y ese león es Caracas procera, II de Bolívar, nodriza gloriosa, Y ese león del escudo y su voz la que ejemplos heroicos nos cual campaña de la libertad, diera, resonando en el ámbito patrio, la que heroicos ejemplos nos eco inmenso en el pueblo da. encontró.
  7. 7. Actividades económicas La ciudad de Caracas al ser la capital constitucional de Venezuela concentra las actividades económicas que derivan al. concentrarse en su casco histórico central las funciones básicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, a los que se agregan importantes actividades educacionales, bancarias, comerciales, industriales y de todo tipo de servicios. Banco Central de Venezuela, Bolsa de Valores, sede de la mayoría de las casas matrices de los bancos nacionales, institucionales financieras, de seguros y cajas de ahorro y préstamo del país.
  8. 8. Caracas
  9. 9. Hidrografía  Entre el extenso territorio del imponente Parque Nacional el Ávila, se ubican ríos y riachuelos de gran importancia tanto para los habitantes de la ciudad caraqueña, como para la fauna y vegetación existentes en el mismo. Ríos Principales: Caruao, Chichiriviche, Chuspa, Guaire, Los Caracas, Limón, Macarao, Osma, Todasana y Valle.
  10. 10. Caracas es hoy día, una exponente de las diversas manifestaciones artísticas de las entidades nacionales que conforman Venezuela. La artesanía típica se basa en el tejido (tapices, servilletas, manteles, bordados), los trabajos en cuero (correas y monederos), el trabajo en metal (lámparas, pulseras, collares, medallones, gargantillas). Además, en caracas hay modistos, orfebres y todo tipo de artistas que presentan colecciones de sus trabajos en todo momento.
  11. 11. Caracas, como ciudad cosmopolita, ha sufrido una transformación de sus costumbres folklóricas. Las más características son: el carnaval, la burriquita, semana santa, el día de la resurrección, la quema de judas y en navidad los aguinaldos, parrandas y las patinadas después de la misa de aguinaldo. Gastronomía El plato típico de Venezuela es el pabellón criollo, el cual consta de caraotas negras, arroz, carne mechada y tajadas de plátano maduro. En el Distrito Metropolitano de Caracas, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de las diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países.
  12. 12. Patrimonios Edificados Patrimonios Naturales Plaza Bolívar Jardín Botánico Palacio Municipal Jardín Zoológico el Pinar Casa Parroquial Iglesia San Parque del Este Francisco Parque el Calvario Torreta de San Jacinto Parque los Caobos Plaza de San Jacinto Parque los Chorros Palacio de las Academias Parque Miranda Antigua Corte Suprema de Parque Nacional el Ávila Justicia Parque Nacional Macarao Correo de Carmelitas Parque Vinicio Adames Plaza La Pastora Parque Zoológico de Biblioteca Nacional Caricuao Teatro Municipal de Caracas
  13. 13. Tren Caracas Maiquetía
  14. 14. Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Bolivariana De Venezuela Fundación Misión Sucre-eje Plaza-zamora Aldea Universitaria Ezequiel Zamora PNFE. Formación De Educadores Triunfador: Elena Bermúdez Enero 2011

×