Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Manual de Excel.
Excel.
• Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de
cálculo, programa que permite ma...
• Excel esta compuesto por celdas la cual es la unidad básica de información y
esta elaborada por filas y columnas permiti...
¿ Que es una celda ?
• La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o
realizar cálculos, v...
¿ Que son filas y que son columnas ?
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia
ascende...
¿ Que es una hoja de calculo ?
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos
numéricos y alfanu...
Operadores mas utilizados.
Operadores de comparación.
Formulas.
La suma simple (SUMA)
Permite sumas varios datos numéricos, como en la escuela. Existen dos formas de hacerlo.
L...
Sumar de acuerdo a un criterio determinado (SUMAR.SI)
Ten en cuenta que esta función sólo está disponible a partir de Exce...
Contar las celdas que cumplen un criterio (CONTAR.SI)
En lo que se refiere a las estadísticas, quizás quieras saber cuánta...
El promedio (PROMEDIO).
Sería una pérdida de tiempo repetir la definición de promedio. Principalmente,
porque es muy simpl...
Máximos y mínimos (MAX y MIN).
Buscar el valor más grande o más pequeño entre una gran cantidad de datos puede
resultar un...
FIN.
Benito Ezequiel López Pérez.
1 B.
Administración.
Tic.
Profesor: Sergio Iván Pérez Siller.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Manual de excel

Benito Lopez

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Manual de excel

  1. 1. Manual de Excel.
  2. 2. Excel. • Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo, programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
  3. 3. • Excel esta compuesto por celdas la cual es la unidad básica de información y esta elaborada por filas y columnas permitiendo a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.
  4. 4. ¿ Que es una celda ? • La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). • En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.
  5. 5. ¿ Que son filas y que son columnas ? Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo. Cada fila proporcionaría un valor de los datos para cada columna y después sería entendida como solo simple valor de datos estructurado, en este caso representando a una compañía.
  6. 6. ¿ Que es una hoja de calculo ? Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
  7. 7. Operadores mas utilizados.
  8. 8. Operadores de comparación.
  9. 9. Formulas. La suma simple (SUMA) Permite sumas varios datos numéricos, como en la escuela. Existen dos formas de hacerlo. La primera permite sumar celdas contiguas (en un fila o en una columna): Escribe =SUMA (primera_celda:última_celda) en la celda donde deseas que aparezca el resultado. Variante: Esta fórmula también permite sumar todos los números contenidos en un área rectangular específica (formada por varias filas y columnas), si consideras como primera celda a aquella ubicada en el vértice superior izquierdo y como última a aquella que se encuentra en el vértice inferior derecho. En los ejemplos siguientes, "primer_celda:última_celda" siempre será designado con el término "rango".
  10. 10. Sumar de acuerdo a un criterio determinado (SUMAR.SI) Ten en cuenta que esta función sólo está disponible a partir de Excel 2007. Una tabla puede presentarse en la forma de una lista con diferentes datos, aunque tú no desees trabajar con todos ellos a la vez. Si esta lista es larga, puede resultar tedioso seleccionar uno por uno los elementos idénticos para sumarlos. En este caso, es posible ordenarle a Excel que los encuentre y a continuación los sume con la siguiente fórmula: =SUMAR.SI(rango;"criterio";rango_suma). El "criterio" es la condición a buscar en la tabla. El rango es el rango de celdas que contienen el criterio a evaluar. Rango_suma es el rango de celdas donde se encuentran los números que deseas sumar.
  11. 11. Contar las celdas que cumplen un criterio (CONTAR.SI) En lo que se refiere a las estadísticas, quizás quieras saber cuántas veces se repite una información a lo largo de una columna. En este caso, empleamos la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(rango;"criterio"). El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Criterio es la condición a buscar en la tabla. Ejemplo: En la tabla anterior, deseamos saber cuántas mujeres participaban del juego. Entonces, escribimos en una celda la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(B1:B13;"Woman").
  12. 12. El promedio (PROMEDIO). Sería una pérdida de tiempo repetir la definición de promedio. Principalmente, porque es muy simple calcularlo con la siguiente fórmula: =PROMEDIO(rango) El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Ejemplo: Moyenne Excel Para calcular el promedio de todos estos números, escribe en una celda la siguiente fórmula: =PROMEDIO(A1:A5). Como en casos anteriores, también funciona con un rango de números en varias columnas o separados por comas.
  13. 13. Máximos y mínimos (MAX y MIN). Buscar el valor más grande o más pequeño entre una gran cantidad de datos puede resultar un verdadero fastidio. Felizmente, Excel brinda una fórmula que hace el trabajo por ti. Es muy fácil de utilizar y se escribe de la siguiente manera: =MAX(rango) =MIN(rango) El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Para llevar a cabo cualquier formula siempre va a tener que llevar un signo de = .
  14. 14. FIN. Benito Ezequiel López Pérez. 1 B. Administración. Tic. Profesor: Sergio Iván Pérez Siller.

×