Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La "Rubell Family Collection" por primera vez en Europa

La "Rubell Family Collection" por primera vez en Europa

El viernes se inauguró en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander esta muestra, formada por 68 obras y 36 artistas. Es la primera vez que se organiza una exposición de esta colección fuera de Estados Unidos.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La "Rubell Family Collection" por primera vez en Europa

  1. 1. 13 de febrero de 2012FUNDACIÓN BANCO SANTANDERLa Rubell Family Collection por primera vez enEuropa El viernes se inauguró en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander esta muestra, formada por 68 obras y 36 artistas. Es la primera vez que se organiza una exposición de esta colección fuera de Estados Unidos.Las Pinturas de la Rubell Family Collection es el título de la exposición que, del 10de febrero al 17 de junio de 2012, organiza la Fundación Banco Santander en laSala de Arte de la Ciudad Grupo Santander. Don y Mera Rubell, propietarios de laRubell Family Collection, junto con Alfredo Sáenz, consejero delegado de BancoSantander; Antonio Escámez, presidente de la Fundación; y Borja Baselga, directorde la Fundación, inauguraron el pasado viernes la muestra.Por primera vez en Europa, se podrá visitar una selección de la colección formadapor 68 obras y 36 artistas, entre los que destaca Murakami, Warhol, Neo Rauch,Matthew Day Jackson, Julian Schnabel, Cecily Brown y Yoshitomo Nara, entre otros.“Desde la Fundación Banco Santander, intentamos que el público tenga laimpresión de no haber visto nunca antes lo mismo en otras partes. Nuestrocompromiso es convertir la Sala de Arte en un referente nacional e internacional altraer las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo, con el alicienteañadido, de no haber sido vistas antes en España o Europa”, dijo Borja Baselga,director de la Fundación en el acto de inauguración.Por su parte, los propietarios de la colección, describen así la colección: “Losartistas son al mismo tiempo chamanes y espejos de la sociedad, sus visionarios ysus críticos”.“Esta exposición presenta pequeños mundos singulares, con varias obras de unmismo artista, lo que facilita el acercamiento a su personal visión del mundo y eluniverso. El público, luego, saca conclusiones”, dice Juan Roselione-Valadez,director de la Rubell.
  2. 2. “Estamos muy orgullosos de seguir en esta senda de excelencia y calidad artísticaque iniciamos con la Daros Collection, luego el pasado año con la ColecciónSandretto Re Rebaudengo, y hoy continuamos”, concluyó Baselga.Click aquí para ver el making ofLa exposiciónFrancisco de Goya tiene un papel destacado sin estar presente con sus obras.Terror, ignorancia y belleza grotesca fueron algunos de sus temas y muchos de losartistas de esta muestra los comparten.Además, se exponen cinco vídeos de cuatro artistas contemporáneos, que muestranla relación entre la pintura y este medio desde el punto de vista de sus autores:William Kentridge (Sudáfrica, 1955), Félix en el exilio, 1994; Jacco Olivier (Holanda1972) Once de la mañana, 2004; Jennifer West (EEUU, 1966), Fiesta del arco iris2008; y Hernan Bas (EEUU, 1978) Momentos fugaces, 2005, representado tambiéncon un cuadro en la exposición.The Rubell Family Collection fue creada en 1964 en Nueva York. Las obras datan de1960 y está en continua expansión. Con exposiciones itinerantes por el mundo, lasúltimas realizadas han sido en el Museo de Arte de Brooklyn, el museo de Arte PalmSprings, en California, y el museo de Arte de Carolina del Norte.Click aquí para ver más información

×