Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Notas

258 Aufrufe

Veröffentlicht am

TRABAJO FINAL BLOGGER

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Notas

  1. 1. JUAN BAUTISTA DE LA SALLE FUE SACERDOTE, TEOLOGO Y PEDAGOGO FRANCÉS INNOVADOR, CONSAGRÓ SU VIDA A FORMAR MAESTROS DESTINADOS A LA EDUCACIÓN DE HIJOS DE ARTESANOS Y DE NIÑOS POBRES DE LA EPOCA. CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS
  2. 2. JUAN BAUTISTA DE LA SALLE ESCRIBIÓ MUCHAS OBRAS ESCOLARES Y ESPIRITUALES EN LAS PRIMERAS DESTACA:  LA GUÍA DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS: UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE PEDAGOGÍA DEL SIGLO XVII.  REGLAS DE LA CORTESÍA Y URBANIDAD CRISTIANAS
  3. 3. JOHANN HEINRICH PESTALOZZI  PRIMER PENSADOR DENOMINADO PEDAGOGO EN EL SENTIDO DEL TERMINO MODERNO.  ESTUDIO EN 1775 BAJO LA INFLUENCIA DE JEAN JACQUES ROUSSEAU  COMIENZA SUS EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN ABRIENDO UNA ESCUELA PARA NIÑOS POBRES
  4. 4. IDEAS PEDAGÓGICAS 1. PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS:  UTILIZACIÓN DE TABLILLAS CON LETRAS. 2. PARA LA ENSEÑANZA DE LA FORMA (OBSERVAR, DIBUJAR, ESCRIBIR):  ENRIQUECER LA MEMORIA DE LOS NIÑOS CON EXPLICACIONES SENCILLAS DE OBJETOS Y MATERIALES.  ENSEÑAR AL NIÑO, POR MEDIO DE DIBUJO A MEDIR TODOS LOS OBJETOS QUE SE PRESENTAN A SU VISTA.
  5. 5. 3. PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE:  APLICAR LA PSICOLOGÍA  POR MEDIO DEL EJERCICIO DE LECTURA Y ESCRITURA 4. PARA ASPECTOS GENERALES DE SU EDUCACIÓN ELEMENTAL:  PONER EN PRÁCTICA EL METODO DE ENSEÑAR A UNOS POR MEDIO DE OTROS.  LA ENSEÑANZA DE AMBOS SEXOS.  ENSEÑANZA DE MORAL Y RELIGIÓN  EDUCACIÓN SOCIAL  LA PRÁCTICA DE LA ESCUELA-TRABAJO.
  6. 6. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS  NATURALIDAD: SOLO LA EDUCACIÓN PODÍA REALIZARSE CONFORME A UNA LEY (ARMONÍA CON LA NATURALEZA).  EDUCACIÓN ELEMENTAL: DEBÍA PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS, INTERESES Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS; DE NO ENSEÑAR NADA QUE LOS NIÑOS NO PUDIESEN VER.
  7. 7. CLASES DE PEDAGOGÍA  PEDAGOGÍA DESCRIPTIVA: EN LOS CUALES INTERVIENEN FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIOLÓGICOS.  PEDAGOGÍA NORMATIVA: TEOLOLÓGICA Y TECNOLÓGICA.
  8. 8. RELACIÓN ENTRE PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN  LA PEDAGOGÍA ES UN CONJUNTO DE SABERES. LA PEDAGOGÍA HACE REFERENCIA AL ESTUDIO DEL HECHO EDUCATIVO.  LA EDUCACIÓN FORMA EL CONJUNTO DE SABERES PERO EN LA PARTE DE LA PRÁCTICA.  LA EDUCACIÓN ES UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA Y LA PEDAGOGÍA UNA ACTIVIDAD TEÓRICA.

×