Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

B_María Noel Esferas

307 Aufrufe

Veröffentlicht am

Educación

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

B_María Noel Esferas

  1. 1. ESFERA PRIVADA  Derecho de todo ser humano de disponer de un ambiente geo-social donde hay aspectos de la intimidad reservados.  Corresponde a aquellas cosas que quedan para un grupo de elegidos, ya sea amigos, familia, etc.
  2. 2. ESFERA PÚBLICA  Se refiere a todo lo que ocurre y se desarrolla en ambientes en que todo el mundo tiene acceso. Es decir, refiere a un objeto de información y comunicación publica.
  3. 3. ESFERA ÍNTIMA  Es algo tan singular que se da en el ser humano: referida a su mundo interior, solo puede existir en la medida en que el individuo es consciente de ella y comprende su sentido.  Es la esfera mas profunda, propia y mas reservada de la personalidad del ser humano.
  4. 4. En las redes sociales (Facebook)  Cualquier persona puede tener acceso a datos íntimos o privados. Antes lo intimo era secreto, ahora se lo hace publico en Internet. Surge un nuevo riesgo: ataques a la vida privada y la perdida de la intimidad  Hay algo del orden de cierta “intencionalidad mostrativa” en las personas que participan. Es decir, ha cambiado la forma en que nos construimos como sujetos a través de lo que podemos mostrar y que los otros lo ven. La intimidad es sinónimo de
  5. 5. “ Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres. Y la mas importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía, caminos aún por andarse y madrugadas por parirse”

×