Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
T.U.T ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
CARRERA: RELACIONES INDISTRIALES
Autores:
 Aury Migliaccio...
Costo de Producción
 Costo por conversión: Es el costo de transformación de los materiales
directos en el producto termin...
Costo Industrial:   Es   el   costo   de  la 
materia   prima   directa,   mano   de   obra  
directa   y   de    los   c...
Clasificacion de costos según sus elementos
 COSTO COMERCIAL  :  Es  el  costo  formado  por  el  artículo  “listo para l...
En síntesis, la clasificación de los costos de producción
según sus elementos constitutivos es relevante para el eficiente...
Costo de Producción:
Es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha
incurrido o se va a incurrir, que deben c...
Bibliografía
http://costos-hvv.blogspot.com/2013/01/costos-de-produccion-segun-sus-
elementos.html
http://hectorvenegas.bl...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

0

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Costos de produccion

Herunterladen, um offline zu lesen

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Costos de produccion

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA T.U.T ANTONIO JOSÉ DE SUCRE CARRERA: RELACIONES INDISTRIALES Autores:  Aury Migliaccio C.I 18.403.488  Rafaela Migliaccio C.I 13.845.313
  2. 2. Costo de Producción  Costo por conversión: Es el costo de transformación de los materiales directos en el producto terminado, usando la mano de obra directa.  Costo Primo: Es el costo de los materiales directos y del trabajo directo. Su importancia reside en que corresponde al costo de producción de elementos directos, fácilmente identificables por el producto y que por lo tanto, tiene una forma mas sencilla de calculo. Según sus elementos constitutivos los costos se clasifican de la siguiente manera:
  3. 3. Costo Industrial:   Es   el   costo   de  la  materia   prima   directa,   mano   de   obra   directa   y   de    los   costos      indirectos   de     fabricación  utilizados  en  la  fabricación  de  un  producto   y   por   considerar   todos   los  elementos   del   costo   utilizados   en  la   fabricación   propiamente   tal    se   le    denomina   también   Costo   Total   de   Fabricación.  COSTO COMERCIAL:    Es  el  costo  del  artículo  fabricado   "listo  para  la  venta",  y   comprende  el Costo   Industrial   o   Costo   Total    de  Fabricación  más todos los  Gastos, o  sea,  los   gastos   de   ventas  o de comercialización del producto, los gastos  administrativos  y   los   financieros  necesarios   para   la   venta   del  producto.
  4. 4. Clasificacion de costos según sus elementos  COSTO COMERCIAL  :  Es  el  costo  formado  por  el  artículo  “listo para la venta”,  es  decir  disponible  para  su  comercialización,  e  involucra  la  Materia Prima  Directa,  Mano  de  Obra  Directa,  Costos  Indirectos  de  Fabricación  y  los  Gastos  de  Ventas,  Gastos  Administrativos  y  Gastos  Financieros.
  5. 5. En síntesis, la clasificación de los costos de producción según sus elementos constitutivos es relevante para el eficiente y oportuno control del proceso productivo, para la adecuada toma de decisiones y para la correcta fijación de precios del producto. Contabilidad de Costos: Objetivos de la contabilidad de costos: La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación. Sus principales propósitos son: contribuir al control de las operaciones y facilitar la toma de decisiones. Por tanto, ella no constituye un fin en sí misma, sino un medio para planear y conducir adecuadamente los negocios. Clasificacion de costos según sus elementos
  6. 6. Costo de Producción: Es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial. Costo y Gasto: Cuando una empresa incurre en un compromiso monetario lo hace para obtener de él un ingreso futuro. Por ello, mientras ese compromiso monetario se hallaregistrado en su activo, constituye un “costo”. Costo exacto: El costo exacto es una utopía. No existe ni aun en industrias que elaboren un solo producto o procesen una sola orden de trabajo.
  7. 7. Bibliografía http://costos-hvv.blogspot.com/2013/01/costos-de-produccion-segun-sus- elementos.html http://hectorvenegas.blogspot.com/2013/01/clasificacion-de-los-costos- segun-sus.html http://www.apuntesfacultad.com/contabilidad-de-costos-resumen- completo.html

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

345

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

8

Befehle

Downloads

2

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×