Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

Herramientas indispensables para un desarrollador java

  1. HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA UN DESARROLLADOR JAVA
  2.  Eclipse, es el mas extendido, es opensource y es el que mas plugins tiene. Es una aplicacion web que te permite crearte tu propio paquete de plugins y descargarlo todo en un zip. Es muy útil para trabajar en un proyecto en equipo, ya que puedes distribuir ese zip entre los programadores, y te ahorras tiempo instalando los plugins desde el propio IDE. Otras opciones son Netbeans de Oracle (antes de SUN) o el premiado Intellij IDEA. Este último es comercial, aunque tienen edición community.
  3.  Es una herramienta para realizar tareas, como puede ser compilar y empaquetar un proyecto, aunque puedes configurar todo tipo de tareas, como desplegar un war en un servidor de aplicaciones, o subirlo por ftp por ejemplo. Utiliza un lenguaje XML para definirlas en un fichero build.xml en la raíz del proyecto. Se integra muy bien en la mayoria de los IDEs. Existen en el mercado alternativas mejores que ant, como Gradle o buildr, pero ant esta muy implantado y sigue siendo el que mas se usa.
  4.  No puede faltar, ni con java ni con cualquier otro lenguaje. El que mas he utilizado es Subversion. La mayoría tienen plugins para los IDEs mas conocidos.
  5.  Notepad++ o PsPad en windows. En linux uso el GEdit.
  6.  Clientes MySQL y Oracle Gratuitos SQLDeveloper Databrid Clientes MySQL y Oracle Comerciales Navicat for Oracle Razor SQL PGnJ Querious DBVisualizer
  7.  Chrome, que viene con un depurador muy bueno.  Firefox junto con el plugin Firebug.
  8.  Un servidor de aplicaciones es un software que proporciona aplicaciones a los equipos o dispositivos cliente, por lo general a través de Internet y utilizando el protocolo http.  Un servidor de aplicación maneja la mayoría de las transacciones relacionadas con la lógica y el acceso a los datos de la aplicación.
  9.  Imprescindible, esto lo usamos todos los programadores, de cualquier lenguaje.
  10.  Evernote. Es un programa para crear notas y capturar páginas web o fragmentos de estas. Palmacenar artículos y tutoriales interesantes para futuras referencias, o fragmentos de código, todo clasificado por carpetas y etiquetas. Dispone de aplicación para Windows, Mac, Android e iOS que se sincroniza con la aplicación web .
  11.  Dropbox. para guardar documentos relacionados con Java, como manuales de referencia de diversas tecnologías y frameworks. Teniendolos en un sitio, ahorras tiempo a la hora de consultarlos.
  12.  Github, google code y sourceforge. Para buscar código que pueda ser de utilidad en el proyecto que estés trabajando.
Anzeige