Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ESCUCHA - José Serrano (IZO) en el evento de presentación de la "Onda del Empleado"

ESCUCHA - Presentación utilizada por José Serrano, CEO de IZO España, en el evento de presentación de la "Onda del Empleado"

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ESCUCHA - José Serrano (IZO) en el evento de presentación de la "Onda del Empleado"

  1. 1. La Onda del Empleado ESCUCHA
  2. 2. un 60% de empresas han empezado a trabajar en EX pero solo un 10% consideran que su estrategia de EX alcanza el nivel de madurez deseado. Además, solo un 7% afirman tener claro el impacto que la EX tiene sobre el negocio de sus compañías, y más de un 57% considera que RRHH no está lo suficientemente empoderado y/o capacitado para velar por la experiencia de empleado. Evento: Employee Experience and Engagement: ser o no ser. HR Afterw. 2020.
  3. 3. solo un 13% de empleados están ampliamente satisfechos con sus experiencias laborales. Un 46% dice que están muy insatisfechos con la experiencia general que vive en su organización. Gartner. 2019.
  4. 4. el 41,5 % de las empresas reconocen no disponer de ninguna herramienta que les permita saber qué están viviendo sus empleados, pese a considerarlo clave en la contribución a la transformación de las compañías. Informe ‘Convergencia digital de las aplicaciones de Recursos humanos’. 2019. IDC Research España.
  5. 5. La satisfacción de los trabajadores con respecto a aspectos clave de su trabajo, es baja: Sólo el 53% considera que sus organizaciones son eficaces o muy eficaces al momento de generar experiencias relevantes. Únicamente el 45% afirmó que cuenta con un esquema de gestión de personas que apoya a los colaboradores de forma eficaz o muy eficaz. Tendencias Globales de Capital Humano 2019 de Deloitte, ‘Liderando la empresa social: reinversión con un enfoque humano’.
  6. 6. ESCUCHA ONDA DEL EMPLEADO Por ello, los protagonistas son los empleados y no las políticas, ni los procesos, ni las iniciativas desplegadas por los equipos de Recursos Humanos o los líderes de equipos. Trabajar en la Experiencia de Empleado implica necesariamente utilizar los principios de gestión y el diseño centrado en las personas
  7. 7. “Trabajar desde los empleados y para los empleados” Esto implica tener un conocimiento profundo y una adecuada comprensión de quiénes son las personas que hacen parte de nuestros equipos ¿Qué expectativas, necesidades, preocupaciones e intereses tienen? ¿Qué momentos son clave para fortalecer la relación y el compromiso? ¿Qué es lo que viven en la relación completa con la organización?
  8. 8. ¿Cómo hacemos esto paso a paso?
  9. 9. Poder reconocer qué caminos prefiere recorrer, qué obstáculos ha encontrado durante el camino o qué momentos le resultan más significativos en la compañía, es posible al mapear la experiencia del empleado. EMPLOYEE JOURNEY PASO UNO Recorrer el viaje del empleado desde el mismo momento en que conoce la compañía hasta que deja de ser parte de ella, es clave para poder lograr una verdadera comprensión y escucha.
  10. 10. Personalizar la experiencia en la empresa más allá de la segmentación por colectivos o áreas funcionales de la organización es clave para generar fuertes vínculos con los empleados. ARQUETIPOS DE EMPLEADOS PASO DOS Identificar y analizar en profundidad qué perfiles de empleados tenemos en función de características psicográficas
  11. 11. Establecer el programa de Voz del Empleado (VoE) y definir la sistemática de medición permitirá comprender, a través de la integración con el Employee Journey, la experiencia que se está ofreciendo a los empleados, los momentos de la verdad, los momentos de dolor y cómo evoluciona su relación con la organización. PROGRAMA VoE PASO TRES Recoger la Voz de los Empleados en diferentes momentos y a través de diversos canales nos permitirá una visión completa de su experiencia actual.
  12. 12. Para esto es clave establecer un Modelo de mejora continua basado en indicadores objetivos que puedan ser medidos regularmente con el fin de poder diseñar planes de acción adaptados a la evolución de los empleados en la organización. MEJORA CONTÍNUA PASO CUATRO La realidad no es estática y nuestros empleados van cambiando sus prioridades y atravesando diferentes momentos vitales, de ahí la importancia de mantener una escucha activa para ir a la par de los cambios.
  13. 13. Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” “ - Peter Drucker-

×