Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Equilia servicios 2021

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 14 Anzeige

Equilia servicios 2021

Herunterladen, um offline zu lesen

una consultora creada en 2007, situada en el País Vasco y con vocación internacional. Hacemos « consultoría artesana » que es sinónimo de hacer « un traje a medida » para cada cliente. Nos movemos como pez en el agua en entornos multiculturales y multilingües. Trabajamos en empresas y organizaciones de todos los sectores con rigor, método y honestidad. Nos gusta crear relaciones cercanas y de confianza con nuestros clientes, y siempre estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena en foros, reflexiones e iniciativas que contribuyan al Bien Común.

una consultora creada en 2007, situada en el País Vasco y con vocación internacional. Hacemos « consultoría artesana » que es sinónimo de hacer « un traje a medida » para cada cliente. Nos movemos como pez en el agua en entornos multiculturales y multilingües. Trabajamos en empresas y organizaciones de todos los sectores con rigor, método y honestidad. Nos gusta crear relaciones cercanas y de confianza con nuestros clientes, y siempre estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena en foros, reflexiones e iniciativas que contribuyan al Bien Común.

Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Ähnlich wie Equilia servicios 2021 (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Equilia servicios 2021

  1. 1. una consultora creada en 2007, situada en el País Vasco y con vocación internacional. Hacemos « consultoría artesana » que es sinónimo de hacer « un traje a medida » para cada cliente. Nos movemos como pez en el agua en entornos multiculturales y multilingües. Trabajamos en empresas y organizaciones de todos los sectores con rigor, método y honestidad. Nos gusta crear relaciones cercanas y de confianza con nuestros clientes, y siempre estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena en foros, reflexiones e iniciativas que contribuyan al Bien Común. Consultoría, Coaching (individual y de equipos) y Formación ad hoc para acompañar a equipos y organizaciones en procesos de transformación cultural. Facilitamos las buenas preguntas de partida para definir el para qué y el cómo del camino a recorrer. Nos enfocamos en el desarrollo del liderazgo, de equipos y en la implicación /participación de las personas como palancas para la transformación cultural de las organizaciones. El presente documento proporciona una descripción general del tipo de intervenciones que ofrecemos. Cuéntanos tu necesidad, tus ideas y particularidades, y definiremos conjuntamente las soluciones y servicios más prácticos y adaptados. Somos especialistas / certificadas en: · Coaching individual y de equipos (ontológico, sistémico y transpersonal). · Barrett Analytics (herramientas para caracterizar la cultura/valores de comunidades, organizaciones, equipos y líderes). · Modelo de transformación cultural de Richard Barrett. · Constelaciones sistémicas organizacionales. · Efr - Modelo de gestión de la conciliación entre vida laboral-personal para organizaciones.
  2. 2. Ofrecemos Coaching individual a directivos/as, mandos medios o personas que ocupan puestos clave en la organización, para que logren sus objetivos superando los obstáculos y desarrollando sus habilidades. Particularmente indicado para contextos de cambio que exigen nuevas pers- pectivas, actitudes y habilidades relacionales. Se trata de proporcionar al coachee un espacio donde pueda tomar la distancia necesaria para identificar sus desafíos; obtener una visión más clara sobre sus modos de funcionamiento y su impacto en el entorno; cuestionar sus creencias y actitudes que le pueden resultar limitantes y reforzar sus fortalezas. Es el coachee quien define y decide las acciones, comportamientos, actitudes que desea y/o necesita desarrollar para alcanzar sus objetivos. Las organizaciones y empresas que proponen procesos de coaching a sus colaboradores, lo hacen, ante todo, para desarrollar y desplegar el potencial de las personas respecto al proyecto de futuro organizacional. Un proceso de coaching individual se compone de un número flexible de sesiones. Un abanico de entre 4 a 7 sesiones de coaching con una duración aproximada de 1,5-2 horas/sesión. Ofrecemos también sesiones puntuales (1 o 2) para trabajar algún tema específico, preparar una conversación difícil, abor- dar un obstáculo concreto, etc. Modalidad: Presencial y on-line.
  3. 3. El objetivo de nuestro acompañamiento es mejorar y consolidar el rendimiento del equipo, teniendo en cuenta sus desafíos reales y orientándolo a resultados tangibles. Facilitamos sesiones de trabajo específicas con el equipo para: · Definir sus necesidades, desafíos y objetivos. · Aclarar y construir conjuntamente el Propósito del equipo (la razón de ser del equipo · Fortalecer la cohesión y la confianza entre los miembros del equipo. · Mejorar los modos de relación y comunicación interna y externa del equipo. · Aprender a abordar los conflictos de manera fructífera. · Tomar decisiones en equipo y comprometerse con ellas. · Desarrollar mecanismos/habilidades para un trabajo de alto rendimiento. · Asumir la corresponsabilidad de los resultados del equipo. El Coaching de equipo es el proceso de acompañamiento de un equipo natural para afrontar retos que requieren resultados significativos de rendimien- to colectivo. Contrariamente al Coaching individual, el Coaching de equipo pone el foco en el sistema, en las relaciones/interacciones entre los miem- bros del equipo y su impacto en los resultados, y no en cada persona individualmente. Se puede comenzar el proceso de desarrollo del equipo con un diagnóstico (apoyándonos en Barrett Analytics y/u otras herramientas): bien sea para cono- cer el estilo de liderazgo de cada miembro del equipo o del conjunto del equipo. Confían mutuamente Hablan abiertamente de conflictos Se comprometenexplícitamente con tareas y decisiones Asumen responsabilidad mutua para los resultados Consiguen objetivos Referencia: Patrick Lencioni, “Las 5 disfunciones de un equipo”
  4. 4. El coaching de equipo se compone de dos tipos de intervención: 1. Sesiones monográficas para reflexionar, poner en marcha y entrenar aspectos y habilidades del trabajo en equipo. 2. Acompañamiento en reuniones operativas reales del equipo. Presencia del coach para observar la puesta en práctica de lo trabajado en las sesiones monográficas y « servir de espejo » de las dinámicas del equipo. Sesión de inicio para la definición de los objetivos del proceso y compromiso del equipo (5 horas).  Sesiones monográficas de trabajo en equipo (aproximadamente 25 horas repartidas en 5 -7 sesiones). Acompañamiento en reuniones operativas reales del equipo (aproximadamente 5 reuniones). Modalidad: Presencial y online (según el tipo de sesión monográfica y reunión operativa). 1 2 3 4 5 0 1 2 3 4 5 Sesión (5h) Definición meta y compromiso del equipo con el proceso ¿Nos lanzamos? ¿Sí o no? Duración: 12-15 meses aprox. 1. Monográficos: espacios de aprendizaje compartido (5 sesiones de 5 horas aprox.) 2. Seguimiento de competencias en Reuniones Operativas (presencia del coach en 5 reuniones aprox.)
  5. 5. La transformación cultural es un proceso de medio plazo que busca integrar la cultura (el conjunto de valores y prácticas) y la estrategia de una organización. La organización sólo puede transformarse si las personas que la conforman se transforman y alinean su estilo de liderazgo, sus com- portamientos, sus decisiones de gestión y los procesos y políticas de la organización con los valores de la cultura que desean construir. « Hoy en día es tan importante quién soy y qué valores represento como la calidad de mis productos y servicios » Objetivos de un proceso de transformación cultural: · Construir una cultura que vaya de la mano y sea impulsora de la estrategia. · Definir el estilo de liderazgo que dé respuesta a los nuevos retos y demandas de los diferentes grupos de interés. · Aumentar el compromiso e identificación de las personas con los valores de la organización y cohesionarlas entorno a un proyecto común y con significado. · Diferenciarnos de nuestra competencia, más allá de la recompensa económica: atraer el talento. · Aumentar el nivel de desempeño de los equipos. Método: 1 Caracterizaciones culturales con las herramientas Barrett Analytics. Estas herramientas hacen tangible la cultura actual (conjunto de valores y comporta- mientos) y la cultura requerida para la organización y/o equipos. Los resultados ponen en relieve las fortalezas y limitaciones actuales e indican los aspectos a desarrollar para desplegar su máximo potencial. 7 6 5 4 3 2 1 Modelo de Richard Barrett 7 niveles de conciencia organizacional Alianzas Contribución Cohesión Evolution Alto Rendimiento Bien común Interés propio Relaciones Viabilidad
  6. 6. 2 Diseño de un proceso de Transformación Cultural. Facilitamos la reflexión para la integración Estrategia-Cultura de la organización. Diseñamos la arquitectura de los 4 procesos de alineación para la transformación cultural. 1. Definir el Propósito de la organización. 2. Definir los valores compartidos. 3. Personas y liderazgo: fortalecer la coherencia entre los comportamientos , decisiones de las personas y los valores declarados. 4. Alinear la estructura de la organización con los valores declarados (revisar la estructura, políticas y procesos para que favorezcan la cultura deseada). 3 Acompañamiento y Facilitación. · Espacios de reflexión y trabajo para concretar la cultura deseada y su despliegue en el día a día. · Procesos de participación con las personas: potenciar su compromiso y capacidad de decisión y acción colectiva entorno al propósito y la cultura de la organización. · Grupos de trabajo  / acompañamiento a equipos para: reflexionar y crear sobre necesidades o temáticas concretas; cohesionar y aglutinar energía para la transformación. · Coaching individual, de equipos y formación ad hoc como palancas para la transformación. Acompañamos todo el proceso de transformación cultural construido conjuntamente con el cliente (Fases 1, 2 y 3). También realizamos intervenciones puntuales en cualquiera de las 3 Fases. Modalidad: Presencial y online según el tipo de intervención.
  7. 7. · Habilidades de comunicación inter-personal Competencias conversacionales: dar y recibir feedback; peticiones y ofertas para alcanzar compromisos concretos y una coordinación eficaz; comunicación no violenta, etc. · Trabajo eficaz en equipo Toma de decisión en equipo; técnicas de reuniones eficaces; gestión de conflictos, etc. · Seminario ¿Cómo liderar organizaciones impulsadas por un Propósito y Valores compartidos? Tomando como base el Modelo Barrett para la transformación cultural y la Indagación Apreciativa. · Programa Agente de Transformación: Desarrollo del potencial y talento interno para impulsar y acompañar la transformación cultural de la organización. Programa de desarrollo de Liderazgo interno. Diseñamos formaciones ad hoc para cada cliente ajustando la temática, duración y frecuencia a sus necesidades. Modalidad: Presencial y online según el tipo de intervención.
  8. 8. Llevamos a cabo el proceso completo de análisis de la situación de la organización respecto a su capacidad para ofrecer medidas y procesos de conciliación adaptados, así como su implantación. Algunos de los beneficios de implantar un sistema de gestión la conciliación de la vida laboral-personal en una organización: · Contribuye a crear una cultura y liderazgo basado en valores. · Redunda en el bienestar de las personas. · Atrae talento (Salario emocional). · Aporta a la Responsabilidad Social-ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) de la organización. · Contribuye a aumentar la productividad y a reducir costes. Certificado efr: Asesoramos y acompañamos a empresas y organizaciones en la obtención del certificado efr. Equilia es consultora prescriptora efr (Propiedad de la Funda- ción Másfamilia y referencia en el Estado) desde 2007. Acompañamos el proceso completo de elaboración y puesta en marcha de un sistema de conciliación, interviniendo en todas las fases: diagnóstico, diseño, implantación, auditoría interna (previa a la auditoría externa efr). También podemos realizar intervenciones puntuales en cualquiera de las diferentes fases. Modalidad: Presencial y online según el tipo de intervención.
  9. 9. Industria : CAF Power & Automation Siemens Energy Gestamp Grupo Microdeco Grupo Danobat RPK Ingeteam Erreka Servicios : Museo Guggenheim Bilbao Matia Fundazioa Sogepark Francia Palacio de Congresos Euskalduna Bilbao AGVAR Arquitectos GUREAK Prosegur Educación: Centro Formación Somorrostro MU- Mondragon Unibertsitatea CIVSEM – Centro de Investigación en Valores Centro Formativo Otxarkoaga EEC - Escuela Europea de Coaching Olabide Ikastola Iparragirre Ikastola Begoñaspi Ikastola Sarriko Business School Bilbao Administración Pública: Ayuntamiento de Ermua. Dirección de Economía Social del Gobierno Vasco. Diputación Foral de Gipuzkoa. Visesa Sestao Berri INAP – Instituto Navarro de Administración Pública Asociaciones de empresas : Cámaras de Gipuzkoa, Álava ADEGI – Asociación de empresas de Gipuzkoa AIC – Automotive Intelligence Centre Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership  ONG : Greenpeace España   
  10. 10. Estoy especializada en acompañar a organizaciones y equipos en procesos de transformación cultural y en la alineación Estrategia-Cultura. Para que mis clientes puedan conseguir sus metas, facilito espacios de trabajo seguros y dinámicos que fomentan la confianza y el avance. Me mueven las relaciones que establezco con mis clientes, sus retos y necesidades; y aporto mi capa- cidad de análisis, sentido común y una buena dosis de rigor y humor. Antes de crear EQUILIA, he liderado proyectos de gestión del cambio para consultoras internacio- nales (IMR-Proudfoot, Management Consulting Group PLC, Lausanne Consulting Group). Tengo experiencia como consultora/coach en: Gestamp, Siemens Energy, Grupo Microdeco, Museo Guggenheim Bilbao, Ayuntamiento de Ermua, Centro Formación Somorrostro, MU-Universidad de Mondragon, Danobat, Sogepark, DHL-Danzas, Henkel, THK, Marie Surgelés, MCL-Autolink, Schmiedag Georgsmarienhütte. Judith Castillo Socia-Fundadora Soy socia fundadora de EQUILIA y llevo mas de 20 años trabajando como consultora y coach en diferentes países europeos. Hablo castellano, francés, inglés y alemán. Licenciada en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad de Bordeaux y Münster, me he seguido formando en lo que me apasiona, el desarrollo de personas y la transformación de equipos y organizaciones: Coaching ejecutivo y de equipos (ICF); Barrett Analytics (Barrett Values Centre); Coaching sistémico y constelaciones organizacionales (Infosyon); Teoría U (Arawana Hayashi, MIT); Mediación y gestión de conflictos; Negotiation Skills for Managers; Appreciative Inquiry (AI); Positive intelligence (Shirzad Chamine), etc.
  11. 11. Arrate Iraolagoitia Socia-Fundadora Me apasiona acompañar a personas y equipos a desarrollar sus recursos, talentos y potencial para alcanzar los objetivos que desean o necesitan. Me mueve saber que contribuyo a humanizar las organizaciones a través de una gestión y liderazgo basado en valores, con y a través de las perso- nas. No he dejado de formarme en diferentes herramientas y metodologías para el desarrollo de las personas y la transformación de la cultura de equipos y organizaciones: Coach ejecutivo y de equi- pos (ICF); Barrett Analytics (Barrett Values Centre); Coaching sistémico y constelaciones organiza- cionales (Infosyon); Coaching Transpersonal y danza primal (EPTI); Mediación y gestión de conflic- tos; Digital Trainer. Antes de crear Equilia, trabajé en consultoras internacionales (IMR, Proudfoot Consulting, Argon&Co) participando en proyectos de gestión del cambio como consultora/coach: Grupo Vittel-Contrex-Perrier, Grupo PSA, DANZAS-DHL, EDF France, HAYS Logistique y ESSILOR. Licenciada Química por la EHU/ UPV (Universidad del País Vasco) y por la ENSCM (École d’Ingénieur de Chimie Mon- tpellier, Francia), he desarrollado toda mi carrera profesional (más de 20 años) en el mundo de la consultoría en gestión del cambio, transformación cultural y coaching en varios países europeos. Desde 2007, soy socia-fundadora de EQUILIA. Estoy acostumbrada a liderar proyectos con equipos multidisciplinares y multilingües. Hablo 6 idiomas: Castellano, Euskera, Francés, Inglés, Portugués e Italiano.
  12. 12. Los programas por los que nos hemos formado y certificado cuentan con la homologación de los siguientes organismos: Formamos parte de la comunidad de coaches profesionales adheridos a ICF España Contamos con una red internacional de colaboradores en consultoría y coaching también certificados por los organismos arriba mencionados.
  13. 13. Llámanos, hablamos y acudimos Arrate Iraolagoitia Teléfono: +34 658804753 email: arrate@equilia.es Judith Castillo Teléfono: +34 691521000 email: jcastillo@equilia.es www.equilia.es

×