Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Generacion Y

28.972 Aufrufe

Veröffentlicht am

Características de una nueva generación de jóvenes que crece en un contexto marcado por las innovaciones tecnológicas.

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

Generacion Y

  1. 1. Generación Y Antoni Gutiérrez-Rubí www.gutierrez-rubi.es 19 de agosto de 2008 A [email_address] - rubi.es
  2. 2. Gran parte de todo lo que es posible se acciona con la tecla "Play“
  3. 5. Generación Y Y
  4. 6. Jóvenes entre 15 y 30 años casi siete millones y medio de españoles, según datos del (INE 07). Han crecido en un contexto marcado por las innovaciones tecnológicas . El 90% usa cotidianamente Internet, el 60% no se imagina la vida sin ella, y casi la mitad se pasa, al menos, 20 horas a la semana “conectado”. Criados en una época de prosperidad económica y con abundancia de conocimiento que les da poder, cuestionan la autoridad y son muy críticos . Consumidores influyentes Creativos, emprendedores y con iniciativa .
  5. 7. Protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad son optimistas, autónomos y seguros de sí mismos, creen en el futuro y en sus posibilidades . Cuentan con una escala de valores diferente : la honestidad , la autenticidad y la sinceridad, la familia o la amistad mueven a esta generación que destacan por su reivindicación de la felicidad . Son menos competitivos y su máxima preocupación en el ámbito laboral es la flexibilidad y la conciliación Son la generación de la multiculturalidad , acostumbrados a vivir compartiendo acentos, nacionalidades y matices.
  6. 8. Es la generación de la interactividad , de la publicidad extendida a través de las recomendaciones de sus amigos, a través de los foros y grupos que comparten y diseminan información por Internet. Se trata de la economía de la conversación , donde tienen voz para opinar, y donde la forma de contactar con ellos ha cambiado: blogs, twitter, redes sociales. Prima la transparencia y se comprenden los errores si se cumplen las reglas de transparencia.
  7. 9. El 70% de los jóvenes españoles, menores de 25 años se informan sólo a través de Internet Un 34% elige Internet como fuente preferida de información Un 26% prefiere la prensa escrita Un 25% la televisión Un 11% se decanta por la radio El estudio de KPMG analiza el impacto de la era digital en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda. Los menores de 25 años presentan el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37%, mientras que en nuestro país este consumo representa sólo el 13%.
  8. 11. Los jóvenes confían en Internet Los jóvenes españoles de entre 15 a 24 años son los que más credibilidad y confianza otorgan a Internet como medio de comunicación. Un 20,1% de los encuestados se decanta por Internet. Solo supera a la Red la Televisión en este segmento de edad, con una credibilidad del 42,3%. Fuente: Estudio de opinión d’IG-Investiga, “Confianza y Credibilidad en los Medios de Comunicación en España ”
  9. 12. “ Más listos, más rápidos y más sociales.” “ Son serios, tienen ideales tradicionales y una imagen positiva del futuro. Su percepción de la personalidad está muy ligada con la sinceridad, y la autenticidad es para ellos un concepto fundamental”. “ Susceptibles a cambiar de partido, están más preocupados por cuestiones concretas que por las ideologías y esperan de los políticos que pongan las cosas en marcha. Que sean auténticos y hagan las cosas que prometen” Generación Eisntein Jeroen Boschma. Gestión 2000. Generación Einstein
  10. 13. Generación del Milenio “Millenials” Generación 2001 Generación WHY por la analogía fonética y en referencia al carácter crítico común a la mayoría de la generación
  11. 14. Generación Nintendo X-Box, Wii, Playsation
  12. 15. Google Generation
  13. 16. iGeneration Internet
  14. 17. Generación Transparente
  15. 18. Generación Transparente Blogs, Flickr, Twitter, Youtube... Vocación absoluta por la transparencia y por la ausencia de privacidad. Si no estas, si no compartes, si no lo cuentas, no existes “ se meten en redes sociales y lo revelan todo de sí mismos sin el menor pudor ni consideración hacia la privacidad. Personas a las que no sólo no les preocupa que haya mucha información suya disponible en la red, sino que además quieren que así sea, que suben a la red fotos personales, bloggers que expresan sus pensamientos personales de todo tipo dentro de lo que muchos considerarían la más estricta intimidad, que aparecen expresados en la identidad del messenger o en el estatus del Tuenti, a la vista de todos y sin temor a ser considerados ególatras o exhibicionistas.” La generación transparente (Enrique Dans)
  16. 19. La civilización de la imagen y del multimedia es cada vez más la civilización de la escritura. Textos y contenidos digitales (e-mail,sms, web, blogs, tags, folksonomía, comentarios en Flickr o abstracts de vídeos, notas en podcasts…) Nueva función de las palabras online Nueva manera de leer y escribir Hipertexto, escritura colaborativa… Il Mestiere di scrivere Luisa Carrada. Apogeo                                                           Text Generation
  17. 20. Generación Messenger MSN, SMS
  18. 21. Generación Pulgar The Thumb Generation Cambios en las manos y en el cerebro (utilización del pulgar para acciones en las que las generaciones anteriores utilizaban el dedo índice) Consecuencia del entrenamiento que sufren las manos con el envío de mensajes a móviles y el uso de aparatos electrónicos. El medio es el mensaje Nuevo concepto de comunicación: concisión, rapidez, inmediatez, disponibilidad... La imagen prevalece sobre la palabra. Sadie Plant , directora de la Unidad de Investigación de Cultura Cibernética de la Universidad de Warwick (Canadá), en su estudio “ On mobile ”
  19. 22. Globalización cultural, social y económica. Comparten experiencias y acontecimientos traumáticos que han supuesto un gran impacto social. Además de la realidad económica, con sus excesos y desigualdades: la migración, el terrorismo, el cambio climático, etc., comparten iconos, ritos, inquietudes, perplejidades, paradojas y formas de protesta. Generación Global Ulrich Beck. Ediciones Paidós   Generación Global
  20. 23. Generación I I generació generation génération γενιάς جيل sukupolvi поколение generación पीढ़ी generatie generazione
  21. 24. Generación I La generación de la multiculturalidad Según la OCDE, España es el país con más porcentaje de inmigrantes de Europa (10%, 4,5 millones de personas) y el segundo del mundo, después de Estados Unidos. En los últimos cuatro años, los jóvenes inmigrantes de entre 15 y 29 años han aumentado un 64% (1,3 millones según el INJUVE). Comienzan a trabajar pronto y se emancipan antes que la media española. Participan más en voluntariado. Son trilingües (idioma materno, castellano y el de su comunidad de residencia). Gran interés por las nuevas tecnologías: duplican el envío de SMS y llamadas de móvil y recurren más a Internet. Sólo en Madrid han surgido más de setenta medios de comunicación dirigidos a público latino.
  22. 25. Artículos y documentos de referencia: http:// www.gutierrez - rubi.es La crisis y la Generación Y El nacimiento del ciberactivismo 7 Retos y límites del Ciberactivismo (power point) La revolución laboral de la generación Y Marta Matute La generación del pulgar Carmen Galán La generación del pulgar Miguel Damiani Políticas para dirigir a los nuevos profesionales. Motivaciones y valores de la generación Y IESE

×