Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Anthony rivas ing

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Anthony rivas ing

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PORLAMAR ESCUELA: INGENIERÍA EN SISTEMA INGENIERÍA DE SOFTWARE REALIZADO POR: ANTHONY RIVAS C.I 25.877.376 SECCIÓN “4G” PORLAMAR, ENERO 2017
  2. 2. El proceso de ingeniería de software, se define como un conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intención de lograr un objetivo, en este caso, la obtención de un producto de software de calidad. El proceso de Ingeniería del Software se basa en modelos, métodos y herramientas que sirven como una guía para los ingenieros del software durante el proceso de desarrollo, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos, procesos y productos mediante la evaluación y medición de los mismos. El proceso de ingeniería del software puede ser visto desde este enfoque: Ciclo de vida del software, procesos durante la adquisición, desarrollo, mantenimiento y cierre y el segundo con definición, implementación, evaluación, manejo, cambio y mejora del ciclo de vida del software.  Administración de proyectos Es la aplicación de conocimientos, habilidades herramientas y técnicas, a las actividades de un proyecto a fin de satisfacer los requerimientos del mismo. Su gestión puede hacerse de diversas maneras pero siempre facilita la toma de decisiones. La administración consta de diferentes fases que deben cumplirse obligatoriamente para que se logren los objetivos, esas fases son: 1. Definir el proyecto (inicio): En esta fase se analiza el problema que se va a evaluar, se verán lo recursos necesarios para poder cumplir los objetivos y se desarrollan los hipotéticas soluciones del problema. 2. Crear el plan (planeación): En esta fase es donde respondemos esas preguntas de cómo qué se hará, las preguntas más frecuentes son: ¿Qué se va hacer? ¿Quién lo va hacer? ¿Cómo lo va hacer? ¿Cuándo lo va hacer? ¿Cuánto va a costar? ¿Qué necesitamos hacer? Luego de cumplir estas dos primeras fases, se ejecuta el plan y es donde aplicamos la tercera fase.
  3. 3. 3. Perseguir y mantener el plan (ejecución y control): Luego de ejecutar el plan en esta fase se verá como es el funcionamiento del plan y se analizarán las siguientes preguntas, ¿Estamos sobre el objetivo? Si no, ¿qué debemos hacer?, ¿Se puede cambiar el plan? 4. Proyecto terminado (cierre) En esta última fase es donde se analiza si se cumplieron los objetivos planeados en la primera fase y se responden estas preguntas, ¿Qué se hizo bien? ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué aprendimos?  Personas Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente que es el que tiene el problema en su empresa y desea que sea solucionado, para esto existe el Analista de Sistema que es el encargado de hacerle llegar todos los requerimientos y necesidades que tiene el cliente a los programadores que son las personas encargadas de realizar lo que es la codificación y diseño del sistema para después probarlo y lo instalan al cliente. Es así como intervienen varias personas ya que una sola persona no podría determinar todo lo necesario lo más seguro que le haga falta algún requerimiento o alguna parte del nuevo sistema y entre más estén involucradas mejor para cubrir con todos los requerimientos del sistema.  Producto y Calidad Actualmente existe un gran interés por la calidad de los productos o servicios. En el mercado actual que es tan competitivo no basta con producir y distribuir los productos o servicios, vender es lo importante y esto se genera con la aceptación por parte del cliente, se dice que la calidad no tiene un concepto solo se reconoce. Sin embargo la calidad en el software es un concepto complejo que no es directamente comparable con la calidad de un producto. El software se ha convertido en la actualidad en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada día, los procesos más importantes de las organizaciones y su supervivencia dependen del funcionamiento del software.

×