Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Cómo una animación hotelera
de calidad te ayudará a
incrementar la rentabilidad
de tu hotel
Un hotel necesita ofrecer una atención al cliente del más alto nivel.
Principalmente porque uno de sus activos más importa...
– Cada vez más los clientes que han tenido una mala experiencia en un
hotel lo comentan con otros usuarios en portales de ...
A continuación puedes ver algunos ejemplos de comentarios que
usuarios de TripAdvisor dejan reflejados, lo que demuestra l...
Ofrecer un buen servicio consiste en que los clientes queden satisfechos
con la calidad ofrecida. Cuando hablamos de calid...
Simplemente porque ofrecer un servicio de calidad implica cumplir con
las expectativas creadas al cliente. Un cliente que ...
El hotel de 3 estrellas podrá posicionarse frente a sus competidores
(otros hoteles de 3 estrellas) mientras que el hotel ...
Una animación hotelera de calidad, influye directamente en la
satisfacción de los clientes, ya que es uno de los factores ...
Si quieres mejorar la rentabilidad de tu hotel debes ofrecer un servicio de
calidad, que te diferencie de la competencia y...
¿Quieres mejorar la reputación online de tu
hotel? Nosotros podemos ayudarte
La manera fundamental para mejorar la reputac...
Cómo una animación hotelera de calidad te ayudará a incrementar la rentabilidad de tu hotel
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Cómo una animación hotelera de calidad te ayudará a incrementar la rentabilidad de tu hotel

280 Aufrufe

Veröffentlicht am

Un hotel necesita ofrecer una atención al cliente del más alto nivel. Principalmente porque uno de sus activos más importantes es su reputación. Es más, con la aparición de las redes sociales y los foros turísticos, los usuarios comparten opiniones con mayor facilidad, de manera que la imagen y reputación del hotel se ve directamente condicionada por estas fuentes.

Veröffentlicht in: Leadership & Management
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cómo una animación hotelera de calidad te ayudará a incrementar la rentabilidad de tu hotel

  1. 1. Cómo una animación hotelera de calidad te ayudará a incrementar la rentabilidad de tu hotel
  2. 2. Un hotel necesita ofrecer una atención al cliente del más alto nivel. Principalmente porque uno de sus activos más importantes es su reputación. Es más, con la aparición de las redes sociales y los foros turísticos, los usuarios comparten opiniones con mayor facilidad, de manera que la imagen y reputación del hotel se ve directamente condicionada por estas fuentes. Algunos datos que debes tener en cuenta: – El 68 % de los clientes que cambian de hotel, decide elegir otro alojamiento porque siente que ha sido mal atendido. – La mayoría de los clientes están dispuestos a pagar un precio algo mayor que el promedio si las opiniones y reputación reflejan una buena atención.
  3. 3. – Cada vez más los clientes que han tenido una mala experiencia en un hotel lo comentan con otros usuarios en portales de Internet, dañando de forma importante la reputación y produciendo pérdidas de clientes. – El 92% de los clientes estarían dispuestos a volver a un hotel donde han tenido algún tipo de problema pero ha sido rápidamente resuelto. – El 82% de los clientes no reservan en un hotel del que han leído malas opiniones en Internet y muestra una mala reputación.
  4. 4. A continuación puedes ver algunos ejemplos de comentarios que usuarios de TripAdvisor dejan reflejados, lo que demuestra la influencia de la Animación hotelera en la satisfacción final del cliente:
  5. 5. Ofrecer un buen servicio consiste en que los clientes queden satisfechos con la calidad ofrecida. Cuando hablamos de calidad hacemos referencia a dos ideas básicas: Calidad es cumplir con las expectativas de los clientes Cuando hablamos de calidad, en lo primero que todos pensamos es en elementos del mejor nivel posible. Una empresa que ofrece el máximo nivel y mejor satisface al cliente se posiciona por encima de su competencia adueñándose de gran parte del mercado. Sin embargo, ofrecer un servicio de calidad no implica contar con un hotel de 5 estrellas con unas instalaciones espectaculares. Es más, un hotel de 3 estrellas puede ofrecer un servicio de mayor calidad que un hotel de 5 estrellas. ¿Cómo puede ser esto?
  6. 6. Simplemente porque ofrecer un servicio de calidad implica cumplir con las expectativas creadas al cliente. Un cliente que acude a un hotel de 3 estrellas no espera encontrar las mejores instalaciones ni servicios extra, de manera que si el personal del cliente es capaz de ofrecer un buen servicio, habitaciones limpias y una atención al cliente correcta se habrá cumplido con sus expectativas y se considerará un servicio de calidad. Mientras que un cliente que acude a un hotel de 5 estrellas que promociona sus instalaciones, servicios y animaciones tiene unas altas expectativas. Si las instalaciones no están correctamente conservadas, la atención al cliente es incorrecta, y las animaciones brillan por su ausencia, ese cliente quedará insatisfecho, no habrá cumplido sus expectativas y por lo tanto lo más probable es que ni vuelva al hotel ni muestre su opinión en algún portal de Internet. En este caso el hotel de 3 estrellas ofrece mayor calidad que un hotel de 5 estrellas.
  7. 7. El hotel de 3 estrellas podrá posicionarse frente a sus competidores (otros hoteles de 3 estrellas) mientras que el hotel de 5 estrellas verá su reputación dañada y perderá cuota de mercado. La calidad debe ser total Una vez que se ha entendido en que consiste ofrecer un servicio de calidad, es necesario que ese nivel se mantenga en el 100% de los casos, es lo que llamamos calidad total. No consiste en satisfacer al primer cliente perfectamente y fallar con el resto, sino que los estándares de calidad deben mantenerse con todos los clientes. Es más, debe tratarse de mejorar e ir ofreciendo un mejor servicio a cada cliente nuevo. Para que funcione, debe ser entendido por toda la organización. De esta manera, enfoca el proceso de mejora continua de toda la organización, desde la resolución de problemas, hasta la mejora en la comunicación entre todos los empleados de la empresa.
  8. 8. Una animación hotelera de calidad, influye directamente en la satisfacción de los clientes, ya que es uno de los factores que hace a los hoteles diferenciarse de la competencia. Los animadores permanecen en contacto con los clientes durante sus vacaciones, y si ese trato es excelente el nivel de satisfacción se verá incrementado. Durante unas vacaciones cualquier hotel puede ofrecer una habitación limpia y una playa cercana, sin embargo los factores que pueden hacer que el cliente vuelva y recomeniende un hotel son: – Atención al cliente de calidad – Respuesta rápida por parte de los empleados del hotel ante posibles problemas – Animación hotelera que proponga actividades durante la estancia en el hotel – Buen trato por parte del personal del hotel – Actividades infantiles de calidad
  9. 9. Si quieres mejorar la rentabilidad de tu hotel debes ofrecer un servicio de calidad, que te diferencie de la competencia y que resulte inolvidable para tus clientes. Descarga la Guia “7 maneras de incrementar la satisfacción de los clientes de tu Hotel” aqui .
  10. 10. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×