Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

La web 2

  1. LA WEB 2.0
  2. POSIBILIDADES EDUCATIVAS Y APLICACIONES PARA EL AULA.  Internet se ha convertido en uno de los medios más útiles para favorecer los cambios educativos que facilitan la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas.
  3. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?  La Web 2.0 o web social es una web dinámica, caracterizada por la interactividad, participativa y colaborativa en la que son los propios usuarios los que crean los contenidos. A través de los siguientes documentos podremos comprender mejor sus características y posibilidades.
  4. APLICACIONES DE LA WEB2.0  La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica. Se pretende que los usuarios del centro del conocimiento encuentren una referencia para la iniciación en la selección y uso de dichas herramientas tanto en el ámbito docente como el personal o social en general. Con estas herramientas podremos crear presentaciones multimedia.
  5. ALGUNAS APLICACIONES:  Encontramos distintas aplicaciones, servicios y recursos que ofrece la Web para interactuar bajo esta nueva perspectiva social de intercambio entre usuarios que se caracterizan por ser no sólo consumidores, sino por producir, seleccionar, clasificar y organizar a su medida todo el bagaje de información al que pueden acceder.
  6. GOOGLE  El mejor ejemplo de una Web con “aplicaciones centradas en el usuario”. Fácil de usar, atractivo, en permanente innovación y gratuito (para el usuario).
  7. BLOG.  Pensados inicialmente como una bitácora de navegación, para que el cibernauta pudiese registrar aquellos aspectos que estimara más relevantes, hoy los weblogs (web+log) –o blogs– ofrecen, bajo la estructura cronológica de un diario de vida, un espacio para publicar información -en dato, voz o video- en internet.
  8. WIKI  Palabra que en lengua hawaiana significa rápido, es un tipo de aplicación que bajo la estructura de un procesador de texto en línea permite que cualquiera pueda escribir, publicar fotografías o videos, archivos o links, sin ninguna complejidad.
  9. REPOSITORIOS:.  Una herramienta digital de especial utilidad para científicos y académicos interesados en compartir sus conocimientos.
  10. FLICKR:  Es el nombre de una compañía que innovó la manera de compartir imágenes a través de internet.
  11. YOU TUBE:  Bajo la misma lógica de Flickr, esta herramienta ofrece algo que hasta hace muy poco era inimaginable para un usuario común: poder compartir videos o imágenes animadas sin contar con grandes recursos tecnológicos.
  12. RSS 2.0  En español significa “sindicación realmente simple”. Es un formato de archivo usado para la distribución de contenidos (los más populares son RSS y Atom). Esta herramienta de monitoreo inteligente (feed) está incorporándose a una gran cantidad de sitios ya que simplifica enormemente la tarea de encontrar información útil.
  13. FEEVY  Feevy: es un "agregador de blogs" en formato “compact” para poder incluir en un blog.
Anzeige