Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Andalucía en ITB 2017

998 Aufrufe

Veröffentlicht am

Un año más Andalucía acude a una de las ferias de turismo más importantes del mundo, ITB Berlín.

Alemania es el segundo mejor emisor internacional para el destino Andalucía, por lo que este salón supone uno de los mayores hitos de nuestro Plan de Acción anual.

Veröffentlicht in: Reisen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Andalucía en ITB 2017

  1. 1. ITB La ITB es la principal feria turística de Alemania y una de las tres más relevantes del mundo, junto a Fitur y la World Travel Market de Londres. Celebra en el presente año, del 8 al 12 de marzo, su 52ª edición. Se trata de una feria de marcado carácter profesional, registrando en su última edición el número más alto de visitantes profesionales desde su fundación en 1966. Así, se estima que las transacciones comerciales realizadas durante esta cita el pasado año ascendieron a cerca de 7.000 millones de euros. Alemania es el segundo mayor emisor internacional para el destino Andalucía, por lo que este salón supone uno de los mayores hitos del Plan de Acción anual, estando además entre las principales actuaciones de este año en el marco del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020. Datos última edición - ITB 2016 • 180.000 visitantes • 120.000 visitantes profesionales • 60.000 visitantes de público general • 10.000 empresas expositoras de 187 países
  2. 2. ANDALUCÍA EN ITB 2017 – EXPOSITOR Andalucía difundirá su oferta turística en el pabellón 2 de del recinto ferial Messe Berlín, manteniendo las dimensiones respecto a las últimas ediciones, con 500 metros cuadrados de espacio. El expositor pretende mostrar una presencia destacada de los empresarios andaluces y los patronatos provinciales, con el objetivo de contribuir a la generación de negocio. Así, el espacio se distribuye en diversas zonas diferenciadas: • 1. Zona central: Área con una superficie de 324 metros cuadrados, en la que se ubicará la zona de información general de Andalucía y 28 mesas de trabajo para empresas y patronatos provinciales. Esta zona también contará con un escenario para las actuaciones programadas durante el fin de semana. • 2. Patronatos provinciales: Los ocho patronatos provinciales de turismo que acompañarán a la delegación andaluza dispondrán de un espacio dividido en dos áreas, de 39 y 24 metros cuadrados respectivamente, para presentar la oferta de cada territorio. • 3. Área de presentaciones, despachos y almacenes.
  3. 3. ANDALUCÍA EN ITB 2017 – ACTIVIDADES PREVISTAS Jornadas para el público profesional: Durante las tres primeras jornadas de la feria se mantendrán encuentros con operadores y empresas del sector turístico del mercado alemán. Fin de semana para el público general: Con el objetivo de atraer más público al expositor y difundir algunos de los atractivos de mayor interés entre los clientes potenciales del emisor germano, durante estas jornadas se llevarán a cabo actuaciones en el escenario del expositor.
  4. 4. ANDALUCÍA EN ITB 2017 – PLAN DE COMUNICACIÓN El plan de comunicación pretende fortalecer la presencia de la marca Andalucía en este evento de referencia mundial, así como contribuir a mejorar la cuota de mercado del destino en Alemania y propiciar un mayor número de visitantes al expositor de la comunidad en la feria. Plan de comunicación • Periodo de la campaña: del 3 al 12 de marzo • Medios impresos: Inserciones en la revista profesional FVW International • Exterior: Soportes exteriores en el recinto ferial de Messe Berlín, en zonas de gran afluencia y notoriedad
  5. 5. ANDALUCÍA EN ITB 2017 – PRESENTACIÓN DEL AÑO DE MURILLO De forma paralela a la promoción de Andalucía en la ITB, se llevará a cabo una acción especial para la promoción del Año de Murillo en Sevilla. Esta presentación, en un enclave emblemático de Berlín, trasladará a la demanda del país germano las actividades programadas con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevilla. Por tanto, se aportará una visión turística a este evento cultural, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Andalucía como un destino de turismo cultural de referencia en Europa. Al acto estarán convocados representantes de intermediarios turísticos alemanes, especializados en el segmento cultural; y medios de comunicación que contribuyan a difundir esta oferta, incidiendo de este modo entre prescriptores clave de este mercado.

×