Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
LAS FIGURAS Y
COLORES
Ana María Negrete Ortega
#19 9A
¿QUÉ SON LOS COLORES?
Los colores son una interpretación del cerebro de los estímulos dados por los
fotones de luz visible...
¿CUÁNTOS TIPOS DE
COLORES?Colores primarios: estos son los que componen al espectro solar y son tres: amarillo, rojo y azu...
EJEMPLOS DE COLORES
¿QUÉ SON LAS IMÁGENES?
Una imagen es la representación visual de un objeto, una persona, un
animal o cualquier otra cosa s...
¿CUÁNTOS TIPOS DE
IMÁGENES?Imágenes vectoriales: Las imágenes vectoriales se componen de contornos y
rellenos definidos ma...
EJEMPLOS DE IMÁGENES
¿QUÉ SON LAS FIGURAS
GEOMETRICAS?
Una figura geométrica es, en la geometría euclidiana, todo espacio
encerrado entre línea...
TIPOS DE FIGURAS
GEOMETRICAS
Para definir y clasificar las figuras geométricas, comúnmente se debe
recurrir a conceptos pr...
EJEMPLOS DE FIGURAS
GEOMETRICAS
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Las figuras y colores

1.009 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las figuras y colores

  1. 1. LAS FIGURAS Y COLORES Ana María Negrete Ortega #19 9A
  2. 2. ¿QUÉ SON LOS COLORES? Los colores son una interpretación del cerebro de los estímulos dados por los fotones de luz visible sobre la retina. Aunque podemos asociar algunos a colores determinados fotones, no es tan así, ya que todos juntos juzgamos como blanco y la ausencia o poca cantidad como negro; y otros colores pueden ser un tipo de fotón, o la combinación de dos o más.
  3. 3. ¿CUÁNTOS TIPOS DE COLORES?Colores primarios: estos son los que componen al espectro solar y son tres: amarillo, rojo y azul. Colores secundarios: estos colores se obtienen a partir de la combinación de dos de los primarios. Los colores secundarios son tres: verde, violeta y naranja. Colores intermedios: estos son la combinación de un color secundario con uno primario. Cálidos: dentro de esta clasificación se encuentran el naranja, rojo, amarillo y púrpura y se caracterizan por transmitir sensación de confianza, alegría y actividad. Colores fríos: estos colores transmiten distanciamiento, tranquilidad y seriedad. Colores claros: verdes, naranjas y amarillos, transmiten jovialidad, limpieza y juventud. Colores oscuros: estos transmiten la sensación de seriedad, calma y madurez. Colores apagados o sucios: estos son los obtenidos de la disminución de la luminosidad del círculo cromático y expresan seriedad, muerte y oscuridad. Colores pastel: estos colores, transmiten frescura, tranquilidad y claridad, y se obtienen del aumento de luminosidad en el círculo cromático.
  4. 4. EJEMPLOS DE COLORES
  5. 5. ¿QUÉ SON LAS IMÁGENES? Una imagen es la representación visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosa susceptible de ser captada por el ojo humano a través de diferentes técnicas como ser la pintura, el diseño, la fotografía y el video, entre otras.
  6. 6. ¿CUÁNTOS TIPOS DE IMÁGENES?Imágenes vectoriales: Las imágenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemáticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta característica adquiere especial relevancia en ilustraciones que contienen zonas con contornos curvados. Imágenes en mapa de bits: Las imágenes de mapa de bits están descritas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados píxeles, que están rellenos de color aunque éste sólo sea blanco o negro. La idea es muy sencilla. Supongamos que queremos reproducir una fotografía de un paisaje en un cuaderno con hojas cuadriculadas.
  7. 7. EJEMPLOS DE IMÁGENES
  8. 8. ¿QUÉ SON LAS FIGURAS GEOMETRICAS? Una figura geométrica es, en la geometría euclidiana, todo espacio encerrado entre líneas. Las construcciones son secuencias de operaciones elementales para construir estas figuras geométricas. Las construcciones son equivalentes al concepto de algoritmo en el álgebra
  9. 9. TIPOS DE FIGURAS GEOMETRICAS Para definir y clasificar las figuras geométricas, comúnmente se debe recurrir a conceptos primitivos, tales como el de punto, recta, plano y espacio, que en sí mismas también se consideran figuras geométricas. A partir de ellas es posible obtener todas las figuras geométricas, mediante transformaciones y desplazamientos de sus componentes
  10. 10. EJEMPLOS DE FIGURAS GEOMETRICAS

×