Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDACTICOS.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 7 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDACTICOS.pptx

  1. 1. . Maestría : Gestión Informática Educativa Asignatura: Evaluación de los Recursos Didácticos y cursos . ON- Line . Tema: Fundamentación teórica de evaluación de recursos . Sustentado : Ana De La Cruz Profesor : Víctor Romero
  2. 2. .
  3. 3. . . El material didáctico es un medio o recurso útil cuyo fin es mejorar o facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje siendo una herramienta útil y necesaria que el docente debe utilizar durante sus clases para la mejor comprensión. (Criollo, 2018) Luego de analizar el trabajo del autor citado se puede indicar que los recursos didácticos son de gran utilidad dentro del proceso de enseñanza, siendo un apoyo pedagógico curricular influyente para que el docente pueda impartir sus clases, dando como resultado que el alumnado sea creador de su propio aprendizaje.
  4. 4. . La importancia de los recursos didácticos en la enseñanza El sistema educativo considera de gran importancia la implementación de los recursos didácticos dentro del aula, como herramienta de apoyo del docente ya que los mismos facilitan las condiciones necesarias para que el alumno pueda llevar a cabo las actividades programadas con el máximo provecho, por lo que están íntimamente ligados a la actividad y rol activo de parte del alumno.
  5. 5. . Los recursos se presentan como un factor necesario e imprescindible para el desarrollo, logro de los objetivos y contenido, pudiendo así desarrollar plenamente todas las actividades de enseñanza-aprendizaje planificadas previamente por el docente, facilitando de forma dinámica la comunicación entre profesores y alumnos (Fernández, 2019). De esta manera, dichas experiencias de enseñanzas se convierten en el medio para promover el aprendizaje significativo a través una forma totalmente enriquecedora del aprendizaje, donde pueda prevalecer una participación dinámica, activa y significativa en los estudiantes y su conocimiento.
  6. 6. . Entonces es necesario que los docentes puedan elegir correctamente los recursos didácticos en una faceta de su plan de clase de manera que esté acorde al nivel de educación, el cual está dirigido para que pueda conducir y favorecer en adquisición del aprendizaje significativo. El cual permite una mejor organización en el momento de evaluar según el grado de dificultad cumpliéndose el objetivo propuesto.
  7. 7. . Actualmente se da mucho énfasis en el método constructivista donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje, es ahí donde nace la importancia de los recursos didácticos en el proceso enseñanza, a través del manejo y la manipulación del material ya que los diferentes entornos proporcionan una gran variedad permitiendo que el discente se desenvuelva en el ambiente social que lo rodea.

×